Hola jota2, buena zona por las que andas, en mi época de estancia en Madrid pude salir unas cuantas veces a la sierra y en concreto a la zona de navacerrada. Una de las rutas que mas me gustó fue la subida a peñalara y la otra la de los siete picos con vuelta por el archiconocido camino smith. Un saludo y gracias por las fotos. :aplauso4
Bueno pues se acerca Junio y quería dejar por aquí el enlace a esta super prueba de montaña, una verdadera pasada y un recorrido que sin duda deja huella. TRAVESIA INTEGRAL, INFORMACION
Bueno como ya esta cerca la prueba aquiliana decidí probarme y vaya templa que me he pegado, he subido al teleno desde tabuyo y estoy molido, creo que el sol me afectó y las altas temperaturas también, hace tiempo que no estaba en manga corta en el vértice del teleno, os aseguro que aunque soplaba aire no hacía ni una gota de frió. Unos treinta kilometros pasando como no por la cascada del sanguinal ( no hay fotos de este punto por que decidí bajar sin los aperos de labranza) y un desnivel acumulado total de 3600m. Aproveché el trayecto para quitar el belén de cumbres que habíamos puesto en navidad y creía que me iba a encontrar las ovejas paridas y el niño ya crecidito y no, todo estaba como lo habíamos dejado, por cierto el ángel que colocó mobufeg en las ramas apareció a unos cuatro metros de su sitio original, se ve que por ahí arriba a soplado de lo lindo. Bueno pues dejo las fotos que hice. Un saludo.
Informaros que próximamente se organizan dos carreras de montaña por la zona de castrocontrigo (Leon). Por aqui os dejo un enlace a la pagina de los organizadores CARRERAS DE MONTAÑA CLUB DEPORTIVO CASTROCONTRIGO Un saludo.
No has perdido ni un ápice de tu preparación trail ¿eh? La subida al Teleno desde Tabuyo debe de tener bastante miga por lo que se ve. Los 3600 de desnivel son en subida o sumando las bajadas. Sea como sea es un rutón. A este paso va a poder elegir hacer el soplao en bici, a pata o en plan duatlon. Aún queda mucha nive por ahí arriba. Por mi parte las carreras me cogen en días de trabajo, pero algún día se intentarán.
pues la verdad es que perdí bastante, es curioso, después de hacer un montón de entrenos para la trans, ni un día me sentí con agujetas ni excesivamente cansado, pues después de la ruta del teleno estuve roto del todo tres días, ni moverme y no digo nada bajar escaleras, estaba mejor después de la trans, no lo entiendo, en fin ahora parece que ya vuelvo a coger tono. Los 3600 son en total sumando positivo y negativo, la ruta fue de ida y vuelta por el mismo sitio. Hoy me he dado otra chaqueta de impresión entrenando para los aquilianos, nada mas y nada menos que recorrer ida y vuelta todo el cordal de los susodichos picos y tela marinera, 22 km con un desnivel total de 2800m. Por aquí dejo alguna foto. Todavía quedan neveros de consideración. Un saludo.
Qué suerte tener esos lugares y esos desniveles tan cerca de casa. Creo que por los Aquilianos no he andado, no sé si la Mountemplaria pasaba por allí. En todo caso iré pensando una visita. Ya se ve que por allí también ha estado haciendo buen tiempo.
Hola, una pregunta estas rutas qué son de pateo (senderismo) o corriendo? Yo ando bastante picadillo con empezar a hacer algo de runing pero tengo miedo de lesionarme, pero correr por el monte me parece aún más peligroso porque como pises una piedra mal adiós. Este año lo que sí voy a hacer también son rutas a pie por el monte y voy a ir a marchas de montaña que por aquí se hacen una montonera. Saludos
Pues ya veras como engancha, yo me lo tomo no como un entrenamiento, si no como conocer rutas y parajes que están al lado de mi casa, no suelo repetir la misma ruta muy a menudo e intento hacerlas circulares, lo de correr lo hago cuando es cuesta abajo o llaneando, para arriba todo andando y a veces hasta gateando, la verdad que por el monte hay que estar mas atento al suelo, pero con una zapatilla con buena amortiguación y cuidado no hay problema. Un saludo y suerte.
por aquí dejo un álbum de picasa con las fotos de la ruta que hice el otro día, que trascurrió desde rimor a santa lucia pasando por el merendero del campo de las danzas, ferradillo y reconco. Un saludo y ya queda menos para la integral de los montes aquilianos. VER FOTOS
Lo de las vacas suele ser una pesadez sobre todo si no se están quietas y tratan de ir delante si dejar espacio, cortan el ritmo una barbaridad.
Un año más he retornado a esta carrera de montaña organizada por el Club Teleno. Esta edición cambiaba el recorrido para llegar a los 21 km, el tramo nuevo endureció mucho la carrera, por lo menos para mi, aunque este año la metereología acompañó. Muy divertida y con un gran índice de participación (entorno a 160 inscritos creo). Presencias familiares de Carlos "Pequeñajos" al que sólo vi en la salida y Las Mil Caras como speaker, dándolo todo como siempre. Abajo dejo el enlace a su blog y alguna foto. Saludos. Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo
Enhorabuena Mobufeg, eres un champion :aplauso2:aplauso2 Tiene que haber sido una bonita carrera por las zonas que conozco y por el ambiente que se veía. Como ya comentará Quorum, allí hemos estado los badaneros el tiempo que nos ha sido posible en la entrada a la bajada por el cortafuegos final, un bajadón. Incluso hemos servido de avituallamiento improvisado con el agua, los geles y las barritas que llevábamos. Hemos disfrutado con el paso de caras conocidas como un compañero de tramo de Quorum en la Integral de Picos de Europa y, cómo no, con el gran Pequeñajos. Dejo aquí un pequeño anticipo de la carrera vista por nosotros, que seguro será ampliado por Quorum. De nuevo FELICIDADES MOBU!!
Pues si señor, lo primero dar la enhorabuena a todos los que participaron ya que este año tenía tela el recorrido, la verdad que a pesar del frío que hacía donde estábamos viendo pasar a los corredores que según marcaba el termómetro era de 6º lo pasamos en grande animando. Y como no felicitar a los badaneros que acudieron al evento ( Gustavo y Carlos ) que sin duda dejaron el pabellón bien alto. Por aquí dejo alguna foto (gracias gasteiz por tu ayuda) las demas las podreis ver en la siguiente carpeta de picassa. Un saludo y enhorabuena también a los organizadores (club de montaña teleno) que año tras año siguen cosechando un éxito rotundo. FOTOS ALBUM PICASA
Muchas gracias, todavía me duele todo... Menos mal que cuando pasé yo os ya no estábais, porque me habría llevado una de las bicis seguro, ese cortafuegos fue matadorrr. La próxima con pedales.
Despues de tantas horas de bici en el Soplao, viene bien salir a corretear un poco. Los recorridos que hemos hecho hoy harían las delicias de los más aficionados a los senderos sinuosos y técnicos (O sea, Carlos y Quorum, según creo). Si algún día venís a hacer ruta bike por aquí, tenéis que reservar un par de horas para correr por estas zonas os iban a gustar. No hay grandes vistas, pero las sendas no tienen desperdicio.
Aquí las fotos de la sección Trail de la marcha de Castrocontrigo. Un recorrido, una temperatura y una compañía genial.
Hoy he salido a correr por el monte y mientras hacía las fotos de rigor en la cumbre, me ha sobresaltado un grito tremendo. Cuando me giro veo a una pareja que llegaba también corriendo y daba el último esfuerzo al final. Sin duda, se habían dado mucha caña. En la bajada me detuve un momento y los vi pasar como balas. No pude hablar mucho con ellos, pero supongo que estarían preparando alguna prueba. Aquí pongo las fotos de los protagonistas del día. Quorum, mucha suerte en los Aquilianos. Seguro que puedes hacer el tiempo que te propones.