Trabajo, familia y bicis: escoge dos

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raposu, 8 Ene 2009.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Si, si, todos quejandonos del **** trabajo pero enganchados a todas horas al foro...:mrgreen:
     
  2. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo claro;

    Familia y Bici, por ese orden, no creo que haya nada más importante que la familia e inmediatamente después el disfrutar de la vida (en mi caso con la bicicleta), el trabajo es algo necesario pero relegado a un segundo plano.

    Normalmente uno intenta trabajar en lo que le gusta, pero no siempre es sencillo encontrar el trabajo perfecto, y dado que es la actividad a la que la gran mayoría dedicamos más tiempo sería lo idóneo que el tiempo dedicado a la misma nos hiciera sentir realizados.

    Conozco a dos personas que, en lo laboral, lo han dejado todo (puesto estable, bien remunerado, en una gran empresa, blablabla) para dedicarse a la actividad que realmente les llena y con lo que disfrutan cada hora que dedican a ello. Les admiro por el coraje que tienen al lanzarse y dejar lo estable y previsible en busca de su sueño. De mayor quiero ser como ellos ;)
     
  3. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo con hacer acto de presencia en el trabajo me es suficiente.

    Me entran remordimientos, voy a trabajar un poquito antes del café de las 10
     
  4. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Lo mismo digo con el té delante del PC (y ahora me voy a indagar en la bahia, ala). Y luego me iré a hacer transferencias internacionales al banco ( a ver a dos preciosas) para pagar mas cosas de la bahia...
     
  5. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    MMMM interesante, a mi no me molesta mi mujer, al contario, quise estar con ella y tuve que asumir sus consecuencias. Para nada voy a poner la bici por delante de las cosas familiares, para mi eso es muy lamentable, cada persona tiene que tener sus cosas, su espacio, su intimidad, mi mujer tiene sus aficiones y se las respeto, hacemos coincidir en el tiempo nuestros hobbys y todos tan contentos. El dia que me moleste mi mujer para montar en bici o he perdido el norte o ya no siento nada por ella. :) saludos y menos frikismo!! jeje
     
  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Ya te digo :meparto
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Por mi parte, la prioridad la marca el "amol": mi santa, mi hermano, padres, mis tusos, suegros, cuñaos, amigos, amiguetes; ¿la bici?: de masilla para tapar huecos. A veces se producen conjunciones astrales, en las que comparto pedal con mis seres queridos, que son momentos felices: con mi chica, (la mayor parte de las veces, ella corriendo a pata, yo en bici), con el cuñao montañero, con los amigos de aquí de toda la vida, con los colegas foreros...
    En su día sacrifiqué el tema profesional, cuando en el 2000 me encontré en uno de esos "cruces de caminos vitales", en los que tenía que decidir qué hacer con mi vida...una cosa tenía clara, en Madrid capital y alrededores, no me veía; tras un año y pico alejado de Madrid, la vuelta fue todo un shock, me resultó un mal sitio para vivir; para decidir me fuí al campo a pasar unos días, que se convirtieron en semanas...un vecino me dijo: "pues en mi cuadrilla de trabajos forestales va a haber una vacante...", me reuní conmigo mismo: ...mmm...trabajar pateando el monte, básicamente limpiando maleza, haciendo hogueras...mmm...mapunteusté, le dije; y así pasé el primer invierno; llegó el verano, y me cogieron para los retenes contraincendios, y el siguiente invierno, trabajando solo fines de semana, en el restaurante donde cenaron los yontis de la I quedada...esos dos primeros años ganaba lo justo para subsistir, pero tenía TIEMPO, y encima viviendo en plena montaña...imaginaos, soltero y sin compromiso, me pasaba la mayor parte del tiempo libre en bici, corriendo; estaba más fuerte que el vinagre.
    Ahora soy un aburrido oficinista rural, pero sigo teniendo la gran ventaja de la calidad de vida que da el campo(p. ej, tengo libres de 14.00 a 16.30, tiempo que aprovecho a menudo para darle al pedal, a las 14.10 min. estoy vestido de romano y a las 14.12 pisando pista forestal); y teniendo Mordor (Madrid) a menos de 1 hora de viaje.
    Ahora bien, cuando vivía solo, las labores domésticas se hacían cuando veía peligrar mi vida (bolas de pelusa en las que se podía perder un pie, ese yogur vacío en un rincón que empezaba a tener vida propia...), ahora, la convivencia en pareja y "la vida ordenada" que ello conlleva (limpiar, cocinar, comprar) más el horario laboral deja poco tiempo.
    Por esto último, como dice Raposu, a los que os habéis reproducido: :amo :amo ...nosotros en nuestro tratado fundacional, decidimos no aparearnos con fin reproductivo, sólo lúdico...por el bien de la humanidad.
    El foro no me quita tiempo de bici ni de compartir con mis "amoles", puesto que posteo desde el curro.
    Vaya ladrilloooooooooo
     
  8. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    231
    Cuando puedes ir poquísimo en bici más ganas tienes, mi hija de casi dos años deja poco tiempo. Mi mujer y yo siempre hemos ido en bici, la solución carrito y con la niña al monte, es una opción cara y el primer año con enfermedades, virus etc de guarderia no salimos mucho.

    Mi familia tiene preferencia.
     

    Adjuntos:

  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    -la familia... no tengo churumbeles asi que digamos que no me limita demasiado, a mi SEÑORA le gusta ir en bici, salir al monte.... solemos hacer vacaciones ciclistas con alforjas

    -trabajo acabo de aceptar un contrato de un 1/3 de jornada (2 horas 20 minutos) asi que a partir de ahora me limita bien poco.... ya veremos como pago la hipoteca

    - la bici evidementemente ahora tengo todo el tiempo del mundo para montar en bici mi mayor enemigo es la pereza y el frio que hace este invierno. lo que no tengo es capital para enredar en las bicis.... yo tambien quiero que me toque el euromillon
     
  10. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Guillermo, de momento no, no tenemos pensado tener churumbeles, si vienen los querremos pero de momento nos conformamos con el perro que está bien como entrenamiento, hasta sale conmigo en pequeños paseos con la bici aunque es demasiado pequeño para llevarlo por el monte a saco.
    Mi mujer no me echa la bronca por salir en la bici pero le pone de los nervios que esté trasteando con ella y sobre todo que esté delante del ordenador.
    Así que habrá que reducir el tiempo en foromtb... cualquier momento encima de la bici es mejor que delante del ordenador.
    Yo intento ir al curro al menos un 30-40% por ciento de los dias. Son 15 km que muchas veces alargo para hacer dos horitas antes de meterme a trabajar a las 8 8:30. Esto requiere levantarse antes de las seis, (hay que sacar el perro antes de salir de casa). Es importante claro tener un sitio en el currro donde ducharse y poder dejar la bici y los bartulos... lo que suelo hacer es llevar algún dia de la semana, distintas mudas y ropa para cambiarme. He comprobado que todos los dias que voy en bici a trabajar, rindo mejor en el curro y estoy de mucho mejor humor... además que con los atascos que hay a veces llego antes a currar que muchos que van en coche. Y por la tarde vuelta a casa.
    Los fines de semana a madrugar como un condenado para llegar a casa a la hora del aperitivo y atender a mi chica que se ha cruzado medio mundo para estar conmigo y hay que atenderla como se merece. Y luego cuando ella tiene guardia y tengo todo el dia para mi aprovecho para hacer alguna salida más larga.
    Cuando nos vamos de viaje a algún lado, la bici siempre conmigo y en cuanto hay un resquicio a montar.
    Esto es lo que intento hacer al menos, luego la pereza y demás cosas imponderables no te dejan hacer todo que pretendes... para mi es fundamental lo de ir a currar en bici porque el tiempo que ibas a estar en el autobus, coche, etc estás encima de la bici. Con esto y las salidas de fin de semana cualquiera puede estar en una condición física más que aceptable para hacer lo que quiera y disfrutarlo.
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo le he propuesto lo msmo a mi jefe y dice que no, que trabaje el 100% de los dias. ***** negreros!! :qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  12. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    yo que tengo una esposa que es una santa y me lo permite todo, una princesita de 5 años casi criada y un trabajo pues como "casi" todos de 7 a 7, pero a mi se me fastidio el invento hace dos años q me revento la espalda y no puedo disfrutar de esto tanto como quisiera y puedo, bueno tanpoco me voy a quejar q por lo menos sabados y domingos muy tempranito un par de horas caen...
     
  13. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    ja ja ja aja, ******, no me enteraba lo que me querías decir, estoy en babilonia...
    Edito: quería decir que intento ir al trabajo en bici un 30-40% de los dias.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Riki: Vosotros siempre me halagais con vuestra atención.....
    Fundamentalmente, en mi caso, lo que hize a los 42 años fué lo que dice Novato.
    Despues de 18 años de trabajo en una gran Empresa, con un puesto de altisima responsabilidad, un sueldo que hoy todavia me marea y todas las prebendas inherentes a ese nivel, a los 42 (Coincidiendo probablemente con la crisis), hice analisis de mi vida, tire por el camino de enmedio y lo mande todo al carajo.
    Tenia una familia con dos niñas, a las que no conocia, en el colegio de mis hijas estaban convencidos que eran huerfanas de padre, una mujer abandonada y se me habia pasado media vida sin enterarme.
    Hoy tengo una pequeña empresa (Muy pequeña), trabajo de 9 a 14.00h de 16:30h a 19.00h, como en casa y hago la siesta todos los dias........
    Vivo con un 35% de lo que ganaba antes y soy muchisimo mas feliz.
    Y hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con Novato, no es de admirar, no es necesario coraje, no es dificil, solo hace falta llegar al limite.
    No es una decisión analizada, valiente ni meditada, es pura supervivencia.
    Durante dos años aguante que mucha, mucha gente a la que quieres y te afectan sus palabras, me dijera que estaba loco.
    Afortunadamente mi mujer y mi padre nunca lo hicieron...........
    A mi me parece que acerte, pero no todo el mundo comparte las mismas prioridades y cada uno tiene que buscar aquello que le llena.
    Pero con este planteamiento vital, debes asumir que vas a renunciar a muchas cosas.
    Para mi, desde luego, la familia es lo primero, despues la bici y despues el trabajo.
    Si mis hijas o mi mujer me necesitan, no me cuesta ningun esfuerzo posponer una salida en bici.
    Ellas lo saben y suelen ayudarme a organizarme para que no pase.
    En cualquier caso, creo que he sido un privilegiado por haber podido probarlo todo y elegir, aunque la infancia de mis hijas nadie me la va a devolver.
    Procurad que no os pase eso.......
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Maese me has dejado impresionado con esa historia y esas sabias palabras (como siempre)...
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Recuerdo una noche de hace un par de años, en cierto pueblo de la sierra de Madrid, compartiendo una queimada con unos amigos, haber oido esa historia.
    Aún hoy, hay noches que me despierto pensando en ella...
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    granmotte, ahora mismo iba a decir que debería pasarme por la quedada yonti, y no precisamente a aprender cosas de bicis...
    aya, ya te habías ganado mi respeto hace mucho tiempo pero te acabas de ganar mi corazón.
    Me la suda si esto suena cursi viniendo de un onvre.
     
  18. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros aya.

    Digas lo que digas, ya admiro a tres personas.
     
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Por algo le llamamos MAESE ...

    GRACIAS.
     
  20. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Aya me quito el sombrero y mis respetos estan ahi, sin mas eres un afortunado por haberlo hecho a tiempo, el pasado ahi queda, pero por delante tienes mucho y ahi esta tu familia para recordartelo!

    Nosotros hicimos algo similar, dejamos buenos puestos de trabajo para estar mas por los hijos y por nuestra pasion: las bicis ( of course), no solo disfruto subida a ellas sino que me encanta los montajes, observarlas sin mas, pasaria horas dealnte de una de ellas ....uffffff......
    Vivimos aislados del mundo con un sueldo con el que hacemos verdaderos milagros, y con 6 niños de aqui y de alla a los que les inculcamos la pasion por las bicis, aprendimos a simplificar las rutas para que ellos disfrutaran y al pequeños lo llevamos con nosotros desde los 15 dias de vida, no sabe lo que es una guarderia solo conoce la compañia de sus padres, hermanos y por supuesto lo que es coger elcasco para ir cantando en su ruta con la bici........

    Primordial en estos años: la comprension mutua con nuestro hobbie ( en este caso es el mismo) y la familia, los dos se complementan a la perfeccion.

    Ufffffff....." y eso es todo amigos"......
     

Compartir esta página