KENOBI. hay un rumor por ahi....y ya sabes ke yo paso de los rumores... por eso te lo digo... es cierto ke esta semana te van a dar hasta en el carnet de indentidad?? me he llegado el rumor. cuidate, tio. no te dejes calentar, ke luego, lo "pagas" pd. de momento, hasta hay puedo leer.
***** esos refranes de padres de 2 hijos no los entiende ni dios. en mi pueblo dirian algo similar: "DONDE HUBO FUEGO, SIEMPRE QUEDAN BRASAS"....y las brasas...queman!!!!!!! kenobi, hazme caso, no te dejes liar por esta gente, tu, se bueno....como hasta ahora. dejate de rumores.....:wall
Les toco currar pero mi tocayo ya anda justito. Tiene fatiga hasta en las orejas. Esta semana para por completo para volver descansado y fuerte Por cierto Fran, estas más caliente que el cenicero de un bingo
insisto, vaya refranes raros los ke teneis 2 hijos. el sabado, kenobi, el sabado, cuando te levantes, pones refranes, todos los que quieras.
Vero tiene planta en carretera y en montaña. ¡Que grande! ¡Enhorabuena a todos los "deserts titans! Hasta luego.
Esta crónica ya la he colocado en el hilo de la salida a La Covatilla. Aquí podría tener mas "difusión" perdonad porque es muy larga. La coloco aquí también porque quiero que todos sepáis lo buena gente que son tanto Comeso & family y el JEFE Chano!!!! Perdonad por el tostón!!!!! Sangre, sudor y ............... sonrisas!!!!!!!!!! Viernes 06.45.* Comienza el reto.* Nos empezamos a juntar en los alrededores del autobús en busca de nuestro objetivo. Varios habituales de la Barakaldesa, algunos menos habituales y la presencia de un amigo muy especial y de su mujer e hija ( ambas guapísimas ).* Comenzamos las presentaciones de rigor y cargamos el bus. Con un poco de retraso iniciamos el viaje hacia La Alberca. Nervios en las caras masculinas y ansias en las femeninas.* Ya en ruta, charlas y comentarios varios hacen que el viaje sea menos aburrido. AVATAR no consigue la atención unánime del pasaje. Paula (la hija de Comeso) en cambio si, nos distrae a todos con su simpatía y su naturalidad. Asier (el hijo de Yurre) es un poco mas tímido.* Después del desayuno en Altube hacemos a media mañana una parádita para una meadita en un "chamizo" llamado LA LOBA. Desastre total!!!!!! Suciedad, mal olor, mala presencia. Apuramos el refrigerio y subimos de nuevo al bus. Autovia hacia tierras charras.* Después de la primera equivocación del chofer del bus perdemos un tiempo precioso para tomar algo previo a la comida. Comienza el festival de errores del chofer!!!!!! Durante el trayecto se suceden vertiginosamente las conversaciónes entre los miembros del viaje. Las mujeres hablan de lo divino y los hombres de lo humano, un poco mas tarde intercambio de papeles y las mujeres hablan de lo humano y los hombres de lo divino. Por fin arribamos a La Alberca. Reclamamos la presencia de Bainar que había venido en su furgón junto con sus padres y su familia. Abrazos, saludos y nuevas presentaciones. *Ibai, Isa y Enara. Ya tienen presencia y no simplemente mención, a Isa (la mujer de Bainar) la conocí el fatídico 13 de Abril ( el día de mi accidente ).* Subimos a comer pues el hambre comienza a azuzar el estomago. Después de una buena jamada (1 punto para Alex) tenemos la sobremesa. Unos en la mesa, otros frente al televisor para ver el mundial y las mujeres a dar un paseito por la bella y pintoresca Villa Salmantina.* Comienzan a caer los orujitos, los Cardhus y la alta graduación alcohólica.* Partimos a las 18.30 hacia el hotel de Lale Cubino. Son 53 km desde La Alberca. Desastre total!!!!!!!!!! 1hora 45" de viaje!!!!!!!!! 3 errores garrafales del chofer!!!!!!! Gracias a los conocimientos de la zona por parte de jmartinez3ts podemos divisar en lontananza el lugar donde haríamos noche.* Nos identificamos en recepción y cada pareja a su estancia.* Algunos con mas ansia de ver el partido de la selección española que de otra cosa se quedan en el vestíbulo.* Nos reunimos para cenar. Algunos le hacen mas caso al televisor que al plato. Nervios, alegría por parte de muchos y decepción por parte de otros al finalizar el encuentro.* Se centra la atención en el plato y en las personas. Todos a comer. Buenos productos aunque discreta preparación. Aun así la cena es aceptable (2 puntos para Alex).* Después de la cena el casancio aflora y en previsión de un día duro y como no hay nada relativamente cerca donde tomar un escocés decidimos encamarnos.* Hasta el día siguiente. El despertador hace su función y nos ponemos en marcha. A las 8 en el vestíbulo era la cita. Vamos bajando poco a poco y allí esta. Chano. Gran presencia. Verle nos hace aflorar una sonrisa. La gente que aun no le conoce se rinde a sus encanto después de pocas palabras. Los que ansiaban conocerlo confirman sus sospechas. Es una persona entrañable. Se hace querer.* Reunión. Todos preparados!!!!!* Falta alguien!!!!!!! Lale Cubino aun no ha llegado!!!* En dos minutos aparece y después de varias fotos iniciamos la marcha. Comienza el festival de Monica!!!!!! Fotos, fotos y mas fotos!!!!!!!! Dignas de mencion la inmensa mayoría!!!!!!!! De perfil, de frente, en marcha, por la derecha y por la izquierda. Que gran trabajo!!!! * A todo esto las demás mujeres comienzan una excursión hacia Salamanca. Por cierto, la enésima equivocación del chofer!!!!! A todo esto nosotros pedaleando por esos bellos parajes.* Repecho para arriba, repecho para abajo con la grata presencia de Lale que hace que todos queramos pasar a cabeza para poder paladear el gusto de compartir grupeta con uno de los mejores escaladores que se han visto en las ultimas décadas.* Los repechos hacen mella y algunos se suben a la furgoneta tan bien conducida por el padre de Bainar. Mónica nos sigue dando lecciones de fotografía.* Después de un pequeño puerto pasando Piedrahita los que se habían montado se reincorporan a la marcha. La ocasión lo merece. La sangre "hierve" por la presencia del coloso. Llegamos a Barco de Avila donde cojemos agua y giramos hacia la derecha en busca de la carretera serpenteante que nos llevara a los pies de la máxima dificultad del día. Carretera pestosa, virada, al 3, 4, 5 % durante muchos kilómetros. Se hace dura. Nadie habla. Solo se oye el paso de la cadena por los diferentes desarrollos. El que tuvo, retuvo y Lale nos marca un ritmito exigente. Tensión ante los tremendos porcentajes de los cuales estábamos avisados. Después de un esfuerzo considerable coronamos una cota y vemos el cartel que indica a 600metros el desvío hacia la gloria, hacia una muesca mas en el "revolver" cicloturista en forma de puerto de categoría especial. Tomamos el desvío y seguido se ve el zigzag que hace la carretera sobre la ladera. Comenzamos la subida divididos en grupos. Por delante Lale da su "trabajo" echo y se aparta. Orden del sheriff Chano.* -"ahora poned todos los hierros que tengáis, comienza el suplicio"* Dicho y echo, se oye el crepitar de los cambios y cada uno tira para arriba como buenamente puede. Una sucesión de herraduras al 10-12-14% jalonan la carretera haciendo incomoda la ascensión. 35 grados tampoco facilitan mucho la cosa (yo agradecido pues con mucho calor voy mejor). Pasa el primer kilometro y la cosa no varia. Altos porcentajes, mucho calor y sudor a raudales cincelan nuestros rostros casi desfigurados por el esfuerzo. Venas marcadas afloran en los cuerpos ya tocaditos por el esfuerzo. 2ºkilometro y mas de lo mismo. Las herraduras van descendiendo en numero y las rectas van ganando en presencia haciendo mas duro el transcurrir del puerto. Kilometro 3. Seguimos con 10-12% y una recta enorme hace mucha pupita sicológica. Gente a 50 metros delante y es un mundo. *4º km. Mónica continua con su buena labor y en una curva nos ofrecen agua y quitarnos el casco para atenuar el calor que nos golpea. *Continuamos la ascensión. 5ºkm vamos avanzando y cada vez queda menos pero el puerto nos sigue castigando inmisericordemente. La ladera va terminandose y con ella lo mas duro. Km 6 suaviza un poco pero ya llevamos mucho tute con lo que un 8% ya parece un 15. Fin en lontananza pero aun queda. Km 7 y 8 con la misma tónica que el 6. Para arriba, algún repechon del 10% pero mas cortos que los anteriores, coronamos un collado y se ve ya el ultimo esfuerzo que nos queda. 9º km que se inicia en breve descenso para transitar por el ultimo escollo. Una pared de unos 350m al 12-14% que hace pedir un ultimo esfuerzo al castigado cuerpo. Se tira de riñones. Se tira de corazón. Se tira de ilusión. Se tira de ambición y por fin se corona. Al fondo a unos 300 metros esta ya el final de la subida. Se clava en los ojos. Es nuestro objetivo. El ultimo alito hace que las fuerzas se recuperen. Se coloca plato y bingo!!!!!!! Ya estamos arriba!!!!!!!!! Las sonrisas afloran en las caras desencajadas por el esfuerzo y van llegando todos!!!!! Abrazos, fotos, alagos y felicidad. Mucha felicidad. Objetivo conseguido. Después de 40 minutos en cima creemos ya no queda nadie en ascensión ( algunos se habían montado en la furgo) iniciamos el descenso. Aun estaba Sergio subiendo. Nos cruzamos y comeso pincha. Se repara y para el hotel. Nos merecemos una ducha. Alex ha consegudo que nos podamos duchar en el hotel (4 puntos mas para Alex).* Reunión con las mujeres y a comer. El gran Chano hace que los sentimientos afloren. Sabe manejar los tiempos y nos obsequia con su presencia, su gran humanidad y su saber estar. Cada día nos ganas un poquito mas.* Acabamos la comida, nos despedimos de Lale y de Chano, metemos los bártulos en el bus y emprendemos viaje de vuelta.* Contentos y orgullosos de nuestra gesta vamos intentando descifrar la salida del año siguiente. Muchas gracias a todos por la dosis de vida que me habéis brindado. Espero hacer mas de estas junto a todos vosotros.* Sois (tanto ciclistas como acompañantes) unas magnificas personas.*
Felicitar al amigo Alex y los de la BaraKaldesa. Larga y buena cronica, que envidia. Un saludo mikelo
Que abandonadito tenemos esto. Muy buena compañero, no pensaba que la iba a terminar leyendo entera, pero según comenzaba la subida me he ido enganchando cada vez más. Para la próxima contratar un chofer que conozca los caminos, que ni la Alberca ni Bejar son difíciles de buscar Gracias, enhorabuena tambien para ti compañero, supongo que dentro de poco podrás volver a dar pedales, la verdad es que fué una alegría ver una foto tuya al poco del accidente de pie con el corset, yo que tuve que visitar la planta de medulares algo se de lo que hablo, y eso que mi padre escapó de allí bastante bien. Pequeña crónica Bardeneram primera parte. Pensamientos de la semana anterior, ¡¡¡para que me habré apuntado!!!, ando a demasiadas cosas y no llego, estoy cansado, por suerte, el viernes durmiendo a mi hijo el que se duerme soy yo y descanso como un tigre. Además, desde Monegros no he andado con fundamento. Eso si, con lo que hemos hecho los findes se va a donde haga falta. Además los riñones están a punto de estallar y tengo algo de tendiditis en la rodilla derecha recuerdo de la QH. Domingo 5:35am, suena el despertador, desayuno, vestirse y al garage, nos ponemos en marcha a las 6:20. Algo antes de las 8 llamo a Fran para ver como van las cosas, ellos han hecho noche allí, quedamos en que nos vemos en la salida. Llegada a Arguedas a eso de las 8:20, no se ve ambientillo, me acerco a la zona y allí si que se ven ambientillo ciclista. Me acerco al poli y recogo el dorsal junto con la bolsa de obsequios. Me vuelvo a la furgo y la aparco, me preparo y voy hacia la salida, más o menos son las 8:45, a estas alturas toca estar detras, por lo que ni se ve el arco de salida, me parece que en esto va a ser donde más voy a tener que entrenar cara al 2011. Fran me ha comentado que estarán por la zona trasera, así que me instalo en la salida y comienzo a buscar, en estas los veo a mi derecha, así que me voy con ellos. 9:00 suena el cohete, que chachi, nosotros no nos enteramos de nada, al de un ratillo nos ponemos en movimiento y poco a poco nos acercamos al arco de salida hasta pasar por debajo de él, ahora llevamos chip, no entiendo muy bien porque, pero lo llevamos. Comenzamos a rodar y vamos tranquilamente hablando mientras damos una vuelta por el pueblo, la salida es muy tranquila, dejamos Arguedas atrás y nos adentramos en una pisa ancha, la tónica del día. En estas Fran ha parado un momento a subir el sillín, en general hay gente que nos va pasando, pero en general tambien se les ve que van forzando, esto en esta preba es pan para hoy. Sigo o no sigo? poco a poco se nos va acercando la furgoneta que cierra la carrera, seguimos a nuestra marcheta, Vero comenta que no consigue estabilizar las pulsaciones, ahora bajar tambien requiere atención, dice cuantas lleva y la verdad es que si que son bastantes, pero lleva buena cara y buen ritmo, vamos acercándonos a la entrada al polígono de tiro y pasamos a algunos participantes. Enseguida nos plantamos en el primer avituallamiento, pero antes habrá que salvar una cuesta de un par de km con pendiente media del 11% si mal no recuerdo. yo llego un poco antes que ellos y voy rellenando el bisón y bebiendo y comiendo algo. En vista de que la furgoneta ya se ha ido les comento que voy a tirar hacia delante, antes de esto nos hacen unas fotos. Cuando me piro Fran me ofrece un pastelito que luego voy a agradecer de verdad.
sku estas inspirado, neng. espero ke al final de tu relato, hables claro y tendido sobre las cualidades innatas de las moscas y moskitos arguedanos, para tokar los coj.... en fin.. por cierto.. vaya vaya de lo ke se entera uno... jur jur me he enterado, ke este viernes hay un duelo ciclista. de markina a arrate. cronoescalada. con pierde paga.... lo ke hace la gente pa divertirse....en fin.. ya nos contaran, ya...
La gente está muy mal... Yo acabo de apostar 10 leuros a que Alemania gana a España en la prórroga (bwin), que las apuestas están a 12 a 1 y así me llevaría 120 leurazos...
Lo he hecho a cara o cruz. He pillado una moneda y cara era que el partido acababa en 90 minutos y cruz que habría prórroga, ha salido cruz. He vuelto a tirar y cara era que ganaba Alemania y cruz España, ha salido cara. Asi que sin más, es la primera vez que apuesto y lo he hecho porque un amiguete me ha picado. Si saco 120 leurazos habrá que pensar en algo para la flaca.
Hablaré, hablaré, hoy he terminado de echar a la última puñetera mosca y me llevé más de un picotazo que supongo sería durante la prueba. ¿Qué es eso de Markina-Arrate?Quizás me pueda acercar a animar. Pues creo que vas a perder compañero, bueno, de hecho ya has perdido 10 euros, lo que he podido ver me ha dado la impresión de que aunque ha sido por 1-0 les han bailado bastante a los alemanes en lo referente a juego, impresionante el salto de Puyol. ¿algún dato más? Extreme Bardenas 2010, 2ª parte. tiro hacia delante regulando y voy pasando a gente, intento buscar una referencia para saber si pillaré la prueba parada en el km58. Adelanto a un participante con la ropa foromtb EH y hablamos un rato, es el forero nacho, no me suena de nada, me coemnta que cuando él llegó al avituallamiento la cabeza de carrera ya no estaba. Al de un rato llegamos a la subida a la Negra, otro par de km con un porcentaje que en carretera sería duro, pero que con la BTT es de lo más normal, llegamos arriba y curva a izquierdas para enfilar un tramo recto. Sobre el km 40-45 noto una cierta flojera, es entonces cuando agradezco el pastelito que Fran me dió, al de un rato bajamos del altiplano y la vista a la derecha es impresionante, toda la Bardena, ahora toca volver por parte del camino por el que hemos venido. Llegamos al km 58 donde está el avituallamiento, la prueba está allí parada, tampoco hay mucha gente, eso si, algunos ya están perfectamente posicionados. La verdad es que les ha pillado todo un poco al trapié y el avituallamiento, los sanitarios y las camillas de masaje están sin montar del todo, pero la ilusión de esta gente hace que todo vaya perfecto. Comemos algo, bebemos, meadilla y me paso por la carpa de Orbea -sus bicis no me gustan demasiado, pero que grandes- a que me engrasen la cadena. Como la rodilla y los riñones me están dando algo de guerra voy a buscar algo tipo reflex, los masajistas me ofrecen un gel galius postcompetición efecto frio con el que me hago una buena papilla en las piernas. Me piro para estar preparado en la reanudación, pero el gel te deja tan a gustito como decía Ortega Cano que vuelvo a por algo más, para cuando me doy cuenta la prueba ya está de nuevo en marcha, seré gilip....Buf, que estirado va ya esto. Continuará.
3ª parte. Seguimos a remolque adelantando a grupos, pero sin forzar del todo, que por otra parte no es algo fácil de hacer con el calor que pega ya a estas horas, estamos en torno a los 35ºC, algo más baja que lo de las otras veces pero muy fatiganteeeee. Decidí salir sin el camelback y mi bici lleva solo un portabidones, en la salida hablo con uno de los colombianos que lleva un cuadro como el mío un año anterior y si que lleva dos roscas, en el anterior tramo he llevado una botella de isotónico en el bolsillo, pero ahora voy solo con el botellín. En este tramo hay un rato en el que al tragar saliva me da la impresión que me pego una cucharada de polvo y sal, hay que beber más, así que tiro de botellín. no se a vosotros, a mi en las pruebas largas y sobre todo cuando hace calor lo que mejor me entra es el agua mineral, los isotónicos acaban dejándome una sensación extraña. durante un buen rato llevo a dos participantes pegados a mi rueda, en un repecho aprieto y no les suelto, les comento que de fuerzas no van mal, a ver si pueden pasar, ninguna respuesta, al de un rato uno de ellos se queda, el otro, un seños ya mayorcete, pequeñín y fino fino, parece que se mosquea, luego "ataca" poco antes de Caltildetierra. Los últimos km antes de llegar a Castildetierra los hago en un grupo, al final ando todo el rato por los puestos delanteros del mismo, a estas alturas ya se que he hecho un desgaste mayor que el que debiera y que los km "libres" no van a ser "pletóricos" que digamos. Castildetierra, no hay demasiados bikers, pero la gente ya está situada detrás de la camioneta, reponemos líquidos, comemos algo y dejamos el gel preparado para el tramo final, me tengo que enterar lo que estos potingues tardan en hacer efecto, me voy tambien a la cola no sin antes echar una meadilla. Oh, oh!!! me parece que no está muy transparente, me bajo un poco las gafas y seguido de terminar me vuelvo a la mesa del avituallamiento a beber más agua y algo de geitoreid. Hablamos un poco con algún participante del CC Arguedano que comenta lo de recorrido menos Bardenero. algunos van llegando y otros se meten por el campo para situarse más adelante, fíjate no lo había pensado. Al de un rato se pone todo de nuevo en marcha. Desenlace en el siguiente capítulo