Trabajo, familia y bicis: escoge dos

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raposu, 8 Ene 2009.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    JUAN, lo tuyo entonces puede que tenga incluso más mérito que lo de aya... Si hacer algo así, dando un giro radical a tu vida es complicado (o mejor, no es sencillo), hacerlo sin el apoyo de la gente que tienes cerca tiene que ser como un cuádruple mortal hacia atrás sin red. :shock:

    Señores, mis más sinceros respetos. :alabando

    taxidraiver: apunta uno a la lista de RikiRiki. ;)

    :bye
     
  2. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    de acuerdo meu

    no curres mucho meu..., ah no, que tu haces acto de presencia nada más no? :bye
     
  3. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Amigo Aya no tengo el placer, pero realmente estas en el buen camino.
    Yo llevo toda una vida buscando la felicidad mas absoluta, quizás porque a los 20 años perdí a mi hermanote 18 años de un accidente de coche, y yo me prometí que iba a disfrutar esta vida por partida doble.
    La inexperiencia juvenil me hizo cometer errores de tamaño descomunal, creía que la felicidad iba atada a poseer objetos materiales uno detrás de otro, lo que me hizo trabajar desde los 16 años para gastar todo lo que ganaba y lo que no ganaba en coches y motos, sumando un total de mas de 55 coches y unas 60 motos a mi nombre de todo tipo.
    El trabajo mandaba en mi vida, a los 21 años era Director comercial de una marca de aguas minerales, seguidamente un buen día deje ese trabajo para montar mi empresa de distribución. Luego me ficho una empresa a nivel nacional la que me hizo cambiar de hábitos para pasar a ser un ejecutivo trasladado a Madrid y viajando por toda España, claro esta todo ful equip, los mejores hoteles los viajes en avión, casa en la sierra de Madrid donde gracias a dios pude seguir con el MTB por el pueblo de Cercedillas.
    En ese momento dormía en el despacho, me duchaba en el despacho, coches de lujo vida de la ”*****”.
    Quise darle la vuelta a todo, quedándome en una granja de Yogures ecológicos que hay en Cercedillas, pero la presión de unos y de otros me volvieron a convencer para seguir en el mundo de los negocios. Que si esto no es para ti, que si donde vas, no vas a ganar nada, vas a limpiar la ****** de las vacas, que tu vales mucho mas…… etc.

    Con lo que volví a caer en el mundo de tanto tienes tanto vales, o el del Ji ji ja ja. Que fantásticos somos todos y que amigos somos todos.
    Hasta que nos cruzamos Santa y yo en una inmobiliaria, donde yo estaba trabajando y Santa entro de coordinadora comercial, después de un inicio poco amigable, llego el flechazo, hasta el olor me ponía, y me pone. Decidimos dejarlo todo para montar nuestra inmobiliaria para seguirnos equivocándonos, todo era necesario, llegamos a tener un coche de mas de 60 mil€, hasta que le vimos las orejas al lobo, nuestra situación actual es la dedicación plena a nuestros hijos, cuando digo plena es de 24h. al peque y a los que vienen y se van todo lo que podemos, hemos montado la vida alrededor de la familia y del mundo de las bicis, lo que me ha hecho montar una ilusión como ibikemechanic.com, a la espera de desprendernos de nuestra ultima lacra económica “la hipoteca” y marcharnos a vivir el resto a un pueblecito de la provincia de Teruel donde las personas saben vivir.

    Todo es prescindible menos tu pareja y la familia que creas con ella.

    Todo lo demás viene solo.

    Ahora no tenemos prácticamente nada, andamos con una furgoneta WV de 19 años que se cae a trozos y hemos aprendido a reír a cantar y a querer, no lo cambiaria por nada del mundo.
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  4. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Que lastima, solo te dire que no hay otra vida, pero si hay otras vidas.
     
  5. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    En ese pequeño pueblo, tenemos un amigo de unos 73años que un dia me conto una historia de su yerno que es un poco fantasma,
    El yerno le digo:
    a que no sabes cuanto he ganado este mes
    Mi amigo con una pension de 300€ le contesto:
    no me digas lo que has ganado dime lo que has sido capaz de ahorrar.

    Sin palabras...
     
  6. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Esto es el resultado de no aplicar la primera frase
     
  7. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
     
  8. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahora que tengo tiempo y viendo la historia de Arturo sobre todo y alguna otra, me animo a contar la mia.

    De momento no tengo contraria y mucho menos hijos (al menos que yo sepa.....)

    Yo de todo me quedo con LA FAMILIA, como diría El Padrino.

    Os cuento.

    Por el año 98 me fui a USA a estudiar un año de mi carrera, lo que en un principio iba para un año, al final fueron dos. Me gradué allí con honores y todo era genial. Boston es una ciudad realmente bonita, muy acojedora, con sitios para ir en bici espectaculares por los alrededores, Canadá a tiro de piedra, etc...

    Aquí llegó el primer problema. Cuando termino mi carrera con honores BCG me ofrece un trabajo impensable de consultor para mis 23 añitos. Iba a ganar 75.000 dolares netos al año + beneficios sociales. Estamos hablando en la época que el dolar estaba a 220 pesetas... Era un sueño hecho realidad. Me encantaba el ámbito de la consultoría, me encantaba Boston, tenía muchísimos amigos allí, tenía una amiga especial que era un braguetazo..... y que hice? Pues cuando tuve la entrevista final para firmar mi contrato en BCG a modo de comedia romántica pensé en mi familia y les dije. I am sorry. I have to go!!!!

    Me cojí un vuelo a España cuando toda mi familia y amigos ya pensaban que iba a tener una exitosa carrera aalí y asumido por parte de mi familia. La cara que pusieron mis padres y mi hermano cuando llegué a casa me hizo comprender que la locura de dejar ese mundo no fue tal. No me arrepiento ni un solo minuto de mi decisión. A veces piensas cómo podría haber sido tu vida si te hubieses quedado allí, pero cuando me ha dado por pensarlo lo he olvidado rápido. Me llena mil veces más mi familia y mi perrito que todo lo que podría haber tenido allí.

    Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces o más con la misma piedra, lo he vuelto a hacer.

    Al volver de allí estuve trabajando en el mundo financiero. En un banco conocí a una compañera que luego resultaría ser mi novia, pero las relaciones personales en el ámbito de la banca privada entre compañeros no están bien vistas, así que dejé el banco por amor. (aquí de lo único que me arrepiento es que esa relación al final no funcionase porque la quería (y aún la quiero) con locura, pero me iría 1000 veces nuevamente del banco)

    Hace tres años el banco de botín me hizo una gran oferta a cambio de mi vida y no me refiero a cambio de hacer una biografía sobre mi, sino a chuparme la sangre..... la cifra era ciertamente mareante y más para vivir en Valladolid, pero si tenía alguna duda (que tenía muchas para no trabajar allí) se me disiparon cuando en último término me dice, y si te mandamos a Soria? No tengo nada en contra de Soria, pero cuando un banco te dice eso...... prepara las maletas.

    Yo valoro mi familia por encima de todo y cuando tenga pareja fija será lo primero también. Tengo una vida muy acomodada aquí.

    Mi familia piensa que para qué quiero tanta bici si luego no monto con ellas pero me respetan, saben que los ratos que paso con ellas (montando, desmontando, limpiando, dando una vuelta, etc...) hacen que me evada de otras historias y hoy por hoy tal como está el mundo es muy bueno tener una aficción.

    A mi las bicis me encantan pero siempre he hecho otros deportes. He competido en atletismo, baloncesto y tenis. La bici no es parte de mi vida en ese sentido pero si que llenaba mis ratos libres cuando estudiaba, deboraba las revistas y soñaba con tener las bicis que ahora poseo.

    En cuanto al trabajo.... obviamente es necesario trabajar. Yo ahora mismo me dedico a lo que más me gusta, el comercio internacional y servicios plenos de imagen para las empresas y si.... incluyendo azafatas de imagen, intérpretes, etc.... Trabajo en plan freelance lo que me permite tener tiempo para hacer todo lo que me gusta y lo mejor de todo es que me permite vivir muy bien. Mejor que en la banca y tengo vida propia y no "hipotecada" para ellos.

    Cómo podría haber sido mi vida en USA? Cumpliría el Sueño Americano? Probablemente, pero me da igual. Adoro a mi familia y adoro a mi país.

    Siento el ladrillazo pero me pongo tierno por las historias que cuenta aquí la gente y quería compartir la mía con vosotros.
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Sin ninguna duda, lo de Juan si es valor en sentido absoluto.
    Aun con todas las dudas y con la responsabilidad que conlleva una decisión como esa, yo confieso que sin el apoyo de mi mujer igual no hubiera tenido valor de tomar la decisión.
    Pero hubo una cosa que casi fué mas relevante que el apoyo de los mios y fué el razonamiento de mi padre.
    Despues de contarle todas mis penas, mis dudas y mi decisión y de escucharme atentamente, no me pregunto que pensaba hacer, ni de que pensaba vivir, solo me dijo:

    - Ahora ¿Duermes bien?
    - No. Le conteste.
    - Pues dejalo.......

    Juan: Espero que tu mujer ahora valore tu decisión y sepa apreciar tu valentia. Te lo mereces.
     
  10. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Este foro además de buena gente tiene historias muy grandes!!!! lo cual me hace decir como dijo por ahí algún forero que este foro tiene un nivel muy grande (HUMANO)
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Más razón que un Santo oiga.

    :bye
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Taxi:
    Como le dije a Santa, vuestra historia (Que he seguido con atención), tiene un gran paralelismo con la mia y con la de otros por aqui.
    Pero lo de vuestros niños, es para echaros de comer aparte.
    Me gustaria que la compartierais, para quien no la conozca.
    Por lo demas, celebro enormemente que hayais encontrado vuestro camino y os deseo la mayor de las felicidades.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Y a ti, Raul, ¿Que quieres que te diga, que no sepas?
    Evidentemente, tu tambien has sabido elegir, no porque El Sueño Americano no sea apetecible, sino porque no es tu sueño.
    Boston es una de las ciudades mas bonitas y mas apetecibles para vivir (Practicamente un oasis europeo en medio de los USA), pero la tierra es la tierra y ese sentimiento que expresas me resulta muy familiar.
    Te deso lo mismo que a los demas, acertados o equivocados, que vivamos satisfechos.
    Como decia un amigo mio, "Lo importante es ser feliz.....".
    Un abrazo
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Este hilo empieza a convertirse en uno de los más reveladores, inspiradores e interesantes del foro en muchísimo tiempo...
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Aya, te podría decir muchas cosas pero solo quiero comentarte en lo que no estoy de acuerdo (respecto a lo que he leído, claro). Los amigos que dices que perdiste realmente nunca los tuviste. Así que no se puede perder algo que nunca se ha tenido. Amigos son los que te quedaron "después de...".
    Y no hay más. Aunque estoy seguro al 120% de que eso tú ya lo sabías sin que yo te lo tuviera que decir.

    Por lo demás... espero que todos lleguemos a viejos. Y espero que un día, en el invierno de nuestras vidas, reflexionemos sobre lo que hicimos en nuestra vida, los pasos que dimos, las decisiones que tomamos, lo que hicimos y lo que no...
    Yo no sé en qué situación me encontraré cuando me llegue la Cierta pero me dará igual si estoy en un hogar de beneficencia sin un real en los bolsillos y vistiendo ropa de caridad o en una acogedora casa propia, sin apuros de ningún tipo excepto los derivados de la avanzada edad. Sea como sea siempre preferiré que la conclusión a la que llegue sea:
    "Tomé una decisión y la seguí hasta sus últimas consecuencias. No me gustaba mi vida, soñé con una mejor y la busqué. Fuí valiente y aunque los demás no me comprendieron lo hice de cualquier modo. Las dificultades fueron enormes, pensé muchas veces que insalvables, pero luché y luché sin rendirme nunca. Resistí contra todo y contra todos,mucho más de lo que jamás hubiera creído que podría resistir. Hice todo lo humanamente posible por conseguirlo y tal vez incluso más... pero al final no pude."
    Siempre será preferible a una reflexión del tipo:
    "¿Qué hubiera pasado si en aquella ocasión me hubiese atrevido? ¿Qué hubiera pasado?"
     
  17. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    quiero pensar que tendré el valor de hacer lo que vosotros en tal acto de valentia y de lanzaros sin red.

    Siendo como soy, no creo que me llegue una oportunidad de estas pero si os diré que os entiendo, porque soy un pequeño empresario que trabaja de 9 a 13 y de 15 a 19 y el viernes al mediodia plego, que no gana mucho (pero sí ahorro) pero que es feliz con lo que tiene y trabajo a dos minutos de casa y la empresa en si, sin ser lo mas divertido del mundo, me enorgullece haberla visto crecer con ayuda de mi padre y hermana año tras año.

    Mis respetos y saludos a todos.
     
  18. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    se han vuelto locos los "quotes"?
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Está claro que elección muestran las respuestas. Y cómo me identifico con mucho de lo dicho:

    Un trabajo exigente puede darte mucho ¡a cambio de todo!. Sí, de todo. Y, la verdad, visitando un blog como Can Pau de la Rosa percibes una pasión que no hay dinero que pueda llenar.

    Por cierto, Jordi, no sabía nada de tu susto. Cuidaros y espero volver a compartir ruta contigo.

    Por muchísimas horas que haya trabajado, nunca me he querido considerar un workaholic.No ha habido pasión en un trabajo de responsabilidad, sólo cumplir objetivos, resolver problemas y coordinar equipos bajo una presión constante.Estar a 10.000 kms. de mi familia, mi hija en el hospital, y mi mujer soportándolo sola. No era cuestión de valor o arrestos, sólo era cuestión de abrir un poco los ojos y,plantearse, como le dijo a Aya su padre: ¿Duermes bien?

    De esa etapa lo único interesante que ha quedado es, además de una vivienda grande, haber viajado y conocido a gente que me vacunó contra cerrilidades políticas o inculturales.

    Un saludo a todos.

    P.D.: Andreçao, pasé de vender encofrados a lencería por que mi mujer vió un local y dijo "yo estoy segura de que valdría para esto, que pasaría si lo cogiéramos?. No quise que los dias siguientes pasara por delante con la incertidumbre del ¿qué hubiera pasado?. Ya tiene su respuesta :mrgreen:
     
  20. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    frase que se me grabo a fuego:
    Quie mas tiene no es el q mas gana sino el q menos gasta.....
     

Compartir esta página