TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    5.125
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Y por las mismas fechas es L'Ariogeoise
     
    • Útil Útil x 1
  2. MLeon23

    MLeon23 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    35
    Recién llegado de vuelta. También solicité ayuda en el foro, y estuve leyendo rutas y opiniones.

    1º de todo. Me faltó algun dientecito en Tourmalet (llevo 34-32), pero llegué arriba. Algunos me llamaron loco, pero cada cual conoce su cuerpo y sus límites.

    Hicimos una ruta circular el primer día para subir y bajar Tourmalet por diferentes caras (subida por Campan y bajada por Luz St. Sauver), hasta Lourdes. Me emocioné y todo al llegar arriba. En un viernes cualquiera, había muchos ciclistas subiendo, bajando, y en el kiosko de la cima.

    El segundo día nos fuimos a ver el Tour en el Peyresourd, llegamos hasta Peyragudes para bajar (para todo el que no haya estado, la caravana del Tour es una pasada), el ambiente ese día fue una locura. No quiero imaginarme un día sin COVID.

    Tercer día estaba más cerrado, y ya estábamos en Arreau, así que hicimos Aspin + Hourquette d'Ancizan. Todo cerquita por si llovía, poder volver rápido. El valle entre ambos, y la subida a Hourquette es una autentica maravilla. Todo expectacular. Repetiré 100% seguro. Nos quedamos con ganas de más (Aubisque, Val Louron, Luz Ardiden, Lac d'Aumar, Gavarnie... infinidad por hacer).

    Subo fotos en breve!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Pues yo os escribo todavía desde Saint lary.
    Día 1. Port Bales, peyresourd y val louron .Bales muy chulo y duro para entrar en calor, peyresourd, la verdad no me dijo demasiado, mucho tráfico y carretera demasiado " buena" y azet- Val louron bastante chulo, sobre todo las vistas desde arriba, eso sí, este último ya llegué justisimo.
    Día 2, Col de Portet y luc de aumar.
    El portet es muy bonito pero es una locura de puerto, a mi se me ha hecho más duro q tourmalet x campan ( que es lo que conozco) y el lago es una pasada, pero para llegar arriba me he dejado media vida.( Quizás demasiado para hacerlo en el día si eres un globero como yo)
    Día 3 aspin-hourquette d'Ancizan como consecuencia de las dos triscas anteriores hoy casi no podía subirme a la bici así q ruta más asequible, no podía ni plantearme subir tourmalet, estaba vacío hoy.
    Y mañana , último día, la idea era ir con el coche de vuelta pronto y parar en argeles garzost y subir el oubisque x ese lado que es más asequible, pero ya veré cómo me levanto y si me encuentro con ganas.
    Por cierto lo del tiempo aquí ni contratado , quizás demasiada temperatura, ni una nube y los dos primeros días ni gota de viento, que dicen que es raro sobre todo en Bales y Portet.
    Así que en resumen, he jugado a ser " ciclista" durante tres días y me doy cuenta de lo ****** que tiene q ser hacer esos día tras día seguido
    Bueno dejo ya el rollo, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Sep 2020
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Tengo subidos casi la mayoría de los puertos de la zona y el Portet es tela.
     
  5. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Estamos planificando viaje para la segunda quincena de Julio, buscamos alojamiento para grupo grande 20-25 personas.

    Tenéis alguna recomendación?

    Gracias, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MLeon23

    MLeon23 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hay un hotel, donde nos quedamos hace dos años, Residence balcons de la neste, que son una especie de apartamentos, para 4/6 personas cada uno, y tienen bastante capacidad. lo que no se es como andarán de disponibilidad en esas fechas.

    Cerquita de Arreau, también hay un camping (no recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo, antes de llegar a St. Lary desde España), con bungalows de madera. Ambas opciones son buenas para grandes grupos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Nosotros fuimos un grupo de 12 personas en 2020 y estuvimos donde dice el compañero,en la Residence Balcon de Neste. Nos apañamos en dos habitaciones y no creo que tengáis problemas para más gente reservando con tanta antelación.Es una residencia gigantesca.
    Además Arreau para mí es el sitio perfecto,podéis hacer Aspin,Tourmalet,Hourquette,Bales,Peyresourde,Val Louron,Cap de Long,Col du Portet…
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Gracias por la aportación, pero buscamos algo con independencia, cocina propia, barbacoa ... no nos importa que fuesen dos casas o un chalet entero.
    Parece mentira, pero ya hay muchos sitios con esas características, que están reservados en Julio ...

    Seguiremos buscando!

    Un saludo
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que sitios para meterse 20personas en sitios vacacionales, de normal no hay muchos...
     
  10. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Buenas compañeros
    Cojo sitio para un viaje a finales de Junio.

    Un saludo.
     
  11. taladrid

    taladrid Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    cangas del narcea,,, asturias
    hola ,,un grupo iremos hacer desde llanca hasta hendaya en 7 etapas,, del 20 de junio al 27,,nos alojaremos en ,, llanca,prades,tarascon sur eriege ,saint marie de campan,saint lary (a los pies de portet de aspet)arudy,saint jean pied de port,, por alguin esta por las zonas
     
  12. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid
    Si me permites, estas cosas tienes que reservarlas en Enero sino antes. Yo me voy a los Alpes en Julio y vamos 4 personas, y empece a reservar cosas en Diciembre y ya habia cosas completas.............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Reservar 6 meses antes con la mierd. del Covid y Putin por medio, casi como jugar a la loteria.
     
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Pero esas zonas en general son super turísticas y no solamente por ciclistas, también montañeros y domingueros varios bajo el paraguas de "turismo activo". La "m.ierda del covid" también ha hecho que gente de esos países a los que vamos (Francia, Italia..) se hayan quedando haciendo turismo en su propio país y esas zonas están tan o más llenas que antes del covid. Maldivas seguro que tuvo problemas para llenar sus hoteles con su propia gente, pero Francia o Italia son 60 millones de personas buscando "aire puro en la Montaña"

    Reservar con tiempo en estos destinos, en mi opinión, es casi siempre una buena opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Finalmente, repetiremos donde estuvimos el año pasado, en Luz-Saint-Sauveur.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid
    En absoluto, en Booking.com puedes reservar y en un 90% de los casos, te dejan cancelar a coste cero hasta 10 dias antes de ir. Juegas sobre seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, que alojamiento para recomendaríais en Luz-Saint-Sauveur para ir con críos?
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.573
    Me Gusta recibidos:
    23.481
    Ubicación:
    llanes asturias
    El camping de la entrada al pueblo
     
  19. tortugoab

    tortugoab Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, haber si me ayudáis, tengo un apartamento reservado en luz Saint- Sauver, vamos 4 de los cuales dis o tres vamos a alquilar bici, PERO ELECTRICA, me recomendáis alguna tienda paea alquar, ya q queremos subir TOURMALET, LUZ ARDIDEN Y CIRCO DE TROUMOUSSE, y nuestro estado de forma para hacer eso no es el óptimo.

    Me aconsejáis q lo haga ya o q arqueros al llegar allí, vamos a primeros de julio.

    Creéis q tendremos suficiente con la batería para hacer todo eso, son alrededor de 100km.

    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    a deficil de electricas..jajaja
     

Compartir esta página