1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pregunto a los que ya tienen este programa a ver si podeis ayudarme:
    Cuando hago un ATP (Plan de entrenamiento anual) si veo que la realiza pero no veo lo que hay que hacer cada dia, vamos no se si me explico, solo veo la grafica semanal y no veo que debo de hacer cada dia (2h a Z1 por ejemplo).
    Donde se ve esto?
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tuve la aplicación para móvil y para pc un año y no tenía ningún problema para entrar y ver las actividades/entrenos, has pinchado bien en el día que te interesa?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  3. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues no hay manera , ¿¿es por que tengo los 7 dias gratuitos de premium??
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no sabía que hay gratis 7 días, pero si es así menuda forma de probar algo. Míralo con app para movil

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  5. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Vale parece ser que el ATP te crea un planning por horas pero no especifica que hacer cada día , esos entrenamientos los debes de crear tu mismo ¿no?
     

  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Por decirlo de alguna forma TrainingPeaks solo es una herramienta muy útil para el entrenador para calcular diferentes parametros y tu punto de union con el entrenador. Pero los entrenos los tiene que programar el entrenador igualmente.
     
  7. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    oks, entrando en el programa: (si por favor no estoy en lo correcto me decis)
    TSS (Training Stress Score)
    En la gráfica es el punto ROJO. Hace referencia a la duración del entrenamiento y a la intensidad del entrenamiento.
    [​IMG]

    IF (Intensity Factor)
    El punto AZUL CLARO. Nos relaciona la potencia normalizada con la potencia umbral
    • Menos de 0,75 paseos de recuperación
    • 75-0.85 paseos de entrenamiento de resistencia ritmo
    • 0,85-0,95 paseos tempo, intervalo de entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos (trabajo y períodos de descanso combinados), más largos (> 2,5 h) las carreras por carretera
    • 0,95-1,05 intervalos de umbral de lactato (período de trabajo solamente), más corto (<2.5 h) carreras de ruta, criteriums, carreras de circuito, más largos (por ejemplo, a 40 km) TT, por
    • 1.05-1.15 trabajo en rangos anaeróbicos
    • Mayor que 1,15 por ejemplo trabajos en prólogo, pista de persecución,etc.
    Fatiga Aguda (ATL)
    Es la línea ROSA. Analiza el estrés o fatiga que tienes tomando de referencia los últimos 7 días. Si has apretado mucho en una sesión ese estrés o esa fatiga será muy alta y te afectará después a la recuperación de cada al entrenamiento de los próximos días.

    Carga de entrenamiento crónico (CTL)
    En la gráfica la línea AZUL. Con este valor lo que se analiza es la carga de entrenamiento que tienes desde los últimos 42 días teniendo en cuenta el TSS. Es un valor que hará que la gráfica vaya subiendo, eso sí, siempre que estemos haciendo un trabajo constante. Si por ejemplo durante la semana pasas dos días o más sin hacer nada, estos valores se estancan e incluso aminorarán y te harán ver en la gráfica pequeños escalones sin ser una gráfica progresiva y continua en ascenso.

    Fatiga o cansancio (TSB)
    Esta línea AMARILLA normalmente irá por debajo de cero y nos da la fatiga que tiene el corredor. Lo ideal sería llegar a la prueba objetivo con esta línea lo más cercana a cero porque significará que el corredor está sin cansancio. Puede que llegues a la prueba con el resto de valores a tope, pero si este valor amarillo está muy por debajo de cero, posiblemente estés llegando con cansancio a la prueba y no rendirás al 100%. Si los valores que nos muestra la gráfica de esta línea amarilla están por encima de cero puede avisarnos de que está entrenando de manera muy suave. Sería bueno disminuir las cargas cuando empieza a ser demasiado bajo.
    Planteamiento entrenamiento
    Lo primero que mirare es el CTL para ver si existe progresión en mi entrenamiento.
    Lo segundo la TSS para ver mi recuperación y si puedo volver a meterme bici o bien irme al gimnasio
    y en ultimo puesto el TSB para ver mi cansancio que se encuentren entre -10 y +10
    ¿Como veis el planteamiento?
     
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Otra duda que tengo es el tema de la musculacion, cuando incorporamos un trabajo de musculacion en un dia me aparece TSS y IF como cero, no entiendo el motivo
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues porque un dia de musculacion no tiene TSS asociado... como calculas el stress de esa sesion? Si no hay tss es como si no hubiese stress... asi que entrenamiento = 0.
     
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Entonces es como si hubieramos cogido día de descanso?¿Ves correcto el planteamiento de entrenamiento?
    Lo primero que mirare es el CTL para ver si existe progresión en mi entrenamiento.
    Lo segundo la TSS para ver mi recuperación y si puedo volver a meterme bici o bien irme al gimnasio
    y en ultimo puesto el TSB para ver mi cansancio que se encuentren entre -10 y +10

    Muchas Gracias
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si, equivale a día de descanso a efectos de TP. A efecto tuyo evidentemente no es un día de descanso (descansar es descansar).

    Planteamiento de entrenamiento? Dónde?
     
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    upload_2016-11-7_19-55-2.png
    Esta es mi carga de horas en base, base que realizo en Z2 si es salida mayor de 3horas y z2+z3 si es menor de 3h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero esas zonas son por pulso, por potencia...? Como las has determinado? Porque la fórmula para el computo de TSS por actividad que TP sigue (y Strava y muchos más sitios) necesitas tener bien establecidas esas zonas ya que como factor se usa el tiempo que estás en cada una de ellas (evidentemente, no es lo mismo 2 horas en Z2 que en Z3 a efectos de stress).
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Con una prueba de esfuerzo sobre Umbral anaerobico .
    Z2 (fondo) 69-83% umbral
    Z3 (tempo) 84-94% umbral
    Z3+ (sub-umbral o Sweet Spot) 90-95% umbral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Si, ximoalex, Training Peaks es una herramienta enfocada a preparadores (no digo que no la puedan utilizar los ciclistas) y la herramienta ATP te ayuda a hacer la distribución del volumen según tus objetivos y el tiempo que queda para llegar a ellos (yo no la utilizo, la verdad).

    Además te orienta en función del momento de la temporada de que capacidades deberías trabajar en cada semana.

    Para complementar Training Peaks, lo que ofrecen son planes diseñados por entrenadores que ponen a la venta en una libreria, ordenados en bloques de lo que se quiera trabajar.

    Por ejemplo "Bloque VO2max" por entrenador "x" lo compras y tendrias las sesiones en tu cuenta.

    TSS y IF están asociados a la resistencia, Para hacerte una idea 100 TSS sería 1hora de esfuerzo continuado (es decir que la puntuación máxima por hora se supone que es 100) e IF sería un valor orientativo a la dificultad de la sesión.

    Para calcular TSS la formula es la siguiente:

    TSS = [( S x W x IF) / (FTP x 3600)]

    Donde la "s" son segundos y "w" es la potencia normalizada.

    Todo este rollo lo pongo para que se entienda porque TSS no sirve para cuantificar la carga de entrenamiento de fuerza

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Que incremento de CTL considerais optimo por semana? un ¿4-5%?
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Me autocontesto:
    The Road Cyclist' s Guide to Training by Power. http://www.freewebs.com/velodynamics2/modelplan.pdf. Las recomendaciones que hace son:
    Desarrollo aeróbico 8-10 semanas Aumento CTL de 4-8 pts. por semana (20-35 puntos tss), o (menos preferentemente) de volumen 25-45 min.; uso úlima salida de semana para llegar a meta semanal. Utilice TSB en relación a la percepción de la fatiga para evaluar y ajustar la carga y la tasa de progresión de la sobrecarga.

    Desarrollo aeróbico II 5 semanas Tasa de crecimiento del CTL crecimiento más lento o se mantiene a un nivel sostenible de meseta; la repetición de una semana de vez en cuando, según sea necesario cuando se alcanzan niveles más altos de CTL, puede ayudar a asimilar (consolidar) la formación. Los corredores élite/profesionales en general, deben aspirar a una CTL de al menos el 110 por final de la Fase 2.

    Capacidad anaeróbica/Mantenimiento aeróbico 3 semanas Mantenimiento del CTL o caida ligera
    Énfasis en las carreras de carretera 2-3 semanas TBS deberia ser positivo o cercano a cero al acabar el periodo



    Mi mayor problema es como aumentar mi TSS (20-35 puntos)si no entreno solo y dependo mucho de que ruta quieren hacer mis compañeros de fatigas
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    otra preguntilla a los expertos del programa la tss etc.. da el mismo valor si colocamos ciclismo de carretera que mtb?
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sí, ya que si te fijas en la ecuación del TSS no se tiene en cuenta la modalidad de ciclismo. Sólo duración, IF y watios normalizados (y si no tienes potenciómetro te calculará el hrTSS basado en el pulso).
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Esto no lo entiendo.
     

Compartir esta página