Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

  1. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    He estado revisando un poco todo esto, al parecer, lo que van a capar en la versión gratuita es la App, la web va a seguir teniendo todas las funciones excepto algunas cosas minoritarias como los mapas de Garmin.

    Siendo así, a mi me valdría, yo uso Trailforks como consulta y para planificar rutas en zonas que no conozco.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  2. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    La gente que ha colaborado, metiendo senderos etc...., puede acceder a la version PRO cuando tiene un minimo de puntos;
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si, a mi me pasa lo mismo. Una vez pasada la pataleta y el cabreo inicial y aunque me siga pareciendo un gesto bastante feo hacerla de pago una vez que la gente ha contribuido, creo que seguiré usando la versión web. Me resulta muy útil tener cartografiados todos los senderos por colores en la web.

    Seguro? Yo por lo que he leído solo tienen cuentas gratis las asociaciones y los administradores locales, exigiéndoles además un mínimo de puntos. Pero no los usuarios "rasos"... de hecho, yo tengo 3827 puntos (casi 200 senderos subidos!) y al darle a "hacerme pro" en la app me manda a pagar a Google Pay como a todo hijo de vecino....

    Desde luego que sería lo justo, que la gente que contribuye a que Trailforks sea lo que es, esté exenta de pago. Lo mismo que Wikiloc, sin los usuarios activos ninguna de estas aplicaciones vale un euro.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Atención: tocho, pero no veo que se pueda explicar en 2 palabras, aunque lo intento. Ante todo, recordar que no estoy vinculado de ninguna manera con TF, todo lo que hago lo he hecho voluntariamente en mi tiempo libre y lo seguiré haciendo. Esta comunicación me ha pillado tan de sorpresa como a todos los demás. Parte de lo que comentaré aquí, está explicado, con un texto algo más "legal", en el comunicado de prensa oficial que reproduzco más abajo.

    Versión corta: Como mismo TF "se aprovecha" del contenido que habéis subido, todos nosotros nos hemos aprovechado de la infraestructura que hasta ahora tenían montado por detrás, sin pagar un duro. Si TF ofrece las funcionalidades que ofrece no lo ha hecho de la nada, ha sido gente detrás programando, muchas horas currando para tener una aplicación que sobresale sobre la multitud que hay por ahí y asumiendo ellos todos los gastos, que no son pocos (soy administrador de base de datos, DBA Ops, y conozco bien lo que se mueve detrás de estos temas).

    Yo lo veo como una simbiosis, una relación en que tanto ellos como nosotros salimos ganando, lo que llaman en inglés una "win-win" situation. Ambas partes a la larga saldremos beneficiados, nosotros podremos disponer de una app aún más robusta y completa, con más y mejores funciones y características, por un precio la verdad que veo irrisorio (11.68€) para otras cosas que solemos pagar sin pestañear cada día.


    Versión larga
    Ando de vacas, estoy de visita en Mallorca con la familia y bastante desconectado la verdad. Había montón de contenido por aprobar, está todo aprobado, tanto nuevo contenido como ediciones. Hay 5 regiones pendientes por aprobar que como es habitual están incorrectamente localizadas, si alguno de ustedes es el autor, la acción habitual, corregir la localización y se aprueba. Vi que había bastante contenido de un par de regiones que tienen admin, lo había dejado varios días y no vi acción alguna, así que las he aprobado

    Y ahora al lío, nunca mejor dicho.

    Este cambio en la aplicación en el móvil (la web sigue siendo completamente gratuita!) también me ha pillado por sorpresa, pero ojo, no me sorprende absolutamente nada. El cambio ha suscitado una ola de comentarios similares a los que habéis plasmado aquí, tanto en la publicación oficial en Pinkbike (enlace más abajo) como en foros en varios idiomas como incluso de usuarios bastante activos en el foro de Administradores en Facebook.

    Dicho esto, ahora mismo la app tiene un descuento del 50% para TODOS los usuarios hasta el 30 de septiembre. Ese descuento será permanente para todo aquel que opte por pagarla ahora. Es decir, una aportación anual de 17.99 CAD que son al cambio actual 11.68€. Sin entrar en ninguna otra discusión ni comentarios, por las funcionalidades que ofrece, todo lo que ayuda y demás, pagar 11€ al año por TF lo veo más que adecuado. Esto siempre y cuando hagas uso intensivo de la app del móvil. Pero creo que muchos usamos TF en la versión web que sigue siendo gratuita para planificar las rutas en zonas que no conocemos.

    Comentaros que todos esos comentarios a los que hice referencia antes han provocado que efectivamente se estén replanteando el modelo de pago, introduciendo algunos cambios, pero no se sabe cuales serán ni cómo ni cuándo podrían ser implementados. Hay propuestas varias, por ejemplo:
    • permitir que clubes, asociaciones, instituciones, ayuntamientos locales, trail centers, bikeparks, etc, etc, asumir el pago de la región en la que estén interesados de tal manera que quién sea que esté en esa zona tenga acceso libre a todo (esto quizás sería complicado de implementar en España ya que no hay una gran presencia de estas estructuras)
    • permitir a los usuarios descargarse regiones previo pago, pensando por ejemplo cuando estés planificando un viaje a un sitio determinado, descargues la región y tengas acceso libre a ella por un tiempo (meses, años?)
    • como ha comentado @krasty tener en cuenta las aportaciones de usuarios y quizás usar esto como "moneda de cambio", es decir, a partir de cierta cantidad de puntos, el coste sería cero o un 50% o algo así
    • algunas otras propuestas pero que en España no funcionarían pues aquí prácticamente no existen asociaciones o clubes con carácter oficial que representen regiones y tengan vínculos con los gobiernos locales, algo bastante común en USA, Canadá, o Irlanda mismo donde vivo por ejemplo
    Digo que no me ha sorprendido nada porque visto el tráfico y el crecimiento que ha tenido la web/app, entiendo los gastos que conlleva tener algo así online y ya me parecía raro que todo lo pagaran ellos. TF no tiene anuncios ni publicidades, siempre han sido fieles a esta idea de no querer bombardear a los usuarios con anuncios no solicitados, popups y toda esa ******. Strava y muchas otras aplicaciones tienen hace mucho tiempo un modelo parecido de pago, Strava ha hecho el cambio mayor recientemente.

    Ya os había comentado varias veces que detrás de TF hay solo un programador y otra persona que se encarga de la comunicación y ayuda a depurar el contenido. Tienen un listado enorme de nuevas funcionalidades para añadir. Y otra aún más grande con cosas para corregir y mejorar. Aún así TF hoy por hoy considero que de sobra es la que mayor funcionalidad aporta y con más detalle de todas las web y app disponibles.

    Desde TF han dejado bien claro que no ha sido una decisión tomada a la ligera y que sabían que traería reacciones encontradas y polémica, pero que estaban preparados para ello. Algunos usuarios rechazarán por completo seguir usando TF y pasarán a buscar la siguiente app gratuita o continuarán usando varias que les permita hacer lo mismo. Otros lo verán como algo lógico, pagarán y todos contentos. Otros pagarán a regañadientes y quizás si son usuarios que subían mucho contenido pues dejarán de subirlo. Pero consideran que el núcleo "duro" por así decirlo, continuará usándola por todas las características que ofrece.

    Algunos de vosotros habéis comentado que es una estafa o que se están lucrando con ello. Repasar esos términos que se usan últimamente tan a la ligera, estafa (timo, engaño con fin de lucro) y lucrarse (aprovecharse, beneficiarse, enriquecerse, especular, utilizar). Pasa lo mismo con los comentarios de los organizadores de carreras: están forrados con las inscripciones. Pues oye, alguno conozco y no veo absolutamente a ninguno de ellos viviendo una vida de lujo y tirando el dinero como si no hubiera un mañana, más bien lo contrario. No ha sido la mejor manera de introducir los pagos en la aplicación, correcto, pero no veo que sea estafa ni se lucren con ello de ninguna manera.

    Como mismo TF "se aprovecha" del contenido que habéis subido, todos nosotros nos hemos aprovechado de la infraestructura que hasta ahora tenían montado por detrás, sin pagar un duro. Si TF ofrece las funcionalidades que ofrece no lo ha hecho de la nada, ha sido gente detrás programando, muchas horas currando para tener una aplicación que sobresale sobre la multitud que hay por ahí.

    Yo lo veo como una simbiosis, una relación en que tanto ellos como nosotros salimos ganando, lo que llaman en inglés una "win-win" situation. Ambas partes a la larga saldremos beneficiados, nosotros podremos disponer de una app aún más robusta y completa, con más y mejores funciones y características, por un precio la verdad que veo irrisorio para otras cosas que solemos pagar sin pestañear cada día.

    Seguro me dejo más cosas en el tintero, pero los senderos esperan, ya casi me pilla mediodía.

    Aquí os copio, traducido al español con el Google Translator, el comunicado de prensa oficial, en inglés aquí: https://www.pinkbike.com/u/trailforks/blog/introducing-trailforks-pro.html

    Comunicado de prensa: Trailforks Mapping Inc.

    La aplicación de mapeo de senderos Trailforks presenta una opción de pago para seguir mejorando sus capacidades de mapeo y gestión de senderos.

    Trailforks se creó con el objetivo de proporcionar los mapas de senderos más actualizados y precisos disponibles, y siempre se ha concebido como una plataforma de la que también se benefician los constructores de senderos y las asociaciones de senderos. La plataforma ahora brinda a millones de usuarios acceso a más de 300,000 mapas de senderos para ciclismo de montaña, senderismo y otros deportes en todo el mundo, así como también grabación de GPS, ubicación de emergencia, mapas de calor para senderos populares, mapas base de Garmin, insignias y mucho más.

    Durante los últimos cinco años, el equipo de Trailforks ha diseñado, desarrollado, respaldado y alojado funciones como informes de senderos, planificación de rutas y otras herramientas de mapeo y administración en nuestros propios servidores dedicados. Dado que el uso ha crecido drásticamente en el último año, nos encontramos en la necesidad de más recursos para mantener la infraestructura actual en funcionamiento y crear nuevas funciones para asociaciones y usuarios.

    Por eso, hoy anunciamos una nueva estructura de precios con TRAILFORKS PRO.

    Comenzamos Trailforks principalmente como una plataforma de gestión de senderos que estaba disponible como un sitio web en un navegador de computadora. El sitio web sigue siendo gratuito, al igual que las herramientas de asociación de senderos Trailforks, pero el acceso completo a la aplicación Trailforks ahora requiere una suscripción. Los usuarios aún pueden usar la aplicación de forma gratuita, pero ahora estarán limitados a un área local. Muchas otras funciones de la aplicación también siguen siendo gratuitas, como verificar el estado de la ruta, informes, eventos, concursos, insignias y grabar y ver su registro de viaje personal. El área libre es un cuadrado con lados de 60 km (38 millas), lo que equivale a 3600 kilómetros cuadrados (1400 millas cuadradas) está preestablecido automáticamente, pero los usuarios pueden ajustar esta área una vez a su elección. Está destinado a abarcar su área de conducción más utilizada, incluso si esa área está lejos.

    Trailforks Pro ahora cuesta $ 1.49 por mes para los primeros usuarios, o $ 2.99 por mes para los usuarios que se registran después. Los usuarios que se registren en Trailforks Pro antes del final del 30 de septiembre reciben un descuento del 50% para los primeros usuarios para siempre como forma de agradecerles. Los usuarios nuevos y existentes de la aplicación también pueden usar Trailforks Pro durante 7 días únicos.

    Hemos tratado de encontrar un equilibrio entre el acceso gratuito y un modelo de pago sostenible. Nuestra opinión es que los usuarios participan activamente y contribuyen a Trailforks en sus áreas locales, por lo que debería ser gratis. Para los usuarios que deseen acceder a Trailforks Pro en todo el mundo, esperamos que vean el valor suficiente para gastar el equivalente a un par de cervezas después de un viaje en el pub.

    Los ingresos de Trailforks Pro nos permitirán contratar más personal, desarrollar funciones adicionales y mejorar nuestra infraestructura. Suscribirse a Trailforks Pro es su forma de respaldar a Trailforks y sus continuas mejoras y operaciones. ¡Con su apoyo, estamos emocionados de hacer que Trailforks sea aún mejor!

    Preguntas más frecuentes

    ¿Qué obtengo con Trailforks Pro?

    Trailforks Pro le brinda acceso a todos los senderos y funciones que Trailforks ofrece en todas partes. Si viaja o monta fuera de su área de conducción local, necesitará Trailforks Pro para explorar y navegar por los senderos completamente dentro de la aplicación. También hay algunas funciones actuales y futuras que serán solo Pro.

    - Trailforks Pro le brinda acceso mundial a todas las excelentes funciones de Trailforks:
    - Acceso ilimitado a más de 300.000 mapas de senderos en todo el mundo
    - Mapas de calor para que pueda descubrir rápidamente los senderos populares
    - Descargar archivos GPX de ruta y ruta
    - Artículos ilimitados de la lista de deseos

    Próximas funciones:

    - Trailforks para dispositivos portátiles
    - Descarga de mapas base sin conexión.
    - Mapa base de contorno en formato imperial.
    - Mejoras en la gestión de senderos.

    A medida que se completan las nuevas funciones, automáticamente obtiene acceso completo como usuario de Trailforks Pro.

    Los usuarios sin Pro tendrán el mapa y los senderos en su aplicación en gris con información limitada, pero aún visibles para la navegación básica.

    Para ser claros, el sitio web y el acceso a mapas y datos de senderos siguen siendo gratuitos en el sitio web. Solo el mapa fuera de su área libre en la aplicación Trailforks estará atenuado a menos que se convierta en un suscriptor PRO.

    Estamos entusiasmados de tener más recursos en el futuro para nuevas funciones, algunas de las cuales serán solo Pro. Pero el sitio web permanecerá prácticamente sin cambios y gran parte de la funcionalidad de la aplicación seguirá funcionando como usuario gratuito.

    ¿Existe una versión gratuita?


    La aplicación Trailforks sigue siendo gratuita en su área gratuita personalizable por el usuario. Dentro de esta área, todos los senderos son totalmente accesibles de forma gratuita.

    La aplicación elegirá su área libre automáticamente, pero puede ajustar esta área una vez a su elección. El área libre es un cuadrado de 60 km (38 millas) de lados, lo que equivale a 3600 kilómetros cuadrados (1400 millas cuadradas). Esta área se puede colocar en cualquier lugar que desee y NO tiene que estar centrada donde vive. Está destinado a abarcar su área de conducción más utilizada, incluso si esa área está lejos de donde vive.

    Muchas otras funciones de la aplicación también siguen siendo gratuitas. Como verificar el estado de la ruta, informes, eventos, concursos, insignias y su grabación y visualización personal de Ridelog.

    El mapa del sendero solo está restringido en la aplicación Trailforks, los mapas del sitio web permanecen libres y abiertos.

    ¿Todavía puedo grabar mis viajes?

    ¡Si! El seguimiento de viajes / actividades aún funciona con la versión gratuita en cualquier parte del mundo. También puede ver sus propios paseos en cualquier región.

    ¿Puedo seguir viendo las rutas de los circuitos de carreras?


    ¡Si! Los organizadores de la carrera y los participantes aún pueden cargar las rutas de las pistas en el mapa, incluso en la versión gratuita de la aplicación.

    ¿Puedo ganar insignias y participar en concursos?


    ¡SI! NO se requiere una suscripción Pro para grabar su viaje y ganar insignias o participar en concursos.

    ¿Cómo funciona el 50% de descuento si me inscribo en los primeros 30 días?


    Si se registra y se hace miembro en los primeros 30 días, recibirá el descuento. Es nuestra manera de agradecerle por usar Trailforks durante los últimos 5 años mientras era gratis.

    ¿Cuánto tiempo es válido mi descuento?


    Mientras siga siendo miembro, mantendrá ese descuento en el futuro.

    ¿Hay códigos de descuento disponibles para la industria?


    Hay tantos pasajeros que participan en la industria y requeriría aprobaciones complicadas, por lo que hemos decidido ofrecer la promoción del 50% de descuento a todos los que se inscriban en los primeros 30 días en lugar de cualquier precio específico de la industria.

    ¿Cómo puedo pagar?


    Puede pagar directamente en el sitio web de Trailforks, a través de la App Store de Apple o Google Play.

    ¿Qué significa esto para sus asociaciones de senderos y administradores locales?


    Agradecemos enormemente el trabajo que los administradores y embajadores locales han realizado para ayudar a trazar los senderos, así como a administrar y seleccionar el contenido en sus áreas. Es una pieza vital para hacer que una plataforma global como esta funcione.

    Para reconocer sus continuos esfuerzos, estamos proporcionando cinco suscripciones gratuitas a Trailforks Pro por asociación de senderos, que están destinadas a ser utilizadas por los administradores de senderos. Además, los miembros que están configurados como administradores de región local en Trailforks pueden obtener una suscripción gratuita a Trailforks Pro. Deben tener al menos 10 Trailforks que aporten puntos, lo que significa que han ayudado a aportar algunos datos a la plataforma. Los administradores locales solicitan una suscripción gratuita aquí a través del sitio web de Trailforks (no la aplicación).

    Además, todas las excelentes herramientas, datos y widgets todavía están disponibles de forma gratuita en el sitio web para el uso de asociaciones de senderos.

    ¿Cómo se relaciona Trailforks con Pinkbike?


    Originalmente, Trailforks era una sección de la empresa y el sitio web Pinkbike. Si bien seguiremos siendo sitios hermanos, Trailforks ahora es su propia compañía llamada Trailforks Mapping Inc, y tendrá sus propios sistemas, servidores y personas independientes.

    ¿Qué pasa si estoy molesto porque ahora tengo que pagar?


    Realmente apreciamos todo el apoyo de nuestros usuarios durante los últimos cinco años en los que Trailforks ha sido gratuito, pero para seguir siendo excelente, tenemos que comenzar a cargar. Le recomendamos que se registre en los primeros 30 días y aproveche nuestra oferta del 50% que reduce el costo a solo unas pocas cervezas al año. Si mantiene su membresía, continuaremos brindándole el 50% de descuento como agradecimiento por ayudarnos a hacer que Trailforks sea excelente.

    Cada servicio premium tiene que encontrar una manera de pagar las facturas eventualmente, teníamos 3 opciones, cubrir el sitio web y la aplicación con publicidad, cobrar asociaciones de senderos o cobrar a los usuarios. No nos gustan los anuncios y el seguimiento de los usuarios en la web que implica. Nunca y no queremos vender datos de usuarios, ni siquiera obligar a los usuarios a tener una cuenta para usar la aplicación y el sitio web, y así seguirlos aún más. Y una de las misiones principales de Trailforks es proporcionar herramientas y datos para asociaciones de senderos sin fines de lucro, por lo que cobrarles no se alinea con eso. Así que decidimos una suscripción anual razonable para todos los usuarios, que se puede comprar incluso sin una cuenta.

    Cada vez que se utiliza la aplicación, los servicios externos (mosaicos de mapas, mapas de Google, imágenes satelitales, datos de elevación, datos meteorológicos y más) tienen un costo asociado. Hemos podido absorber el costo hasta ahora, pero a medida que más y más usuarios usan la aplicación, no podemos absorber esto indefinidamente.

    ¿Puedo probar Trailforks Pro gratis?

    ¡SI! Cuando un usuario instala la aplicación por primera vez, todo se desbloquea por completo como si fuera un suscriptor Pro. Cada usuario obtiene 7 días únicos de uso en modo de prueba antes de que el mapa se bloquee y debe elegir su área desbloqueada gratuita o suscribirse a Pro. No se trata de 7 días consecutivos, sino de 7 días de uso. Entonces, si solo conduce cada fin de semana, podría estar en modo de prueba durante 7 semanas. Le da tiempo suficiente para ver qué funciones y datos tiene para ofrecer la aplicación.

    Además, una vez que se suscribe a Trailforks Pro, hay una prueba única de 7 días a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Como ha dicho un compañero por arriba, ayer fue un poco pataleta, ahora bien, los que conocemos la app/web y nos gusta, muchos seguiremos colaborando, incluso económicamente (cierto es que la cuantía es pequeña), pero haciéndola de pago va a frenarse mucho la edición de contenido por parte de nuevos usuarios. Veremos en unos meses como queda todo.

    Gracias por las explicaciones @russianyaz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Cierto que lo de ayer fue pataleta , si son pagos anuales a un precio razonable como wikiloc por ejemplo me parece bien y es algo que se paga solo con usarlo un par de veces...
    Pero claro,esta cambiando ultimamente la politica de muchas apps y al final es un gasto mensual grande. spotify,strava,wikiloc,trailforks son casi indispensables a dia de hoy,si te pones a sumar lereles ....pero estan bien gastados
     
  7. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    A ver, aquí uno que tiene que comerse una a una sus palabras... gracias a los consejos del forero mjaviere, a través de la web he podido acceder a la suscripción pro de forma gratuita gracias a los puntos obtenidos subiendo trails a la aplicación. El link es el siguiente:

    https://www.trailforks.com/pro/localadmin/

    Estando logueado, solo tienes que decir en qué zona montas habitualmente y listo. Por lo visto, son necesarios 1000 puntos, de los cuales 500 deben ser de subidas o ediciones de senderos

    Minipunto para Trailforks por cuidar a la gente que aporta senderos!! Y a ver si otras apps como wikiloc toman nota...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Sep 2020
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Sinceramente, igual que lo que cuesta Strava me parece una pasada para una app de ciclismo, 11e por trailforks me parece más que justo y asumible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    262
    Otro por aqui, gracias por el aporte, yo ya tengo mi subscripción a pro por haber contribuido
     
  10. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Pues esto si que es un puntazo, tener todos los senderos por colores en el garmin es la *****, y esperar a que a garmin le de por actualizar sus mapas (cada 6 meses, dicen), desesperante. Ya he bajado el mapa de españa actualizado a Julio y lo he pasado al gps... solo ne falta probarlo sobre el terreno...

    Otro mini punto para trail forks!!
     
  12. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    al final me hice pro y descargué img de españa (nombre con fecha 2020_07).

    despues de mi primera prueba, indicar que pensaba que seria como una capa que se ponia encima del topo de forma superpuesta.

    en lugar de eso se veia todo blanco y algunos, no todos, de los senderos que he hecho (y que si que salen en la web).

    Aunque el nombre del mapa diga 2020_07 vete a saber de cuando es la fecha real...

    y lo que no me ha gustado es como se ve mostrando solo los senderos.
    he hecho algo mal o es realmente asi?

    tengo 1030 con topo v6 (resto mapas de serie desactivados)

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  13. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    me he descargado img "solo trails" que a parte pesa casi nada, y parece que si es transparente y se superpone al topo

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  14. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Yo en el 530 he instalado el img de España y veo todos los senderos, pero todos del mismo color... jxupi, es lo que te pasaba a ti? He descargado el "solo trails", mañana lo meteré en el gps a ver si se ven los colorines...

    Saludos

    PS: edito... nada, no hay tu tía, meto el archivo de solo trails pero luego no me aparece entre los maps en el gps... y sigo viendo los trails, pero sin estar resaltados con colores como veo los (escasos) trails de la versión 2020.10 del mapa TF de Garmin

    He desactivado todos los mapas dejando solo el de TF, y nada, no hay tu tía...
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  15. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    cuando pruebe de nuevo en ruta a ver que colores me salen
     
  16. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    buscando consejo.
    Subo rutas a strava en privacidad para mis seguidores. Trailforks tiene la opcion de importar automaticamente las rutas de strava, pero las mete en modo publico y me gustaria que las metiera en modo solo para mi, y decidir yo las que quiero que sean publicas. Para que las TF las meta en modo privado hay que meterlas en strava en modo solo para mi.

    Es posible la opcion strava modo seguidores, y automaticamente importarlas a TF modo privado?
    Gracias
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola por aquí, voy de culo con las vacas moviéndome por todo el norte de España y casi no tengo tiempo para abrir el portátil. Ha sido interesante conocer varias personas de Bilbao y Pamplona y comentar con ellos el uso que le dan a TF.

    He revisado montón de contenido que había pendiente, incluidos unos 30 nuevos senderos en par de regiones con administradores pero estaban pendientes de aprobar. Miraré más adelante estas regiones que tienen admin y pasan más de par de semanas sin que se aprueben, si el admin no tiene tiempo para aprobar o revisar el contenido, usualmente se le releva de esa tarea y se pasa a otro usuario con experiencia que muestre seriedad en el uso del sitio y tenga un alto "trust score".
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    El tema de la clasificación de los senderos es un dolor de cabeza. España y muchas zonas de Europa usan una versión muy similar a la UK Forestry pero luego muchas sub-regiones usan IMBA USA.

    IMBA España hace solo unos pocos días actualizó su sitio actualizando el sistema de señalización que usan. Básicamente han unificado el sistema que ya se usaba en varias regiones europeas, que históricamente viene del ski. La diferencia principal con el sistema IMBA USA es que allí lo que en UK es rojo, para ellos es un rombo negro y luego lo que sería una negra en UK para ellos es doble rombo negra.

    Creo que confunde el que usen la palabra "ruta" para referirse a senderos. Queda claro en la imagen que se refieren a senderos, no a rutas. La clasificación de una ruta es otro tema, es la combinación de varios caminos que la componen y otros factores más.

    Ahora la clasificación de dificultad quedará como sigue:
    • Círculo blanco, ruta muy fácil
    • Círculo verde, ruta fácil
    • Cuadrado azul, ruta media
    • Rombo rojo, ruta difícil
    • Doble rombo negro, ruta muy difícil
    TF IMBA Spain trail rating.png

    Esta es una captura de la web del UK Forestry commision para la clasificación de senderos que es la que más o menos se venía usando por IMBA España. La diferencia sería que habría un círculo blanco para las rutas

    TF UK Forestry rating.png

    Ha quedado muy similar a IMBA USA, con la diferencia mencionada antes. En una entrada anterior ya había mencionado este tema con una imagen al respecto.

    tf_imba_trail_difficulty_rating_system.png
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y por cierto, he abierto (al fin!) una sección en el blog exclusiva para TF: https://bit.ly/3nAxzst

    Veréis que inicialmente iré subiendo mucho de lo que ya he puesto por aquí :D me vendrá muy bien. Y ya luego seguiré añadiendo más cosas que me van dando vueltas en la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Buen apunte. Por ejemplo en Finale Ligure o Pietra Ligure,trails catalogados como rojos, riders anglosajones quedaban sorprendidos ya que en sus zonas serían rateados como negros o incluso como doble rombo negro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página