TR¡CKSTUFF >> piccola

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 4 Dic 2016.

  1. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Que discos utilizais? Yo me quede con los Hope Race X2 Lightweight porque en su versiones iniciales de los Magura MT8 eran los que mejor funcionaban.
     
  2. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Entonces puede ser eso, que al meter las arandelas la pastilla no asiente en su totalidad con el disco.
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Ya tenían el mismo comportamiento sin las arandelas, las he puesto porque sospechaba que podían tocar los remaches con algo. He puesto unos discos viejos sin remaches (KCNC) a ver que pasa.

    Gracias
     
  4. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Pero eso frena?? Jajajaja. Yo aún sigo a la espera de los frenos, pero llevo un mes usando sus discos. En bascula dan 78g en 160mm pero usados con mis frenos he de decir que frenan menos que los sram centerline.
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    jejeje...los he probado hoy y si que frenan pero sigue el miso "ruido", igual es normal :confused:

    los discos de la casa no hay disponibilidad :(
     
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Tras probar discos y pastillas, el "ruido"/"vibración" estaba causada por las pastillas originales, no se si las dañe al separarlas con un destornillador o que, o es por lo ligeras que son 10gr, aunque he de decir que frenan igual de bien que las magura (las probe sin el muelle quedandose a veces algo frenadas) o galfer.

    El kit de purgado que venden recomendado, facilita mucho el montaje y purgado siguiendo sus instrucciones de los manuales, en aleman, con google traslator no hay probelma.

    En resumen, encantado con ellos muy buena frenada y tacto algo parecido a los mugara MT8 pero con retroceso de la palanca mucho mas rápida.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por tu comentario intuyo que es una mejora muy sutil respecto a los MT8..... espero que tenga alguna más bondad por la pasta que valen.
     
  8. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    bueno, con los MT8 nunca conseguí que con los discos KCNC frenaran (tras probar bastante convinaciones la mejor fueron discos HOPE con pastillas originals magura) y cada 6 meses los tenia que volver purgar para recuperar el tacto. De momento estos frenos no tienen problema en frenar tocando ligeramente el freno con discos KCNC y Ashima y pastillas galfer, swiss stop y magura, a lo de volver a purgar el tiempo lo dirá.

    Ahhh...y me costaba horrores purgar los MT8 para recuperar el tacto de recién comprados.

    Al final, la compra es un capricho y si no me lo pudiera permitir tampoco compraría unos MT8.

    Un saludo
     
  9. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por el aporte Mattin. Cuando lleguen los míos comentaré sensaciones.
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Cómo van esos frenos??? Los afortunados propietarios contarnos que tal van
     
  11. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Todavía sin cortar cable, he estado 3 semanas sin tocar la bici, y encantado. Estoy por montar unos discos ashima porque con los Hope voy sobrado.

    La vibraciones eran de las pastillas de serie pero frenaban muy bien, ahora a la espera de recibir las originales estoy con una Galfer Pro y no he notado diferencia aparte de que no vibran.

    En el montaje del freno trasero perdí una de las juntas (me entere porque la vi en el suelo) y no he tenido problemas. Con el delantero se me soltó el lagito de la maneta (de tanto montar y desmontar la maneta en el manillar) perdiendo aceite y se mantiene el tacto, con los magura hubiera tenido que purgarlos.

    Tengo un manillar gemini y el anclar las manetas me costo horrores, tienen su truco o igual el manillar que es mas grueso de lo normal lo dificulta, no se. Conseguí montar el matchmaker solo una vez correctamente pero lo tuve que desmontar (ya que me cambiaron el manillar en garantia por un ruido) y no lo he vuelto a conseguir, estoy a la espera de los hope que me imagino que sera mas fácil al ser todo una pieza.

    Un saludo
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Yo muy contento.
    Tengo que pensar ya en meterle tercer juego de pastillas. Las trickstuff que van cojonu-das con soporte alu.
    Es verdad que al principio cuesta meter la abrazadera y que quede bien y más con el matchmaker. Que por cierto con el sram axs ya no lo llevo por que queda muy encima del puño.
     
  13. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Hay que quitar los puños para meter la abrazadera o se mete por el manillar?
    Dos meses y medio ya y sigo a la espera... vaya telita!
     
  14. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Puedes meter la abrazadera perfectamente ya que es abierta lo que pasa es que el meter el matchmaker la cabeza del tornillo queda por abajo y ya es más jodio pasar el tornillo y que rosque por arriba. Es más que nada paciencia y maña. Pero vamos que no hay mayor problema. Solo entretenido.
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Todavía me acuerdo un día que me contacta Ciriaco hace ya más de un año y que se los quería pillar, justo estaban de oferta en bikecomponents en stock a 645 euros.
    Casi de vuelvo a dar al dedo jejeje. Al final no los compro el y duro la oferta un día hasta quedarse sin stock
     
  16. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Yo los pagué en r2 a 790 y ahora ya pasan los 850 (el modelo que puedes personalizar colores). Lo que es una pasada es el tiempo de espera, además de su precio claro está.
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿850? ¿Euros? :confused:
     
  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Mucha gente se asombra, pero yo no veo diferencia entre pagar 800 por unos frenos, 1.000 por una horquilla o 500 por un reloj, etc etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Te voy a comentar cuál es para mí la diferencia. Los frenos no me invitan a gastar esa suma ante la posibilidad de tener inconvenientes con ellos. Hablo de todas las marcas en general. Son probablemente la parte de la bicicleta con la cual más usuarios tienen algún tipo de problema: roces, pérdidas, ruidos, vibraciones, necesidad de purgarlos con frecuencia, etc.

    De por sí, considero que todos tienen un defecto de diseño. Deberían haber encontrado la forma de que el punto de partida sea con las pastillas más alejadas del disco, para que no rocen ante el menor descentrado. Cuando uno presiona, los pistones deberían avanzar más al principio para cubrir esa mayor distancia y luego menos para modular la frenada. Pero ninguna marca ha logrado hacer algo así. Se ve que es demasiado complejo para el diseño simple de los frenos de bicicleta.
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    No estoy de acuerdo con tu alegación. Te vuelvo a poner por ejemplo las horquillas top. Coje las sid wc y tendras puentes de carbono que se fisuran. Coje fox sc y tendras bloqueos que se atascan. Las gamas medias suelen funcionar mejor o al menos a un precio mas moderado, pero esto pasa con casi todos los componentes.
    Una Reba de aluminio o unos frenos xt te entierran, pero no solo los frenos dan problemas o estan a un precio desorbitado en esto de la bici.
     
    Última edición: 17 Jun 2019

Compartir esta página