TRAIL 29!!

Tema en 'General' iniciado por Capitan_Conor, 22 Ago 2018.

  1. Capitan_Conor

    Capitan_Conor Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas, después de unos 6 añitos con una Trek Fuel EX 8 2013 de 26 empiezo a notar un picorcito que creo que me va a salir caro. Estoy barajando dar el salto a una de 29, doble, aluminio y con 130-140 de suspensiones. Las 27,5 las tengo prácticamente descartadas viendo como esta evolucionando la cosa.
    Subir subo tranquilo ya que no doy para mas y bajando no soy ningún fiera, quiero algo que me de un puntito extra de seguridad.

    Barajo lo siguiente
    YT jeffsy https://www.yt-industries.com/en/shopware.php?sViewport=detail&sArticle=1928&sCategory=509
    Commençal meta trail 29. https://www.commencal-store.es/meta-trail-29-brit-edition-2019-c2x26304143

    La commençal del link estéticamente me flipa pero los 4K de PVP me tiran para atras en una bici de aluminio asi que probablemente iria a por esta: https://www.commencal-store.es/meta-trail-29-ride-2019-c2x26304131

    Notaria mucho el cambio respecto a la actual?? alguna otra recomendación?
     
  2. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Has mirado una Occam TR H30?
    Sí no eres exclusibleras, es una bici equilibrada en todo. Con ella, a los 50, me he atrevido a bajar por sitios que hace 20 años iba vendido y cagado. Y a meterme otra vez rutas kilomeeeetricas.
     
  3. Capitan_Conor

    Capitan_Conor Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Si la barajé pero quiero algo con un poco mas de recorrido.
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    A mi me gusta mucho la Jeffsy, tendrás un buen montaje por un precio contenido y una bici muy muy capaz. Revisa también la Canyon Spectral y la specialized Stumpjumper. Otras opciones generalistas, la scott genius, ahora con el cambio de temporada se ven buenas gangas y tiene un sistema de suspensión estupendo para la modalidad.

    https://enduro-mtb.com/en/seven-trail-bikes-under-3000-review/

    Ahi tienes otras candidates interesantes, como la Fuel nueva o la Ghost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    En mi caso pase de una doble (del 2007) de 26 y de 130mm a la Jeffsy al, de 29 y 140mm de recorrido...mas o menos como el cambio que planteas...Ademas como es tu caso, no me importa subir tranquilo, priorizo la seguridad bajando.
    No puedo estar mas contento con el cambio...he mejorado en todo, sobretodo bajando...pero es que me siento supercomodo encima de la bici en todas las situaciones, incluso subiendo.
    La verdad es que note un gran cambio a mejor en cuanto a geometria y posicion. La tuya es de 2013, quizas no notes tanto esa mejora.
    En cualquier caso, mi consejo, sin haber probado la començal, es la jeffsy.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
  7. Capitan_Conor

    Capitan_Conor Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Entiendo que el cambio será similar. En la actual creo que voy comodo pero eso hasta que no coja otra no voy a poder comparar jejeje. He conseguido una doble de 29 y este fin de semana podré sacar conclusiones.
     
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    En esos recorridos 130-140 veo mas manejable 27.5 , una 29 de 140 no la levantas del suelo.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.329
    Ubicación:
    Camelot
    Pfffff... pedazo máquina.
    Además en vivo aún gana más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Esa misma duda tenia al comprar la Jeffsy (que ese año solo las hacian en 29)...pero con mis 1,77 - 1,78 de altura y al estar entre talla M y L, me dedidi por la M para que fuera mas manejable.
    Despues de casi 2 años con la jeffsy, y para el uso que le doy, no la cambio por nada...bueno, quizas la cambiaria por el modelo de carbono con 2 kg menos y ya seria la bici perfecta, jaja
     
  11. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
  12. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Valles
    Buenas, las dos que comentas también las están en mi lista, la commencal es muy bonita pero en mi opinión se les ha ido un poco de las manos el tema del peso, 15kg la Ride... La jeffsy mucho más ligera y funcionamiento contrastado, pero no tan bonita (mi opinion), veremos si el 2019 hay una actualizacion.
    Si finalmente no encuentro ninguna en 29 que me cuadre tengo claro que en 27 voy a por la spactral 6.
    Saludos a todos
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Te cuento, en mi caso pasé de una Trek Fuel EX 7 de 2008 a una Specialized Stumpjumper Fsr Expert de 2010 con 140/140, ambas de aluminio y con rueda de 26", de la Trek a la Specialized gané en componentes (los de la Stumpjumer estaban claramente por encima de lo que traia la Fuel EX sobre todo en horquilla), gané en posición en la bici y en manejabilidad y la verdad es que iba mejor subiendo y bajando.

    Hace unos meses he vuelto a Trek, pero esta vez con una Fuel EX 9.8 2018 con rueda de 29" y solo puedo decir... impresionante.

    La bici supera en todos los terrenos a la Stumpjumper, las mismas rutas se hacen mejor subiendo, llaneando y bajando. Aún habiendo "perdido" 10mm de recorrido la sensación es que hay más de los 130 que tiene la Fuel Ex, la tracción es mucho mejor lo mismo que la estabilidad. Subir por zonas técnicas es más fácil, las piedras parecen más pequeñas, lo mismo que bajar también por zonas técnicas, más fácil, más seguro y más rápido, te das cuenta que donde empezabas a frenar con la anterior bici con esta aún no has tocado las manetas. Llaneando las ruedas de 29 marcan la diferencia, corren y corren. En subidas con buen piso se avanza sin parar y en zonas ratoneras no he notado que las 29 penalizen para nada, las geometrías actuales se notan y la evolución del diseño de cuadros para rueda de 29 también.

    Entiendo que puestos a cambiar de bici puede apetecer cambiar de marca pero personalmente creo que la Fuel Ex es una gran candidata como bici trail.

    De las que has mencionado la Commençal es bonita pero pesada, la jeffsy me parece un bicicletón y también me gusta la Rocky Mountain que menciona @MeneOner aunque la Instinct 50 es con transmisión SRam NX 1x12 pero con casete 11-50. El modelo 70 ya monta un 10-50. También me gusta la Transition, pero creo que se va a ir de precio.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Si andas bien de pasta la nueva Evil The Offering pinta c0jonudísima!
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  16. Buyo antonio

    Buyo antonio Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi gusto son muy seguras al ver como esa pedazo de rueda se traga casi todos los escalones. Si no fuera por esas ruedas grandes más de una vez me fuera tirado los dientes
     

Compartir esta página