TR¡CKSTUFF >> piccola

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 4 Dic 2016.

  1. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Buenas!! Lo dejó aquí por si a alguien le interesa unas manetas negras sacadas de unos Piccola nuevos 20200918_114921.jpg
     
  2. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, esta semana me llegan a mi los piccola, y estoy pensando en ponerle las manetas de carbono, sabes que peso le quitaste con el cambio?

    Gracias.
     
  3. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Hola! Pues no recuerdo exactamente, pero la diferencia era mínima. Aparte de lo estético y el tacto sin guantes poco más.
     
  4. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, gracias.

    Son 250€, si rascara algo de peso aparte de la estética... pero si el peso es prácticamente igual prefiero inveritlo en otros componentes.

    Haber si alguien sabe el diferencial de peso y lo comparte.
     
  5. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    De memoria unos 2 gramos por maneta.... ya te digo que pesa igual
     
  6. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, muchas gracias por la información
     
  7. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, como adelante en breve recibo unos piccola, que combinare con unos discos carbon ti (espero no den problemas de compatibilidad ya que he leído que por el diseño de la pinza puede que no en todos los discos se puedan montar).

    La cuestión que si todo va bien hoy me llegan y para ajustar el largo del cableado y meterlo por el interior del cuadro, me tocara desconectar cables, cortar... y me tocara purgar.

    He mirado si encuentro algún tutorial o información, pero lo más que he visto es las instrucciones del fabricante el alemán que he traducido con Google y bueno "ma o meno" se intuye pero como lleva pocas ilustraciones por no decir nada se hace poco aclarador.

    También un video de trickstuff pero muy básico, no realizan el mismo purgado tan meticuloso que indica en las instrucciones.

    Alguien tiene a encontrado alguna información al respecto?

    Gracias de antemano
     
  8. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Yo también eché en falta un buen manual y unos vídeos explicativos en condiciones.
    Como vienen ya purgados para acortar los cables no es necesario purgar posteriormente. Tienes que hacerlo con cuidado y de forma adecuada. A mi no me hizo falta. Había un manual en alemán que lo explicaba. El truco es rellenar el cable ya cortado de líquido con la jeringa antes de volver a colocarlo.
    Lo que más trabajo me costó fue colocar la oliva porque el klevar del cable es muy rígido y no se expande

    Enviado desde mi SM-F707B mediante Tapatalk
     
  9. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    con el traductor del google he traducido el manual de trickstuff para cortar el latiguillo,, lo adjunto como pdf
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Editado
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  12. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Si
     
  13. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche

    El video de youtube que circula no es del modelo Piccola . En el piccola en el paso 7 de las instrucciones ( las he sacado de su pagina y traducido) hay que poner la maneta en una posicion determinada y presionar la maneta unos 20 mm para conectar las camaras , y si hay burbujas que pasen a la jeringuilla.

    Yo he cortado latiguillos y en el trasero el primer purgado no lo dejé con buen tacto , volví a repetir los pasos yponiendo la maneta en esa posición determinada , salió el aire que aun tenia , y a partir de eso perfectos de tacto.

    La verdad no entiendo que un producto tan caro , no tenga unas instrucciones o video manual en condiciones.

    Saludos
     
  14. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche
    Yo a la espera de unos discos carbon ti ,los llevo actualmente con los ashima ai2 que tenia de una vez que se los puse a unos xtr . Pues de los xtr quité los ai2 por falta de frenado y con los Piccola creo que fraenan tanto como xtr con discos shimano. Estoy hasta dudando si cancelar pedido de los carbon ti y probar bien probados los ai 2 + piccola.
     
  15. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso me paso a mi, aunque en el trasero todavía diría que me falta un puntito para tener el tacto que el delantero, me tocara volver y repetir los pasos a conciencia.
     
  16. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo los carbon-ti, haber he salido apenas 1-2 veces y tampoco les he exigido mucho, pero al frenar de forma más contundente y algo prolongada el freno traduce como vibraciones y un ruido, pero no ruido de pastillas que chillan, no se explicarlo muy bien, pero no me están terminando de gustar, el delantero que es de 160 todavía el trasero que es de 140 (tengo una supercaliber que acepta 140 en el trasero) no lo veo... estoy por enviar reclamación porque no son baratos ni del chino precisamente.

    Es como si frenará a trompicones por decir algo.
     
  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ya no me los pillo!!!!! Te pasa con las pastillas originales ?
     
  18. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Voy todo de origen si, cuando frenas fuerte no lo soportan diría yo, pero no es un problema de la araña de carbono o los remaches de titanio, están francamente bien fabricados, me impresionaron mucho más al recibirlos que los propios piccola la verdad.

    Yo diría que es un problema de la pista de frenado, que el diseño con tantos orificios no le sienta bien, pero ojo hablo por no callar, no sabría decirlo exactamente de donde proviene el problema.
    Volveré a probar de poner los originales de los ultímate haber que pasa.

    Yo todavía no he terminado de ajustar y hacerme a los frenos, la maneta es muy ancha respecto a una level o xtr y no termino de encontrarle la posición... uno que es muy rarito también he, todo hay que decirlo
     
  19. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Son las pastilla originales de aluminio (con las de SRAM de aluminio también ocurre), cámbialas si no te gusta la sensación pero la bici frena!!!

    Un saludo
     
  20. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona

    Cuando dices, una posición determinada, te refieres a la que sale en el manual, en el paso 7
    imagen_2020-11-03_182710.png u otra posicion?
     

Compartir esta página