TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Hay veces que las prohibiciones son hasta por regiones. Hace dos semanas los Bizkainos no podían viajar a Bélgica y los Giputxis si podíamos.

    A partir del 21 de agosto Bélgica ha prohibido la entrada de giputxis en su territorio.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    J...RR!!! Cómo está la cosa. Sí que apuran!!

    Aunque si tenemos en cuenta que en Valencia acaban de "confinar" a todo un pueblo, Beniganim, durante 15 días...
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Lo de Grecia era otra cosa, no tenia nada que ver con el articulo, el articulo era para indicar que se esta empezando a hablar de posibles restricciones con Francia e Italia (de hecho con Italia ya las tenemos). Y sí, a Grecia se puede ir desde el resto de España y no desde Catalunya

    https://www.20minutos.es/noticia/4364069/0/grecia-prohibira-vuelos-cataluna-partir-lunes/
     
    • Útil Útil x 1
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues vaya ......... !!! Lo lamento mucho
     
  5. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Más que a los catalanes, son los vuelos desde Cataluña los que han prohibido, las pruebas las harían igual que a todos los españoles
     
    • Útil Útil x 1
  6. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    53
    El viernes me dirijo a pasar unos días por Argeles, espero que no haya problemas de paso en Irún.............. intentare acercarme el domingo a Marie Blanque al paso del Tour (subire en bicicleta), sabeis si habrá problemas??? El resto de días, Tourmalet, Aubisque, Gavarnie, Hataucam, y lo que vaya surgiendo.
    La previsión meteorológica es buena, aunque en Asturias ya empieza a refrescar a ultima hora de la tarde.

    Saludos.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues nada, veniros todos al Aeropuerto de Manises que por ahora sin problemas :D
     
  8. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Otro que en principio y si no hay problemas el viernes 11 estará x Saint lary.( Esperemos que no haya problemas, pero hoy en día una semana es mucho tiempo)
    Nuestra idea 4 días
    Aspin- tourmalet- hourquette día 1
    Bales- Peyresourd- Val louron día 2
    Porte-+ un lago día 3
    Y el 4 día acercarnos de vuelta hacia a España al aubisque que es el que nos falta de los míticos.
    Esperemos que el tiempo y las fuerzas nos respeten, y el virus no nos impida ir.
    Un saludo
     
  9. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    ¿He oído Hourquette?




    Te dejo también el Aspin




    Qué envidia me das. Estuve hace un mes y ya quiero volver


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    Aquí uno que acaba de volver de Luz Saint Sauver , y ya quiero volver.La verdad que todo lo que habeis comentado y aportado aquí me ha servido mucho, ya llevaba una idea muy clara, aunque todo lo comentado se queda corto, cuando estás allí realmente ya eres consciente de donde estás y el lujo que es para los ciclistas.
    Al final hice:
    1. Tourmalet y Luz Ardiden
    2. Soulor-d'Aubisque y Portalet, luego me recogió mi señora y nos fuimos al tren d'Artouste.
    3. Circo de Garvarnie-Col de Boucharo y Circo de Troumouse.
    He tenido de todo en las salidas, nubes bajas y luego despeja en la primera salida, la segunda pillé hasta 33 grados y en la ultima, niebla, agua y frío, pero encantado cien por cien todos los días.
    Ya pensando en volver, y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.
    Ah, referente al Covid, de momento por allí sigue todo tranquilo.


    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sampler

    sampler Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    38

    Bueno,pues yo me voy con la grupeta y hemos reservado para el puente de octubre(esperemos que la climatología nos "respete") .
    Coincido contigo en rutas,el primer dia Tourmalet y Luz Ardiden y al dia siguiente Boucharo y Troumouse.
    Ya estamos contando los dias.
     
  12. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    El día de Boucharo ( Tentes en realidad ahora...) y Troumouse, guardad un poquito de apetito para el postre y no dejéis de catar el Plateau de Saugué...¡delicatessen!
     
  13. sampler

    sampler Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    38

    Lo tenenmos en recámara,aunque como bien dices va a depender de las fuerzas que nos queden.Una ascensión poco conocida,aunque como bien comentas:una maravilla.Gracias por la sugerencia.
     
  14. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    Yo menos mal que las ví tanto Gavarnie como Troumouse en videos y con el muñequito de google maps, porque me salió un día que no me veía ni las piernas, niebla y el agua de las nubes bajas, pero tuvo su encanto, aunque en Tentes, arriba del todo se quedaron las nubes abajo y puede ver algo.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Bua!! Ese tipo de etapas/subidas también son preciosas... Es cierto que no ves el paisaje, pero la sensación de estar en medio de la niebla y "abriendo camino" BUF!! :)
     
  16. Zier21

    Zier21 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas chicos!

    Si tuvierais que elegir una semana para ir a subir puertos a los pirineos, con la premisas de que no haga calor (y si puede ser tampoco mucho frio) y las carreteras estén ya abiertas y en buen estado, ¿que semana del año cogeriais?

    Tengo que mover un billete de barco de un viaje cancelado por covid y queriamos ir hasta Barcelona desde Mallorca con el coche y subir a los pirineos franceses, pero no me decido con la fecha.

    Muchas gracias de antemano!
     
  17. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Los Pirineos franceses tienen muchisima inestabilidad. Creo que es complicado a un año vista hacer esa prediccion.

    Cualquier semana de final dd Junio, Julio, Agosto e inicio de septiembre puede tener esas condiciones. Pero tambien te puede salir una semana esos mismos meses en los que no pare de llover.
     
  18. Zier21

    Zier21 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!! Lo pillare a finales se Junio, y si hace malo pues ya inventaremos algo.

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo creo que es buena fecha. Todavia sin demasiado calor, menos probabilidad de tormentas y aun no es la temporada alta de los franceses, que sobre todo es julio.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El primer fin de semana de julio suele celebrarse La Pyreneene por si te interesa aprovechar ;)

    Eso sí, junio y principios de julio el tiempo allí es bastante inestable. La Pyreneene que yo hice, salimos casi lloviendo de Argelés-Gazost, 15º y nos cayó agua nieve y 2º en lo alto del Tourmalet... La subida final a Hautacam y posterior bajada con lluvia intensa. Cuando llegué al coche donde me esperaba mi mujer y mis hijos, una tiritona que no había forma de quitármela.
     

Compartir esta página