Bueno, vamos a dar una vueltilla que hace días que no salimos. En la costa hace un viento del copón, espero que cuando gire hacia el interior sea menor. Si no doy señales de vida en unas horas, llamar a la Unidad de Rescate. Hasta luego.
*****, alfonso,. lo tuyo se que es moral. no se por tu zona, pero te puedo garantizar que por lekeitio - zumaia, es imposible andar en bici. hace un viento del kopon y sensacion termica de 0 grados. caen chuzos de punta a ratos. sinceramente, sera por ke esto es costa, pero...esta imposible. espero ke te hayas metido por el interior y todo bien. madre mia, vaya tiempo.
buf huracan a tope y llueve casi de abajo a arriba....casi parece de noche.... Hoy otra sesión de DJ Rodillo....poco que me aburre
¡Atención! Desactivar el operativo. Ya he vuelto. Por la costa, ¡horrible! Unos bandazos de la ******; había que agarrar el manillar con ganas, si no... Luego, por dentro, pues bien. Un poco de agua, pero nada que no estemos acostumbrados. 70 kms. al saco. Un poco oxidado me he visto, pero en estos tres días espero soltarme un poquillo porque el domingo empieza la Champions: Puertos Míticos en Avila (192 kms.). Vamos a ver que tal se nos da. Hasta luego.
Dos dias de reposo absoluto, ...............mañana haga lo que haga salimos a rodar. ainssssssssssssssssss. que **** tiempo.
De lujo campeon. ha sido una experiencia positivisima. pabellon norteño a gran altura, pero siempre se aprende ....siempre hay cosas que te enriquecen. ya os contare chicos, pero es muy enriquecedor. Por cierto el terreno duro de *******, tienes que ir con muchisima cabeza, como te pases la pagas al final.
Me alegro, aunque siento no poder haber ido. Parece que la cosa va evolucionando bien y se aprecia que la forma evoluciona favorablemente. Aunque no de forma intensa jejeje Haber cuando te vemos mangurrial Un abrazo mikelo
Bueno, pues nada. Vamos a ver si hoy llego a los 100 kms. Chino-chano, pero a los 100. ¡Hala, hasta ahora! Hasta luego.
Hola: Algunos (Almacenón, Mendaro MTB, Devilcame, los Itxaspe, ..... junto con Vero-el año que viene participará- y Silvia-pareja de mendaromtb- de acompañantes, y otros muchos foreros unos por nosotros conocidos (Oculista y Mirter) y otros no hemos estado este fin de semana en los Monegros dandole a las ruedas gordas de una forma un poco peculiar, aquí os cuento mi crónica. FRan ha puesto la suya en el post de hiribikes y yo tambien he puesto algo acerca de las horas anteriores a la salida que fueron bastante "entretenidas". Lo podeis leer allí. Pese a llegar a la salida con bastante antelación, los demás llegaron bastante antes y me tocó salir bastante detrás, dan la salida y me voy por el lado exterior y tomo por allí la primera curva, seguimos por Sariñena y sigo remontando según se va podiendo, aunque sea peor para uno por las continuas arrancadas y cambios de ritmo lo primero es la seguridad de todos y más de los que vás adelantando que no sabes que dominio de la bici tienen. En esto que me ocurre la cosa más extraña y friki que me ha pasado en más de 20 años de BTT y 30 de Bici (lo siento, es tan cutre que ni lo voy a poner), siento algo así como si se te escapa un pedal en pleno sprint, no me llego a caer, me duele el pie, pero más o menos puedo seguir pedaleando, estoy desorientado, sigo, no sigo, me habré hecho buena avería. Al de poco empiezo a notar humedad entre los piés, me parece que me he podido reventar un dedo, así que en la bajada asfaltada saco el pie de la zapatilla y veo que tengo dos puntos de sangre en el calcetín pero tampoco estoy sangrando mucho. Vuelvo a meter el pie y decido que iré haciendo lo que pueda, si puedo pedalear sin dolor pedalearé y de vez en cuando iré moviendo el dedo para ver como va. Después de esto dejamos Sariñena y entramos en la pista en fila de a dos y pasando a gente. Aquí llega el dilema, las pulsaciones van por la nubes, no logro estabilizar un ritmo (de hay la "pena" de salir tan atrás) y apenas bajo de 180ppm, esto probablemente traerá sus consecuencias al final pero me encuentro bastante cómodo y decido "carpe diem", así que adelante. Hacia el km 10 alcanzo y me pongo detrás de los Itxaspe, saludito a Iñaki y luego a Koro que iba tirando de él, y seguimos hacia delante. Al de poco tiempo veo a lo lejos a los Hiris (mis compañeros), por un imprevisto de última hora fuí a la salida un poco más tarde que ellos, tardo un rato en darles alcance y cuando les paso les saludo y les digo algo, pero creo que alguno me dijo al final que ni me vieron pasarles, madre mía la gente va ciega. En estas ya llegamos al "desierto" y aquí cada vez se va rodando mejor, la velocidad es endiablada y las pulsaciones siguen por la nubes pero voy de lujo, la pena es que puede que venga la vuelta, la famosa cuesta se hace rápido pero a ritmito, que no hay mucho margen de pulsaciones. A partir de ahí ya no es volar, es ir a reacción hasta el avituallamiento del km 57, no me acuerdo del tiempo, pero creo que bastante menos de 2h. A estas alturas hay dos cosas que me preocupan, los gemelos me dan algún aviso (en esta bici no llevo q-rings) y como de costumbre no soy capaz de rodar integrado dentro de un grupo, o tiro o hago la goma, con lo que no "ahorro" fuerzas. Por cierto, en algún momento agarré el manillar del centro y me acoplé y la velocidad aumentaba de forma notable (te acercabas a grupos que yendo normal llevabas a cierta distancia), pero el cambio de postura y la falta de costumbre hacían que las piernas dieran algún aviso, así que descartado (¿¿¿¿otro año???). En el km 57 paro en el avituallamiento, iba bien e igual había hecho mejor en no parar, pero ya apenas quedaba bebida en el bote (solo llevo uno, cuadro talla pequeña) y mejor pasarse un poco con la comida que quedarse corto así que a comer comer naranjas (que ricas), plátanos, sandía, (hay unos sandwiches de una masa y le digo a la chica que los prepara que el que tenga chapeau por el que pueda meterse eso) llenar los botes y marchar. Antes del avituallamiento me he estado peleando durante unos 5km con una barrita para intentar tragarla, pero me era imposible, al final la escupí. A partir de ahora algo cambia, ya voy tan ligero, además el viento empieza a soplar de cara o de lado y nos acabamos juntando una fila de hormigas, unos pasan, a otros les pasamos, hasta que giramos a la derecha y comienza la "temida" subida que nos llevará unos ¿15?km. Aquí lo mejor es ponerte un ritmito que puedas aguantar hasta arriba, y así lo hago el grupo se me escapa un poco, pero voy durante toda la subida a mi bola a unos 25 metros de ellos, la verdad es que no tengo un recuerdo de que fuese dura, simplemente otra fase más de la prueba, dejamos que pasen los minutos y llegamos arriba, no sin antes tener amagos y algún que otro calambre que hay que estabilizar pedaleando, creo bajamos por la famosa cuesta del km 20 y allí viene algo inesperado. Poco antes de salir metí más presión en las ruedas, así es más difícil pinchar y además ruedas mejor, el problema es que pese a ser la prueba bastante llana, un porcentaje elevado de las pistas son "quebradas" y con 4kg en las ruedas botas como un balon, botes que te acaban llegando y en esa bajada que os comentaba, en una grieta de las que hace el agua que no tomé todo lo bien que debiera, cogo un golpe y me empiezan a doler las costillas, así que voy con dolor de espalda, me duele al respirar, así toca adaptarse a las circunstancias y buscar la postura, ritmo, cadencia,... que te hace ir lo mejor posible. Llegamos al avituallamiento del km 87 y vuelven a caer naranjas y platanos, esta vez ya paso de las isotónicas y lleno el bote de agua que es lo que apetece, me meto otro botellín al bolsillo del maillot. A partir de aquí llega el tramo en el que peor lo pasé, al principio vamos por una pista "estrecha" entre una pared a la izquierda y un ¿¿rio?? a la derecha, lo peor, el piso está lleno de piedras y la bici no para de botar y no consigo hacerla avanzar, aquí me pasa un montón de gente, se acaba este tramo y se abren el paisaje y la pista, pero sigue siendo una pista en la que la bici sigue botando demasiado y entre esto y el aire se hace duro. Llegamos a un repecho corto pero con una pendiente considerable, la mayoría de la gente va andando, por razones obvias voy a intentar subirlo montado, además de que hay un sistema de riegos que nos va a duchas con agua pulverizada ¡¡¡gloria!!! y casi lo consigo pero entre la falta de fuerzas, el barro que se ha formado y que algún que otro participante que va delante pierde el equilibrio acabo echando pie a tierra, a partir de ahí como puedo hasta arriba dejando pasar a los que van montados. Seguimos por la pista, pero ahora ya no es tan bacheada, aprovecho todos los aspersores que lanzan agua a la pista y poco a poco vamos haciendo grupito, grupito del que hago la goma. Me acabo quedando con un chico de liébena al que aguanto la rueda durante unos km, poco a poco algo empieza a cambiar y soy yo el que acaba dándole rueda a él durante bastantes km, llegamos al avituallamiento del km 97 y cojo un botellín sobre la marcha, unos tragitos, y se lo paso al compañero que pese a llevar un camel tambien va sediento. Me dice si quiero volver a beber o lo termina y le digo que si puede me lo pase, me tiro lo que queda por encima y sigo tirando, en este punto pienso que ya todo va a ser así hasta la meta, no me importa tirar del compañero hasta el final si no me hace una jugarreta, yo tambien he ido un rato a su rueda. Voy pensando en que si esto está siendo duro lo que será el Soplao (me consuelo pensando que es otro tipo de prueba donde seguramente ande mejor y más a gusto), que para que huevos me meto en estas emboladas y que, realmente, no estamos entrenados ni habituadosa este tipo de pruebas. En esto que vamos poco a poco pasando a algunos participantes, según veo las señales de indicación le voy diciendo "venga, nos queda .... minutos", hace tiempo que no miro lo que queda en km sino en tiempo, algunos intentan coger rueda sin éxito y llegamos a una bajada recta y bastante inclinada de unos 100m, justo antes veo a un tio que me ha pasado un montón de veces en plan caracol durante la prueba, lógicamente las mismas que yo le he pasado pero de esto no me he dado cuenta, y le digo al compañero, que vamos apretamos en la bajada y a por el. La paso como un ciclón y veo como se queda, tambien veo que se me queda el compañero, miro hacia atrás y bajo el ritmo a ver si viene, pero veo que no puede, no era lo que pensaba pero me estoy encontrando bien dentro de la fatiga y me gusta el terreno, así que aprieto dentro de lo que las fuerzas dan de si y van apareciendo figuras que ya me van resultando conocidas, uno me intenta coger rueda pero no estoy por la labor y tenemos un pequeño juego del gato y el ratón donde yo tiro y el intenta pillar rueda, incluso un cambio de ritmo, pero como se como se las han gastado ahora yo no estoy por la labor de llevarle, justo cuando creo que se me ha pegado a rueda y me giro para decirle, "vale, vamos tirando los dos" me responde "tio, me has reventado" y se va quedando atrás, así que seguimos avanzando. Voy así hasta que el terreno me vuelve a romper, acabo cogiendo un terceto y ya vamos todos juntos pasando participantes hasta que de repente vemos la curva que nos lleva a la linea de meta. Se acabó, hay una mezcla de sentimientos, sigo un rato pedaleando sin rumbo y luego me voy al puesto de la cruz roja. Me mira el médico y me dice que tengo un dedo del pié roto, me lo inmoviliza y quedo en volver después de ducharme. Paso por el recinto ferial a coger líquidos algo de beber y como un par de naranjas y me voy a la furgo y aunque ahora me puedo duchar tranquilo y con agua caliente, la verdad es que me apetece disfrutar el momento y el calorcito que nos da el sol, así que me cambio de camiseta para no enfriarme, me vuelvo a poner el casco y me voy hacia la meta a esperar a los colegas y ver el ambientillo. Estamos un buen rato sentados, y al fín llega la ternera, esa si que entró bien. Conclusiones: - Es una prueba de mtb atípica para lo que estamos acostumbrados. - El paisaje no es que merezca mucho la pena por su belleza, pero ya lo sabemos de antemano. - Durante tanto tiempo, y más que por el tiempo, por la sensación de no poder tomarte ni un momento de respiro, vas a estar en un montón de situaciones distintas, hay que intentar amoldarse lo mejor posible a lo que hay en cada momento. - La organización y aquí si que quiero hacer hincapié. Cada uno cuentas las cosas según le vienen, es cierto que a eso de las 11:30 había una cola en las inscripciones, lo mismo que también es cierto que una hora antes no había nadie. Yo por mi lado esa era una de las cosas que por lo que me habían comentado más me tiraba para atras de ir, que en los avituallamientos no hay nada,.... En mi caso me sorprendió muy gratamente, tenías de todo y en abundancia, el marcaje del circuito era muy bueno, y las señalizaciones de kilometraje para mi resultaron perfectas, por mi parte rayó a muy buena altura. Tambien comento que por 26 euros creo que nos podían haber dado algo más que unos calcetines, pero cuando pagamos pensábamos que ni eso. - Si quieres ir a hacerla rápido hay que intentar ponerse más adelante en la salida, no vás a ir mucho más rápido, pero harás un gasto mucho menor. - El tiempo que hice fué más o menos lo que esperaba, el puesto me dejó un poco "defraudado", aunque hoy al ver las clasificaciones tambien me ha parecido que está bastante bien. - Si puedo volveré el año que viene, no se el plan, pero volveré. - Agradecer tambien de todo corazón a la cruz roja la atención que me dieron. Agur.
Lo siento, me equivoqué al pegar y si que entraba en un mensaje. Por cierto, seguramente habrá algún error de escritura o congruencia, la he ido escribiendo a saltos. Agur.
muy buena , sku. yo si ke te vi pasar, pidiendo sitio y demas, pero....taba la kosa komo pa saludar. se te veia muy ligero para adelante, la verdad. seguro ke si hubieras salido mas adelante, no hubieras penado al final, pero bueno. a mi, la organizacion tambien me parecio bastante buenas, fallos puntuales, pero sin importancia. el año ke viene, vero esta toda convencida, asik, personalmente, la hare en otro plan, a disfrutar viendola pedalear. nos vemos, monegros 2011!!!!!!! pd. sku, el año ke viene te traes a la family, eh!!!!
Bueno. El lunes ya empiezo a currar. De dos meses que me habían pronosticado se ha quedado en uno. Ahora a volver a recuperar el tono muscular y las buenas sensaciones ( esas ya empece a tenerías el sábado!!!!!!) hoy reposo por una muuuuuuuuuuy pequeña rotura de fibras en el abductor (me han echo hoy una ecografia en la mutua) y mañana a darle ya. Si llueve haré máster y sino a rodar a la carretera. Ahora a preparar Lagos........... Vaya alegrón que tengo encima!!!!!!!!!
lo tuyo es perseverancia, y lo dems, tonterias. me alegro ke puedas cumplir el objetivo de estar en lagos. te lo has ganado!!!!! por no kedarte en casita, lamiendote las heridas!!! felicidades!!!!!:defiesta:defiesta:defiesta
ya estamos de vuelta , jo...r que frioooooooooooooo. veo , mejor leooooo que todo sigue bien por aqui , me alegro eso es bueno. almacenon , skuimi , bonitas cronicas veo que merecio la pena y la compañia tambien.
Si, yo creo que le han quedado ganas de venir, el peque ni te cuento, ese quiere que lleve el carrito, pero ya con tres años para que tire el de mí. Vale, *****, pues yo iba tranqui tranqui, de hecho a Koro e Iñaki les solté algo de palique. Es que a veces en estas situaciones hacemos cosas que ni nos damos cuenta y luego no nos acordamos, mendaro me dijo que no me vió y pase a su izquierda, le dije algo y nos miramos (ah,, lo que le dije es entre nosotros). Otra cosa, y para que no empecemos como siempre, yo paso si puedo pasar, esto tambien depende de la confianza que me de el que va delante, procuro avisar por donde voy a ir y no me gusta que nadie se desvíe de su sitio para pasarle, ya me pasó que alguno que otro que pasaba sea bien o sea mal, hace que el adelantado se asuste y de un bandazo viniéndose a tu lado y te pegas tu el "sustillo". En estos casos les decía, tu sigue tu trayectoria, el que te quiera pasar que se busque la vida. Yo mímino digo te voy a pasar por la ... Y si le veo titubeante "tu tranquilo, sigue como vas que te voy a pasar por ....." Para el que va adelantando es más ****** por tener que andar arrancando y parando pero es lo que hay, haber llegado antes a la salida. Vas a tener que entrenar duro para seguir a VEro. Vale tio, me alegro, ahora poquito a poquito a recuperar el patrón muscular. Te tomo el relevo en el dique seco.
koño, kenobi!!!!! welcome to the jungle!!!! menos mal, uno ke esta de mi parte....jejejje ya te contare, ya, ke esta gentuza ha lanzado una cruzada que no veas.... jo , tio... hasta me desamigaron del feisbukkkkk... bufff, ke mal lo he pasado, kasi ni dormia...... kasi lloro y todo...snif snif snif 1000 veces snif... pero bueno, el jefe de la secta (digo secta, pork komo todos adoran al lider y van igual vestidos......)me amigo en el feisbuj y ya todos el resto de la manada, lo mismo... ahora todo bien.... no??? jur jur
resumiendo ...como en el cole noooooooooo.... si uno no te ajunta los otros tampoco..... egke somos animales ( d compañia). P.D: como diria amatxu algo habras hecho......jejejejejejej.....