track back en Cx(y mas cosas)

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 18 Oct 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Navegando por la red he leido esto en la pagina de elgps sobre los modelos Cx

    "La única diferencia es que el track de la memoria interna del equipo tiene una limitación de 10000 puntos de track, mientras que el track que se guarda en la tarjeta ya se ha comprobado no tiene más limite que el espacio libre que tenga la memoria: se han descrito tracks de mas de 220000 puntos. En cualquier caso, no he visto que haya posibilidad de usar el track de la tarjeta para hacer un trackback para la navegación, ni tampoco que puedas llegar a transferir ese track desde la tarjeta a la memoria interna del equipo o viceversa para poder usarlo o aprovecharlo. Más bien parece que Garmin se ha conformado con ser capaz de guardar el track por ahora. Digamos que es un principio de algo muy prometedor, pero por el momento no es muy funcional esta nueva opción tal y como está diseñada por ahora."

    Sigue sin poder hacerse un track back de una ruta de mas de 10000 puntos?
    ya sé que seria un caso excepcional, pero puede pasar que hagas una ruta como la transpirenaica, y que la envies como track log activo, quieras hacer un track back y no puedas, no?
    os voy a poner un ejemplo, yo he estado haciendo la ruta de la plata, y el track era de 8500 puntos. podria hacer un track log sin problemas, pero y si el track fuese de 11000?

    otra cosa relacionada, si en pantalla tengo un numero maximo de 10000 puntos, me desaparecen los tracks con mas puntos? o simplemente me desaparece alguna parte del track?si es asi, que parte me desapareceria de la pantalla? o este problema está arreglado en los modelos cx y realmente si pueden tener en pantalla mas de 10000 puntos de track?
    supongo que la solución será enviar el track como archivo img y problema resuelto, no?
    ya sé que son muchas preguntas, pero es que he tomado demasiado café y estoy acelerado.
    gracias a todos y un saludo
    Asi estoy por culpa del café :saltador
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola yo tengo un 60 cx y aunque todavia no lo domino del todo creo poder responderte: la tarjeta puede usarse como medio de almacenamiento, de tracks o de cualquier otra cosa, lo que se puede hacer es guardar el track y luego volcarlo a compe u ozi, pero no usarse para track back, por lo menos por el momento. Al completar los 10000 puntos se empiezan a eliminar los primeros grabados, por lo que antes habra que guardarlo en memoria (por desgracia se comprimen) pero incluso en la transpirenaica dudo que se agoten los 10000 puntos. Lo dibujar el track en un img y luego volcarlo parece buena solucion...aunque yo no la he probado.
    saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De todas formas, al track back, tampoco le veo mucho sentido, simplemente sigues el track en sentido inverso y listo. Yo por lo menos en mi gps no lo uso nunca, la única diferencia es que te sale el recorrido algo más remarcado en la pantalla y te "canta" los giros, pero nada más.

    Saludos
     
  4. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es cierto, pero es que ese track almacenado tampoco puede seguirse, el unico track que puede seguirse es el activo en la memoria principal (maximo 10.000 puntos). La gran utilidad del track almacenado es poder archivar un track sin mas limite que la capacidad de la tarjeta.
    saludos
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No tiene sentido si solo utilizas la pantalla de mapa, pero si utilizas la pagina del compas si. Yo debo ser raro porque todavia prefiero seguir la flecha a seguir una linea en el mapa. Y si tengo dudas voy alternando.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, hombre, yo soy de los que prefiero seguir la linea, la verdad.

    Lo que no entiendo es por que no te permite ver y seguir los recorridos que tienes en la memoria externa, por que entonces, para que leches la quieres? o acaso hay alguna opción de intercambio de memoria externa a interna?

    Saludos
     
  7. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es util para tener un registro completo de un recorrido largo que supere los 10000 puntos de track y luego situarlo en el mapa con ozi o compe, quizas con alguna actualizacion se puedan usar tracks guardados en la tarjeta para track back o para seguirlos, pero esto es mera especulacion
    saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sigo sin verle sentido, a ver, tu cuando vás ruteando, los puntos te los graba en la memoria interna, con lo cual, es imposible superar esos 10000 puntos (que dicho sea de paso, si haces una ruta de más 10000 puntos eres un fiera) con lo cual, si no tienes opción de volcar la memoria interna en la externa, de que te vale llevar en la memoria externa una ruta con 2000000 puntos cosa que por otro lado, de donde vas a sacar una ruta con tantos puntos si no hay ningún gps en el mercado que te los acepte?

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sigo sin verle sentido, a ver, tu cuando vás ruteando, los puntos te los graba en la memoria interna, con lo cual, es imposible superar esos 10000 puntos (que dicho sea de paso, si haces una ruta de más 10000 puntos eres un fiera) con lo cual, si no tienes opción de volcar la memoria interna en la externa, de que te vale llevar en la memoria externa una ruta con 2000000 puntos cosa que por otro lado, de donde vas a sacar una ruta con tantos puntos si no hay ningún gps en el mercado que te los acepte?

    Saludos
     
  10. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos a ver, esto es una opcion extra: si prevees hacer un recorrido muy largo que pueda superar los 10000 puntos (el gps lo puedes usar tambien en un todoterreno y hacer 5000 km por pistas que algunas no aparezcan en los mapas), puedes hacer que , a la vez que el track se registra en la memoria interna, se pueda registrar en la tarjeta , con lo cual tienes un track (o varios cuando se superan los 10000 puntos) para usar como guia con el gps y un track sin comprimir en la tarjeta que sirve para tener un registro general y reflejar este track, p.ej., en un mapa img. o verlo en un mapa, ortofoto, recrearlo, etc en el ordenador. Es una posibilidad mas que tienes, la utilidad depende de para que uses el gps.
    saludos
     
  11. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo he hecho la ruta de la plata en septiembre, el track que yo habia descargado tenia 8500 puntos. yo queria enviarlo como track activo, pero no pude, porque si no no me gravaria mi propio track, por ese limite de 10000 puntos
    al enviarlo como track guardado, 500 puntos, en un par de puntos no estaba claro por donde iba el track, pues lo simplifica bastante, y tuve que dar la vuelta o ir por otro camino. no fue para morirse, pero si llego a poder ver el track como track log seguro que no me hubiese pasado.
    supongo que ahora con los modelos Cx, podria enviarlo entero, seguirlo y me iria guardando mi track en la tarjeta al pasar de esos 10000, no?
    el problema podria ser que al ir borrando de la pantalla por pasarme de esos 10000, podria llegar un momento en que a medida que avanzase , me iria desapareciendo el track de la pantalla con lo cual no podria seguirlo. todo seria poner un intervalo de grabacion que sea parecido al del track enviado el gps para que no sucediese esto, supongo.
    un saludo
     

Compartir esta página