Has intentado subir alguna vez a la antena por el camino que empieza donde "portolonborda"? El otro dia lo intente pero con la llubia estaba todo lleno de barro. PD: pongo una foto de la salida de ayer
por portolo no he subido nunca,suelo bajar de hay.siempre subo a la antena de urdola o basakabi. Eres de Leitza??? no me suena una trance 27,5 aki.........
Si soy de Leitza jajaja acabo de comprarme y aora estoy explorando los alrededores a ver por donde puedo transitar y por donde no Hoy e ido hasta usategieta viendo como esta el camino.
Demasiado nivel para un principiante como yo "la solidaria" jajajjaa Tengo pensado en ir a los heolicos un dia de estos pero no se si podre subir. Es mas dificil que la subida a la antena la subida por santa cruz? Si fuera asi dejaria para otro dia mas adelante
por santa cruz es bastante durillo,yo ultimamente subo de perraleku a idiazabal (es la subida ke mas me gusta) y de hay lo ke kieras....ireber,otsola,beruete,belate,huitziko gaine...........
Hola, Se podria preparar una ruta lineal saliendo de Leitza y de unos 40/50 Km y 1000/1500+ Podria acabar en cualquier sitio que tenga acceso en autobus.ya me comentaras.
Hola Sitoloco!!!! No se si te entiendo muy bien ,quieres acabar en un sitio que tenga autobus para volver a leitza??? .Combinaciones de autobus tenemos muy pocas,si estais unos cuantos un taxi de Leitza sale bien y esta disponible cuando tu quieras.Yo te recomendaria tres rutas (hay mas) ,una seria Leitza-Beasain atravesando Aralar , otra Leitza-Leitzalarrea-Artikutza-Lesaka y una de las mejores .....Leitza-Belate (para hacerla antes o despues de la temporada de caza) esta ruta en otoño es una pasada. Si tienes cualquier duda me dices Un saludo
Si alguien viene a esta zona y necesita alojamiento,transporte,duchas ,sitio donde comer, o lo que sea que me diga y le paso telefonos
Ieepa! Hoy e subido a la antena por urdola pero el camino estaba cortado por unos arboles que estan sacando aora. Me parece que por lo menos tendria que dejar paso cono acemos nosotros cuando sacamos leña.. Muy bonita la EPIC
Si alguien quiere aparecer...es una salida que organizamos para nosotros y algunos amigos (no estaremos mas de 10/15) ,la vuelta es de lo mejor de la zona. Cada uno tiene que ser autosuficiente (traer agua,comida,etc) es el dia 22 de noviembre sabado y se saldra PUNTUAL a las 8:30 de la mañana de la estazion del plazaola en Leitza Es una vuelta exigente y hay que estar bien andao. Cualquier cosa me dais un toke 637796076
Muy bonita la salida que abeis preparado!! Me gustaria poder acudir a la cita pero estoy liado con examenes y estos dias no e tocado la bici... Espero que salgan mas como esta y que lo paseis bien!!
Una pregunta. Voy a hacer una ruta en la que un tramo sube de Leitza por Errementenea, pasa por Axuste, collado a 761 y de aquí a Guratz. Éste es el único tramo que no conozco. ¿Esos 200 m de desnivel del collado a Guratz (en subida) son ciclables? Viendo el track en el mapa y viendo la pendiente, parece que no (ronda 20% y más, pero quién sabe. ¿Me lo podrías indicar?
Buff!!! yo te diria que no....de Guratz siempre bajo a errementaenea y hay tramos con mucha pendiente y muy tecnicos.vamos que vas a tener que empujar el kopon.si lo que quieres es subir de Leitza a Guratz o subes por carretera al alto de huitzi (5km de carretera) o puedes ir por el plazaola hasta la boca del tunel de huizi coger a la dch un camino muy bonito que te lleva a la carretera (2km de carrretera hasta el alto) o de Areso tienes una subida 100% ciclable pero muy cañera hasta guratz. Ya me diras y te explico mas detalladamente o me llamas mi tlf 637796076 Mañana tenemos salida y el final es de guratz al pueblo,si quieres venir 8:30 en la estacion Un saludo
Ok, aclarado. Más o menos lo que pensaba viendo el mapa. Hay que hacerlo en bajada. Gracias por la invitación pero a esa hora todavía no me puedo escapar de casa aunque esté en Lekunberri. Otra vez será.
Bueno, he hecho hoy un recorrido parecido al tuyo, pero corrigiendo algunas cosas. No hace falta subir a Guratz, hay una pistilla que en curva de nivel sales más adelante al camino que baja de Guratz. Subiendo de Leitza por ahí, habría que empujar algún rato la bici por la subida de Errementenea, el sendero se baja, pero no se sube. La pista esa supongo que ya la conocerás, pero por si acaso. Aparece en este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8310283
La salida de ayer EXPECTACULAR,precioso dia de otoño con buena temperatura para pedalear y poco aire arriba,nos juntamos 25 ,algunos de Donosti,Orio,Zarautz,...y creo que se fueron muy muy contentos. Os dejo unas fotos