1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Trabajo de fuerza en Gimnasio SI... ¿pero hasta cuando?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cream caramel, 2 Mar 2015.

1. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas

Estoy casi acabando el periodo de acondicionamiento general de 3 mesociclos!!1º mesociclo compuesto 4 microciclos de tonificacion, 2ºmesociclo compuesto de 3 microciclos de fuerza resistencia y 1 de fuerza maxima y el 3º mesociclo con 2 microciclos de fuerza maxima y 2 de fuerza resistencia(es la planificacion que da Chema Arguedas, el presupuesto no da para mas)

Mi preparacion va enfocada a marchas de gran fondo con marchas de mas de 170km y desde 3000+ hasta los 5000m+

¿Recomendais seguir trabajando fuerza en el gimnasio a nivel de tronco inferior en el preparatorio especifico? ¿o para el periodo competitivo? si es asi que tipo de trabajo y con que frecuencia a la semana

Este tema me gustaria que respondiese alguien que tenga conocimiento, ya que esto no como recomendar unas cubiertas

Un saludo y gracias

2. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Nadie sabe del tema?

3. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Yo hago todo el año, una vez por semana... y 4 de bici (+1 recuperación). Es lo que me han mandado la verdad, vamos que no lo hago porque a mí me cuadre así.

4. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    a ver yo si puedo un dia en semana hago gimnasio si bien los entrenadores recomiendan dejarlo en marzo y entrenar la fuerza directamente en la bici

5. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    un dia a la semana yo conozco mucha gente que lo hace,los martes para ser mas exactos.

6. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Yo, por ejemplo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Strava:
    Yo martes y jueves, rutina de 50 minutos de pesas+1h spining
    seguiré asi hasta julio, y luego pararé hasta septiembre

no se si será bueno o malo, pero yo es lo que voy a hacer

ya comentaré como me va. de momento las salidas las estoy haciendo de tranki
    no noto nada.
    el dia que suba algun puerto con mucho desnivel, veremos a ver si el gym ha servido o no!

un saludo!

8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo suelo ir una vez a la semana,pero no solo para las piernas, también para el tren superior.
    Saludos.

9. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo el martes hago máquinas ( muchas repeticiones) y el jueves clase con instructor de tonificación de piernas ( clase muy muy heavy....)
    y lo hago todo el año para protegerme de las lesiones.

y muuuuuuuuuuucho estiramiento

10. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Yo normalmente voy al Gym los lunes que hago una buena rutina de piernas,2 vueltas a un circuito de tren superior y circuito de estabilización+abdominales, y los jueves una rutina algo mas liviana de piernas y algo de brazos. Si tengo competición solo voy los lunes y me va genial,me noto con mucha mas fuerza y los ejercicios de brazos luego para la BTT se nota bastante. Llevo así desde el verano y sin plan de dejarlo.

11. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Esa es la rutina que suelo hacer los jueves que para empezar esta muy bien y la de estabilización.

Compartir esta página