TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. malaia

    malaia Novato

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    El fin de semana pasado 12 miembros de la grupeta nos desplazamos hasta Baigneres de Luchon y desde allí subimos el Tourmalet por las dos vertientes + el col d' Aspin. Creo que no habiamos disfrutado tanto como este día,
     

    Adjuntos:

  2. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    El fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, si el tiempo lo permite, vamos 5 amigos a Sainte-Marie de Campan. La intención, después de leer este y otros hilos, es hacer lo siguiente:
    Primer día: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/route-des-lacs-2-196m-cap-de-long-lac-daubert-15364551 .Llegamos el sábado a medía mañana a Saint-Lary con la furgo cargada con las bicis y desde allí seguiríamos el track. Es la ruta de los lagos tan recomendada en este hilo, aunque no sé si me dejo algún lago por ver con ese track. Al acabar, furgo cargada y a dormir al hotel a Sainte-Marie de Campan.
    Segundo día: https://www.strava.com/routes/15180030 Sainte-Marie de Campan-Tourmalet-Sainte-Marie de Campan-Payolle-Hourquette d´Ancizan-Payolle-Aspin-Payolle-Sainte-Marie d´Ancizan. O sea, salir del hotel, subir Tourmalet, Hourquette d´Ancizan y Aspin subiendo y bajando los tres puertos por el mismo sitio (cada uno por el suyo). Al acabar vuelta a casa con la furgo cargada y tenemos lunes y martes para descansar (martes es festivo en Cataluña).
    ¿Qué os parece? ¿Merece la pena después de Hourquette bajar por la otra vertiente y subir Aspin desde Arreau o son más bonitos esos dos puertos por donde tenemos previsto subir?
     
  3. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo subiría Aspin por Arreau que es mítico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo acabo de estar este finde en la zona...
    - Los lagos imprescindibles...
    - Aspin y Hourquette, hay que subirlos desde Arreau sí o sí:
    - Aspin desde Payole, no tiene nada (ni a nivel deportivo, ni paisajistico)
    - Hourquette desde Payole, es asequible (de Arreau tiene su miga), pero paisajisticamente es precioso al menos para mi gusto...
    - Tourmalet desde Campan me gusta mil veces menos que desde Luz...por no decir que el 80% de las veces, el lado de Luz está despejado y en La Mongie está cerrado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Editado.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  6. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
  7. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    No funciona el enlace. He probado desde el móvil y desde el PC y nada...
    EDITO: He buscado en Youtube gdelasheras y he encontrado tu canal: https://www.youtube.com/user/gdelasheras/videos Por si alguien quiere verlo.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  8. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias por la corrección. Curiosamente yo sí veo los vídeos desde ese enlace.

    Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. paquitin

    paquitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,el aspín por arreau es de los más bonitos que he subido. Suerte con el tiempo i disfrutar cada peladada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Cierto... Es un puerto precioso por esa vertiente. El Tour lo cataloga de 2a porque siempre es paso intermedio a Tourmalet. Pero mejor no confiarse porque se pega ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Interesante Post.
    Yo voy a ir la última semana de Septiembre. Voy a Luz, y tendré sólo dos días para hacer rutas.
    El primer día quiero hacer Tourmalet y Luz Ardiden, y el segundo me gustaría subir Troumousse y Gavarnie... no se si soy muy optimista...
    Qué ropa me aconsejáis llevar para finales de Septiembre?
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ropa de abrigo pero no de invierno invierno. Eso sí, el tiempo suele ser más inestable (lluvias). Yo por las dudas me llevaría de todo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Chubasquero, guantes largos, manguitos y braga...si el día amenaza lluvia o la temperatura está baja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo mismo te sobra todo, sería lo raro, que necesitas guantes largos, cubrebotas, manguitos, perneras, chubasquero y braga...

    Hace dos semanas,el sábado no se podía estar ariba del Tourmalet...bajando a Campan, no había manera de llevar la bici recta de la tiritona que llevabamos con manguitos y chubasquero...el domingo, arriba del Portet, se aguantaba en maillot relativamante bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Creo que pondré de todo un poco... llenar la maleta es gratis :D
     
  16. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    292
    El tiempo en Pirineos, aunque sea pleno verano, puedes tener arriba el propio infierno e incluso pensando que abajo hace calor. Quizá aspin y horquette son puertos de menos altura y no tan extremos, pero los lagos, gavarnie, tourmalet o troumouse pueden ser con niebla y agua una pesadilla.
    Yo si anuncia muy bueno siempre llevo guantes largos, braga, manguitos y chubasquero. Y si dan malo yo ni lo intento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo estuve la segunda semana de agosto, el primer dia, por la tarde 35ºC. Al dia siguiente arriba en el tourmalet, niebla meona y 6ºC...
    Yo esperaria a ver que dice el tiempo 3 dias antes de marchar y luego haria la maleta
    y ante la duda, llevaria ropa de entre tiempo y de abrigo
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Sí... es lo que haré, esperar a ver qué tiempo dicen que hará.
    También recuerdo que cuando subí a los Ancares en pleno agosto de hace tres años, me pelé de frío arriba...
     
  19. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esas bajadas tan largas se hacen una tortura si no vas bien equipado. Mejor traerse la ropa limpia de vuelta que sufrir.
     
  20. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Otro que el fin de semana pasada tuvo la suerte de por fin conocer Pirineos. IMPRESIONANTE.

    Hizo buenísimo, incluso pelin de calor, pero el chubasquero en las bajadas no estorbaba.
    Nos quedamos en luz.
    1 dia. Tourmalet x Campan + luz ardiden. Se que hay muchos puertos más duros pero a mi la zona de las galerias hasta la mongie se me hizo eterna.
    2 dia . Gavernie- coll des tentes + tramousse.
    Esto hay q dejarlo clarito...el sitio es flipante. Todo el q vaya x la zona tiene q conocerlo( como bien dijeron en este post). No hacerlo sería imperdonable.
    3 dia, sólo hautacam. Puerto durito y para mi el menos atractivo de los tres dias..

    En definitiva, habrá q volver xq alli queda muchas carreteras x conocer
     

Compartir esta página