Sin duda que si, el siguiente reto es la larga, he de reconocer que me di bastante caña y tuve miedo de llegar tostado en la larga. Por ahora me la apunto como favorita, lo he pasado muy bien, mejor que en ninguna otra. Saludos
Un bautizo ciclista genial. Fue mi primera cicloturista como preparación para triatlón de larga distancia y he alucinado con todo, especialmente con el hecho de tener el tráfico cortado durante los 180 km. La organización y los avituallamientos de 10. Los paisajes increíbles, solamente se escuchaba el silencio de las montañas y tu cuerpo funcionar a tope El único pero los descensos de dos de los puertos que estaban súper-hiper-mega-bacheados (en concreto el tercer y cuarto puerto). Creo que esta marcha ha dejado el listón muy alto y para la siguiente que me apunte no creo que la pueda superar! Con suerte nos vemos el año que viene.
Hubiera sido mi 4ª Puertos Ribagorza pero en la rotonda de Campo me di la vuelta para Graus pues lo veia muy negro,aun me cogio el agua de vuelta,otro año sera,mientras pueda alli me tendran,es una marcha que me encanta
A nadie le extraña que de los 1500 inscritos solo 500 y pocos hicimos la larga? Sigo pensando que esta marcha es para hacer-la, poca gente, mucha organización, buen ambiente. Por cierto este año hice el dueto carretera y btt, espectacular la de carretera pero los paisajes con la de montaña? IM-PRE-SIONANTE!!!
Porque había corte, todo aquel que llegaba al cruce entre la larga y la corta (cruce hacia Laguarres) y no lo hacía antes de una hora determinada (no recuerdo exactamente si eran las 12 o por ahí) tenía que optar obligatoriamente por el recorrido corto y bajar ya directo a Graus. Por eso desde que está el recorrido nuevo, el actual, siempre hay más clasificados en la corta que en la larga. La verdad es que es una marcha espectacular, para mí de las mejores de España. Por todo: organización, recorrido, dureza, ambiente, trato al ciclista... Este año sí que he notado que ha bajado el número de participantes, en algunas ediciones llegó a tener 2000 o 2500 en la salida tope máximo y las inscripciones se agotaban en cuestión de pocas semanas; este año hemos estado unos 1500 y el plazo para inscribirse se alargó en el tiempo. Supongo que la cercanía con la Mussara tiene mucho que ver.
Musara, Soplao, Menasalbes..... Estamos un poco saturados. Pero de eso se trata, de poder elegir. No conocía está marcha hasta ahora y me dejó impresiónado para bien los 180km de carreteras cerradas a los coches. Un 10 para la organización. Volveré. Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk