TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    En 3 días y si tienes pensado aprovechar bien los días en la bici yo haría:

    Si duermes en Luz St- Sauver: Troumousse + Tentes un día, Tourmalet otro día y si tienes buen nivel por las dos vertientes (subes, bajas al otro lado, y vuelves otra vez), y Luz Ardiden + Hautacam el tercer día. El Tourmalet desde Luz lo subiría por la Vía Fignon.

    Si duermes en Argeles ya me tiraría a hacer Borderes + Soulor + Aubisque, o Spandelles + Soulor + Aubisque en vez de Troumousse + Tentes. Los otros dos días exactamente iguales.

    Te queda más a mano y pierdes menos tiempo haciéndolo así.

    Yo he ido los 3 últimos años y es el paraíso. A Cauterets también merece la pena subir, claro, y hacer Pont d'Espagne y Cambasque, pero para mí no es tan bonito como esto y además hay más tráfico.

    Ya te digo, si sólo vas a andar en bici... aprovecha bien los días y haz esas rutas.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El mismo día puedes hacer Tourmalet y Luz Ardiden... Son asequibles si vas a ritmo tranquilo. ;) Desde Luz St Sauveur a Gedre es la carretera que te lleva a Troumusse o Gavarnie/Boucharo (o Col de Tentes según mapa o cartel que veas) para hacer ambas subidas el mismo día, sí hay que estar muuuy fuerte. Sobre todo porque subiendo a Troumusse hay un pequeño desvío a la derecha que te lleva a un pequeño embalse muy bonito y subida muy dura, 2-3km y rampas del 10-11% y merece la pena ir... Aparte que ambas subidas se las traen en cuanto a dureza ;) A Troumusse llegué muertecito :D
    upload_2018-7-28_12-0-51.png
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tú estás muy fuerte!!! ;):):p:D
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Qué va!!!
    Pero sí que he encadenado 2 puertos y se hace muy bien. La vez que peor lo pasé hice Tourmalet + Horquette d'Ancizan + Aspin y quería morirme. :D:D

    Pero por ejemplo Luz Ardiden + Hautacam, Spandelles + Soulor, Borderes + Soulor + Aubisque, Luz Ardiden + Tourmalet.... es que son 3 años seguidos y lo tengo bastante trillado. Lo peor de todo es que muchas veces va a buscarme la familia a un puerto y dejo la bici en el coche para después hacer un poco de senderismo. Porque en bici los Pirineos son alucinantes, pero caminando ya no te cuento, un verdadero espectáculo.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Eso hice yo el verano pasado con la familia... Yo sí he encadenado Tourmalet por Luz-Aspin-Tourmalet... Muertito... :D

    Pero el año pasado subi ambos, Troumusse y Tentes/Boucharo y, no sé, me parecieron muy duros para hacerlos juntos... También es cierto que Troumusse lo hice en la cuarta salida en bici. Tourmalet y Luz Ardiden encadenados me parecieron mas asequibles
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo voy con unos amigos a finales de agosto, dos días de bici y mi pregunta es, qué tal está Luz Ardiden, porque en algún otro hilo leí que estaba muy mal el piso. Lo han arreglado? O es que no es para tanto?
     
  7. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Lo estaban arreglando en septiembre, ahora debería estar muy bien. De todos modos no estaba tan mal, Spandelles sí que era el infierno.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo lo subí el año pasado y el asfalto sin problema...;)
     
  9. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Se pone uno a leeros y se le ponen los dientes largos!!! Pero muy largos!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias, ya contaremos la experiencia.
     
  11. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Pues si vas... verás a la vuelta!!! Empiezas a mirar cómo volver el año que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ya te digo jajajajaja
     
  13. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo vuelvo dentro de 15 dias. Solamente dia y medio.
    La primera vez que fui, fue a la pyreneenne. El dia antes subi Luz ardiden.Al dia siguiente, en la marcha, subi Aspin y en la Mongie rompí la patilla del cambio y la rueda,asi que me retiré.

    Esta vez, nada mas llegar subiré Troumusse.
    Al dia siguiente Tourmalet por el lado de luz,bajar hasta st.marie y subir el tourmalet por la mongie. Comer y para casa.
    Con esto de momento me conformo!

    jajajaja

    saludos!
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Cuento mi experiencia de la semana pasada:

    Alojamiento en Argeles-Gazost, casa perfecta en el casco urbano pero apartada sin ningún ruido con todo el equipamiento necesario y todas las comodidades, además de un precio razonable para 4 personas, un 10 sobre 10. Además la ubicación de esta localidad desde mi punto de vista perfecta ya que a 100 metros tienes Hautacam o Soulor y tirando hacia dentro en 15 kms. de calentamiento Tourmalet, Luz-Ardident, Pont D'espagne, etc. etc.

    Tres dias de pedaleo, el primer dia hicimos el mismo recorrido que la etapa del dia 27 del Tour partiendo desde Argeles, Coll de Borderes, Sourlor, circo de Litor y Aubisque (no pudimos bajar a Laruns porque todavia estaba cortada la carretera). Borderes es una escalera, tramos del 5% y del 12% alternándose, carretera de las de antes por botosa y un último km. que se agarra de verdad (bendito 32) . La idea no fué del Tour fué de este video

    Segundo día el doctorado en el Tourmalet, salida desde Argeles, calentamiento en la remontada del valle y a por los 18 km. mas que duros se me hicieron largos, solo un km de descanso al pasar la estación de esquí de Bareges pero un dia perfecto para hacer el recorrido, ibamos a dar la vuelta por Bagneres de Luchón-Lourdes pero mi compi no iba al 100% y decidimos dar la vuelta y bajar por el mismo sitio, ya tenemos excusa para volver.

    Tercer día subida a Luz-Ardiden, se me hizo casi mas duro que Tourmalet, le salva que son 4 kms. menos pero la parte central de la subida es jodidilla (3 km. seguidos al 9% y un cuarto al 8,5% de media) eso sí me pareció un puerto precioso por sus "lacets" , la bajada es complicada porque no puedes dejar correr la bici (que se lanza mucho mucho) porque hay mucha zeta donde sujetarla.

    Resumiendo una experiencia a repetir, queriamos haber hecho el cuarto día Troumouse pero salió con niebla y lloviznando además del cansancio acumulado y lo dejamos para otra ocasión que espero sea el próximo año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Luz-Ardiden está perfecto de asfalto, lo he hecho hace 10 dias y sin ningún problema.
     
  16. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Yo quiero ir en septiembre, o con la familia con dos niños o engañar a dos amigos, podrías recomendarme algun sitio con las tres "B" para alojarnos? Gracias por compartir tu experiencia e información compañero
     
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he estado aquí, https://www.airbnb.es/rooms/21302882 muy bien todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    En una semana voy para allí, la zona de Luz ya la tengo tocada y este año he pensado en el otro valle.

    Alguien ha estado en Arreau?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    En septiembre ya te queda bastante bien de precio todo. Las 3 años me alojé en el Camping Airotel Pyrenees, en un Mobil-Home y es una pasada, además tienes piscinas y los críos lo van a disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo estuve en arreau la semana pasada, en un bloque de apartamentos "El balcón de neste" o algo asi... a muy buen precio y muy bien situado... Tienes a tiro de piedra Horquette, Aspin,peyragudes, el portet..... y luego ya enlazas segun quieras hacer, vamos un lujo!!

    Yo vengo enamorado de esa zona...

    Al final puse el plato de 34 que me le dejó un amigo y menos mal porque 7 dias seguidos de bici y mas de 10.000m+ con el 36x28 lo hubiera pasado ******
     

Compartir esta página