Trail vs xc (¿elegimos bien?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 11 Dic 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Rapetido.
     
    Última edición: 24 Dic 2018
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Repetido.
     
  3. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    ???
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Se habia repetido por dos veces mi último post. Cosas de internet, supongo.

    Saludos.
     
  5. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    A ver si alguien puede aconsejarme en este post que creo cuadra conmigo. En mi caso estoy en una situacion de ir cogiendole aficion a la MTB (llevo 1800 km desde julio/agosto). Ahora mismo tengo una rigida de aluminio normalucha (ghost kato 7.9) y me estoy planteado una doble. ¿razones?

    - Comodidad: Tengo 43 tacos y para proteger las lumbares, rodar mas comodo,...
    - Seguridad: me cago en las bajadas aunque de momento sean muy de noob.
    ¿Quereis que deberia ir hacia una doble XC de 100mm o mejor una trail de 130 o asi? ¿otras opciones? Por recorrido seguramente 100m seria suficiente para lo que tengo pensado hacer, pero de las XC me tira para atras que en teoria tienen geometrias mas racing y busco comodidad.

    ¿sugerencias? gracias
     
  6. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Esos tíos con bicis de 9 y 10 kilos te meten una minutada lleven la bici que lleven porque físicamente son mejores, no porque lleven mejor material.
     
  7. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo si fuese tú iba a por 130 mm, más comodidad, seguridad y diversión, en tu caso, claro.
     
  8. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo si fuese tú iba a por 130 mm, más comodidad, seguridad y diversión, en tu caso, claro.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    A ver, osea que en España estamos tontos por tener mayoritariamente bicis de XC, siendo el segúndo pais más montañoso de Europa, y en el resto del continente son muy listos por llevar bicis de trail en países llanos...

    XD XD

    También he leído algo sobre la licra y los baggies...

    No se, yo no salgo demasiado en bici, pero también corro, y sudo mucho. La licra me parece lo mas cómodo, por algo básico para mm, que es pasar menos calor/ frío por una mejor evacuación del sudor.

    Y lo de las suspensiones ya es de chiste, no vas comodo con 100 mm??

    Pues hombre, si quieres hacer descenso o motocross, igual necesitas más, pero para lo que hacemos la mayoría sobra. Si lo bueno de la bici hoy en dia es la especialización, cada uno puede comprar lo que se adapta a sus necesidades.

    El que se compra una bici de XC, no creo que sea porque se cree como los profesionales, sólo es que es el tipo de bici más polivalente. Y además mas barata que una doble equivalente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    hasta donde yo sé la bici más polivalente es la de trail. y las rígidas muchas veces se compran por precio, sobre todo al empezar.
     
  11. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que no son las más polivalentes. Conozco a bastante gente, entre los que me incluyo, que a veces los 100 mm se quedan cortos. Lo cuál no quiere decir que no nos permitan bajar, sino que lo hacemos con menos seguridad y/o diversión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo sobre la ropa, creo que la licra es lo mas comodo sin duda alguna. Baggies y camiseta si queda muy bien si aparcas la bici y te vas a dar un paseo andando XD.

    Y sobre las bicis, yo creo que algo si que nos equivocamos al elegir XC no por recorridos pero si por geometrias que realmente no son comodas. Yo el primero que tengo una XC y en carretera una aero jjejej.

    Mi proxima MTB mas que doble me plantearia una Trail rigida creo que seria lo mas versatil y con poco mantenimiento y con eso sobra bici para hacer el cafre (o ir sin cuidado).

    Me pasa como al compi de mas arriba, yo ya no quiero mas ruedas de kilo y medio que se descentran y se rajan, para la proxima fiabilidad por encima de ligereza (sin pasarnos de peso claro ejje)
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero por qué empeñarse en decidir por los demás?

    Tampoco creo que la mayoría de la gente ande haciendo cortados a menudo.
     
  14. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Como bien digo en mi mensaje, "creo" y "a la mayoría". Cada uno que compre lo que pueda/quiera. Es una simple opinión, no decido por nadie.
     
  15. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    66
    Con una doble de xc puedes hacer bastante el cafre, como decis por aquí, pero con una trail no me veo haciendo 100km. Tanto por geometrías como por peso no lo veo.

    Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
     
  16. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo una occam y hago rutas de 100 km e incluso más ... mucho más cómodo que en la xc que tenía antes,subo más lento pero bajo más rápido porque da más confianza, y por la posición menos dolores de cuello .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Precisamente creo que nos han vendida la moto de que hacemos 100 km con mayor facilidad con la cx porque llevamos 2kg menos de lastre, pero creo que al final de esos 100kg acusamos más la cx que la trail y sus kilos, y si me apuras llegas incluso antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues viendo los colorines que suele tener la ropa endurer casi mejor no salir de casa.
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Para los que hacen monte ,la lyra es caca. en cuanto caigas ropa para tirar, con ropa mas dura eso no pasa
    Rompi muchos cullottes tope gama por caidas tontas, nunca mas
     
  20. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    pues los baggies no son precisamente baratos y si te caes,también se rompen.Para tirarte por trialeras y hacer rutas cortas e intensas,me lo pensaria.Pero meterte 120km en verano con sol con un baggie...como que no.Cada cosa para lo que es.
    En otro orden de cosas,creo que para lo que hace la mayoria con una rigida xc nos sobra,tiene menos mantenimiento y es mas barata.Motivos mas que suficientes para que en España sea mayoritaria esa elección.
    Yo hago un poco de todo,tiradas por pista larguisimas para tirarme luego por unas sendas y trialeras.Para mi la elección es clara: doble xc.Me permite algunas licencias bajando y es suficientemente cómoda para rutas largas.Tampoco penaliza mucho subiendo.Pero también te digo que compañeros de grupo hacen lo mismo con rígidas,si bien bajan mas despacio(no mucho mas,si vieras a alguno como baja con rígida....)y suben que da miedo.
    Una trail me atrae por el tema diversión,pero no le sacaria todo el jugo en este terreno,solo en las trialeras,así que para mi no es polivalente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo creo que un baggy de XC es bastante más cómodo y fresco que el culotte equivalente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página