TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. MLeon23

    MLeon23 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    35
    Dejaré pasar unos días entonces, a ver si va saliendo algo, y me planto allí con mi bici!!
     
  2. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    Madrid
    Para hacer todos esos donde te hospedastes?? Quiero hacer esa zona, dejar el. Coche aparcado y subir todo en bici..... Que sitio es el mejor???
     
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Arreau, Saint Lary..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Depende de los días que vayas, si son en torno a 4-5, yo separaría en dos viajes diferentes. Si fuera más tiempo, en dos campos base:

    1. Toda la parte de Luz Saint Sauveur (alojamiento en Luz, Argeles, Cautarets…): Tourmalet por Luz por variante normal o la de Fignon - Gavarnie - Tentes - Tromouse - Luz Ardiden - Hautacam - Solulor - Aubisque - Spandelles - Cautarets Pont de Espagne

    2. La parte de Saint Lary (alojamiento en Saint Lary, Arreu, Ancizan…): Portet - Cap du Long - Piau Engaly - Val Louron - Peyresourde - Peyragoudes - Aspin - Horquette de Ancizan - Tourmalet por La Mongie

    Y en la segunda parte añadiría una subida muy tendida y normalita pero creo que nadie la hace, en la carretera de subida hacia Cap de Long hay un desvío a la izquierda que lleva hasta Valleè de Rioumajou, que no tiene nada pero me pareció muy bonita

    Vamos, que da para hacer un par de veranos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    Madrid
    Si si me interesa la parte 2, la parte 1 la acabo de hacer todo eso y alguno más jeje, estuve en Luz y de lujo, ahora quiero hacer toda la otra parte de ahí mi pregunta si en arreu o Lodenville.....
     
  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2.283
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Mejor Arreau o Sant Lary (más grande y más vidilla... Un intersport por ejemplo que te puede sacar de un apuro).

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MLeon23

    MLeon23 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    35
    Para esa zona, Arreau o St. Lary. Yo ya me he quedado dos años en Arreau, que es una bonita aldea, pequeñita, con los comercios justos. Suele ser económico, y te encuentras cerca de todos los puertos. Alguna vez se ha comentado en el foro, si reservas con tiempo sueles encontrar un buen precio para Balcons de la Neste, es un buen lugar para hospedarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Por si a alguien le sirve de ayuda, yo el año pasado me alojé en Bagneres de Bigorre, que tiene de todo y es una ciudad que no está mal. Pero yo solo subí al Tourmalet.
     
  9. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Pego reflotazo al hilo. Volviendo a leer, me entran un montón de dudas en cuanto a la elección del alojamiento por el tema de rutas posibles.

    Tengo reservado en Arreau, pero no sé si será buena opción. La idea es ir 7 días a un único punto (es mucho tiempo en un único destino o mejor dividir?)

    Un poco más arriba, Briandress indica posibles puertos según zona (cual merece más la pena? queremos aprovechar el viaje lo mejor posible)

    La parte de Saint Lary (alojamiento en Saint Lary, Arreu, Ancizan…): Portet - Cap du Long - Piau Engaly - Val Louron - Peyresourde - Peyragoudes - Aspin - Horquette de Ancizan - Tourmalet por La Mongie

    Toda la parte de Luz Saint Sauveur (alojamiento en Luz, Argeles, Cautarets…): Tourmalet por Luz por variante normal o la de Fignon - Gavarnie - Tentes - Tromouse - Luz Ardiden - Hautacam - Solulor - Aubisque - Spandelles - Cautarets Pont de Espagne

    Gracias!!
     
  10. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Para 7 días de pedaleo y si no te asusta meter 2500-3000m diarios, yo separaría las dos zonas y te lo dejas casi todo hecho.

    Sería tu primera vez en Pirineos? Si es así, cogería la zona de Luz Saint Sauveur, los puertos de esa zona son obligados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la rápida respuesta.

    En mi caso no sería la primera vez, pero el resto de compañeros si (por lo que contamos como que es la primera vez para todos).

    Arreau y Luz Saint Sauveur? O cambiarías alguna?

    Gracias!
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Entre Luz Saint Sauveur y Argeles va casi a gustos, creo que prefiero Argeles.
    Entre Saint Lary y Arreau cogería Saint Lary porque los puertos de ese valle los tienes a pie de calle desde ahí y si te quedas en Arreau te tocará cada día hacer ese tramo...

    El verano pasado hice algo así en 7 días, te pongo lo que hicimos a ver si te cuadra para adaptarlo a lo que tengáis:

    día 1 -> Argeles - Soulor - Aubisque bajando hasta Laruns - Aubisque -> 96km y +2800m
    día 2 -> Argeles - Luz Saint Sauvuer - Gavarnie - Col de Tentes - Cirque de Troumouse - Argeles -> 122km y +2700m
    día 3 -> Argeles - Luz Saint Sauvuer - Tourmalet - bajar hasta la estación de La Mongie - Tourmalet - Luz Ardiden - Argeles -> 110km y +3200m
    día 4 -> Traslado al otro valle cruzando Tourmalet
    día 5 -> Saint Lary - Col de Portet - Val Louron - Peyresourde - Peyragudes - Val Louron - Saint Lary -> 100km y 3600m *Algunos hacen esta etapa circular bordeando el valle por Arreau
    día 6 -> Saint Lary - Cap de Long - Val Louron por Azet - Saint Lary -> 94km y 2400m *Solo subí al lago de arriba porque empezó a llover, si puedes ver al segundo también.
    día 7 -> Saint Lary - Piau Engaly - Rioumajou - Saint Lary -> 60km y +1600m

    Ahí faltaría:
    1. Hautacam y Pont d'Espagne, que podrías hacerlo un día desde Argeles (por ejemplo el día 4 antes de cambiar de valle)
    2. Spandelles, que puedes meterlo el día 1 volviendo desde Laruns, o directamente no bajar a Laruns y desde el alto del Aubisque hacerlo según bajas a Argeles (la vertiente de Aubisque desde Laruns solo me aportó desde la estación de esquí hasta el alto, el resto sin más). El año pasado aún no había pasado el tour y como teníamos dudas del asfalto de Spandelles no lo hicimos, así que no lo conozco.
    2. Horquette de Ancizan y Aspin, que puedes hacerlo desde Arreau (desde aquí directo subes Aspin y luego Horquette) o Saint Lary.
    3. Tourmalet por Saint Marie de Campagne
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias!! La verdad que es una información cojo***.

    La idea que tengo en mente es ir primero al valle de Saint Lary/Arreau y luego hacer el cambio a Argeles/Luz. Voy a ver disponibilidad de alojamientos en esas 4 localizaciones para las fechas que queremos y según tenga cosas cerradas, las pondré por aquí por si le sirve a alguien de idea.
     
  14. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Lo que dice briandress. Yo prefiero en Argeles en ese valle y Saint Lary en el otro valle pues son núcleos urbanos más grandes y yo al menos a eso le doy importancia. Por lo demás aquí las opciones como ves son variadas, potentes y con alternativas de hacer más o menos en función de las ganas-fuerzas.

    Yo otro año estuve alojado un poco más lejos en Bagñeres de Luchon y muy a gusto también pues pude hacer Bales, Peyresourde con Peyragudes. Superbagneres con Portillon por las dos vertientes y acercarme hacie el Mente por ejemplo... Pero esto ya es otra historia y es otra zona. Aunque Bales pienso que merece una visita en la vida obligada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Importante eso de que son núcleos urbanos más grandes. Conozco Luz, pero no Argeles. Voy a buscar por Argeles a ver que encuentro. Muchas gracias.
     
  16. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Sabéis cuándo suelen abrir los puertos?

    Estoy pensando en hacerme una escapada el 22 de mayo que tengo festivo pero no sé qué puertos pueden estar abiertos y cuáles no.

    Tourmalet doy por hecho que estará cerrado, pero me gustaría saber si podrían estar abiertos Aubisque, Hautacam, Luz Ardiden, Portalet desde francia...

    ¿Sabéis dónde se puede consultar?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la web de tráfico francesa ?
     
  18. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    https://inforoute.ha-py.fr/

    De normal, hasta las estaciones de esquí suelen estar siempre abiertas las carreteras.
    Por esas fechas el Tourmalet suele estar cerrrado los 2-3 últimos km por Bareges. Por el lado de la Mongie abierto hasta la estación.
    El Aubisque solo se puede llegar hasta Gourette, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Hautacam y Lus abiertos sin problemas, son los accesos a las estaciones e incluso este finde se pueden subir el resto depende de la nieve acumulada y el tiempo.
    Tal y como esta el tema hoy en día, otra vez ha empezado el viento sur, como este así un par de semanas para mayo sin problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Con esto ya me puedo organizar.
     

Compartir esta página