Bueno pues comentar por aquí alguna cosa sobre esta ultima edición de la travesía integral de los montes aquilanos. Sin duda esta edición ha sido para mi la mas dura, sufrí de lo lindo, subiendo hacia cabeza de yegua se cerró la niebla, y el frió empezó a notarse, hasta llegar a los menos un grados centigrados, menos mal que llevé unos guantes y un cortavientos que si..................... luego cresteando me pillo granizo y todo esto con un dolor de estómago intenso, de hecho tuve que vomitar un par de veces, después de estas penurias llego a ferradillo con ánimos, ya que ahí tenía preparada una mochila con ropa seca, sello la tarjeta de control como poca cosa y me pongo la ropa seca, nada mas salir a unos dos kilómetros empezó a llover de lo lindo y empapado de nuevo llegue como buenamente pude a Ponferrada. pues después de contar mi particular calvario quiero agradecer desde aquí a todas las personas de la organización y de fuera que me ayudaron y animaron, gracias a ellos conseguí llegar a meta. Otra gran experiencia en mi corta carrera del trail running. Por aquí dejo enlaces tanto a fotos de la organización como a la clasificación general. Un saludo a todos y el año que viene nos vemos surcando las crestas aquilianas, dorsal nº 19 FOTOS Y COMENTARIOS DE LA PRUEBA CLASIFICACIÓN POR TIEMPO, RECORRIDO "A" 61 KM CLASIFICACION POR TIEMPO RECORRIDO "B" 47KM
Pues vaya pena que se dieran las cosas así después de la preparación que habías hecho y la ilusión que llevabas. Qué mala suerte con el tiempo y tus problemas de estómago. Seguro que el año que viene se te da mejor. Entre las fotos que han colgado, ésta es en la que he visto que apareces. La calada sí que parece buena.
La verdad es que estoy bastante contento con el tiempo que realicé ya que la preparación en el fondo no fue tan buena como hubiese querido, me dediqué a vivir de las rentas de la transgrancanaria y eso no se debe hacer. Luego me he enterado que mi puesto es mucho mejor del que aparece en las clasificaciones ya que gente apuntada al recorrido A (largo) se escaqueo y realizó el B (corto) y lo que es peor, no dijeron nada a la organización lo que me parece una falta de respeto enorme a los que hicimos todo el recorrido y sufrimos el frío, el granizo y el aire. En fin los que se engañan son ellos. De todas formas mi cabeza ahora ya está en la próxima juerga, ni mas ni menos que la ultra trail del Aneto que parece que al final si que se hace. Bueno gracias por esa foto y como siempre por mantener este foro. Por aquí pongo otras dos fotos que encontré. Un saludo.
Bueno se me olvidaba, por aquí dejo el track completo de la travesia de los aquilianos y es el que corresponde al recorrido A. Un saludo.
En el enlace de abajo dejo el próximo reto de Carlos (pequeñajos) y un servidor, si alguno se anima todavía está a tiempo de inscribirse, nosotros ya estamos inscritos. Un saludo. ULTRA TRAIL DEL ANETO
Qué envidia dais mamones... De momento estoy empezando a correr por ciudad para ir haciéndome, pero a ver si dentro de unos meses me compro unas zapas de trail y ya salgo a correr por el monte. Las sensaciones cada vez son mejores pero el pie derecho se sigue quejando a veces, aunque supongo que es normal que no he corrido ni 10 días aún. Os pongo un enlace de uno que vi por si alguien se anima a ir. Ultra Trail Guara Somontano
No sé qué me pasaba con la página que hasta que no he publicado el anterior mensaje, no me ha dejado entrar en ella. No sabía que Carlos se había animado al fin a hacer los Aquilianos. Pues el reto del Trail del Aneto lo tenéis casi a la vuelta de la esquina. Supongo que haréis el recorrido de 78 kilómetros de "Las dos caras". Me alegra veros inmersos en nuevos proyectos, sobre todo si eso significa poder seguir vuestra preparación con las rutas tan chulas que colgais aquí. Me hubiera gustado haber hecho bici con vosotros este finde, pero no fue posible por obligaciones domésticas. Sin embargo, aproveché para conocer el Valle del Silencio que es una maravilla. Por cierto, ya vi las marcas y los letreros de la integral de montes aquilianos. He comparado el recorrido que hice con el track para btt que hay en la página de La Badana para ir preparando el terreno para hacerla en cuanto haya ocasión, que las fotos de la primera página del foro de fotos por León son muy tentadoras.
Pues espero que poco a poco te empieces a encontrar bien, esto es cuestión de paciencia. La ultratrail de somontano tiene buena pinta, gracias por el enlace. Yo para correr suelo utilizar una bolsa de hidratación de litro y medio, pero todo depende cuanto tiempo salga y como no si por donde ande tenga fuentes o agua potable, pero casi siempre suelo cargar un litro de agua. otras veces y sobre todo en verano llevo una riñonera con dos bidones de bicicleta y eso es mas que de sobra. Un saludo.
Muy buenas fotos gasteiz, ya veo que aprovechas tus escapadas para hacer senderismo, yo estuve muy cerca, por poco no nos vemos. Espero que te gustase la cueva de san genadio y el recorrido hasta ella. A ver cuando vienes con mas tiempo y hacemos esa ruta por el valle y alguna mas y por que no a pata. Un saludo y espero que hasta pronto. P.D: a veces el Foro está muy saturado y los mensajes se guardan automáticamente y eso da origen a problemas de publicación.
Pues sí, me gusto muchísimo el recorrido y fue muy adecuado para lo que necesitaba, que era algo apto para todos los públicos. Aunque hasta septiembre será difícil conseguir días libres adecuados, espero poder ir para hacer algo de lo que dices. Y ya sabes que siempre estoy dispuesto para hacer a pata lo que haga falta.
Poco a poco irás encontrándote mejor. En la Rioja tienes una buena zona para hacer deporte por el monte. También te coge cerca la Sierra de Cantabria en Álava y el parque natural de Izki donde se practica mucho tanto el btt como el trail running.
Yo también pienso que esto es un paraíso para estos deportes. Logroño está justo en el valle y tienes muchas zonas con montañas alrededor para poder ir. En la zona de izki he hecho un par de rutas de las que organizan los de los centros de btt, la Maeztu y la de Santa cruz de Kampezu. Es muy bonito ese sitio.
El pasado Jueves subimos al pico fontum, hace tiempo que queríamos ir a esta zona y por fin lo hicimos, partimos de villamanin por la pista que se dirige a las cuevas de valporquero y una vez alcanzado el collado nos dirigimos hacia otro collado llamado de gete, desde donde se podía ver el pueblo que lleva su nombre. desde ahí bajamos hacia fontum pueblo y volvimos a ascender poco a poco esta vez por carretera dirección Cármenes, abandonando esta a unos 2 km y comenzando la dura subida por la cara norte, después de salvar 600 metros de desnivel positivo en escasos dos km coronamos el Fontum, no sin antes cruzar un paso aéreo de unos 100m que nos hizo poner los cinco sentidos en lo que estabamos haciendo. la verdad que las vistas desde ahí arriba son espectaculares, se ven muchas zonas y picos. La vuelta la realizamos por el camino tradicional de ascensión. Al final 22km de andar y correr con un desnivel total de 2900m. El día fabuloso ni frío ni calor, predominando el cielo nublado. La comida en casa ezequiel fue la guinda del pastel a una jornada de trail runnig perfecta. por aquí dejo las fotos Un saludo y hasta otra.
Son de verdad espectaculares las imágenes de esa ascensión. La zona de la cima sí que parece que hay que hacerla con mucho cuidado ¿es ése el paso aéreo? y el descenso vertiginoso, con un buen trabajo de piernas para ir reteniendo. Quorum, ¿Qué les dijiste a los caballos para que salieran así corriendo? Vais a llegar al Aneto hechos unos bestias.
Si gasteiz, las fotos donde esta cruzando Carlos corresponden al paso aereo, la verdad que no refeljan con total nitided el peligro, pero te aseguro que tanto a la derecha como a la izquierda un despeñe sería mortal. Te tienes que animar a venir algún día. A los caballos les comenté que el próximo día los llevaría con carlos y yo a la siguiente ascensión. Y hablando del Aneto, aquí dejo las fotos del entreno de hoy lunes, 22km por zona conicida con subida a la peña de Morla y a la zona conocida como las peñas del oso, muy cerca de la zona por donde discurrio esta año la marcha btt de castrocontrigo y tambien pasamos por sitios por donde Jesus tu y yo corrimos el día antes. El desnivel total ha sido de 1600 metros. Un saludo
Estais hechos unos maquinones, es un no parar lo vuestro, veo que os apuntais al look futbolero con las medias, no estarían mal unas espinilleras con esos peñascos. A este paso el Aneto se os quedará corto. Un saludo!
Buenas a todos, hacia la tira que no pasava... pero los exámenes me han tenido apartado de la montaña... si no es la rodilla, es la carrera, pero no salgo ni a la de tres.... Pedazo fotos que hay, vaya envidia!! Queria comentaros una cosilla, llevais tobilleras (ni que sea una venda), cuando salis al monte a correr?? Hay he estado a punto de doblarmelo en un cortadito, al saltar, y no me ha pasado nada, pero no queria perder un par de semanas por un esquince en el tobillo. En el fútbol lo hacia siempre, pero no se si resultará muy cómodo por la montaña.... Saludos!!!