[video=vimeo;23905772]http://vimeo.com/23905772[/video] http://bttpirineo.com/servicios-btt/transporte-de-bicis-para-descensos-btt Collada de Ceresa-Descenso Bajo Peñas (rutas ZZ-002 Y ZZ-007) Colocamos las bicis en la furgoneta y por carretera nos acercamos hasta Ceresa a 15 km. de Ainsa, de aquí parte la pista hasta La Collada, que es el punto de partida. El inicio de la bajada es por la pista de ascensión, para coger un sendero que nos lleva a Oncins y de aquí sigue el descenso hasta Ainsa, pasando por Torrelisa, El Pueyo de Araguás, y se pueden elegir varios senderos. Un descenso de 23 km.desde 1.600 m. hasta 600 m. Cortada Yeba-Camino de la Caparra (ruta ZZ-011) Con la furgoneta nos acercamos a la Collada de Yeba a 30 km. de Ainsa, desde donde parte este descenso. Un descenso duro y técnico de 9 km. pero muy bonito, que plantea pozas para el baño en el barranco que se rodea. El punto de partida esta a 1.200 m. y la llegada a Jánovas esta a 700 m. El ciclista puede continuar hasta Boltaña y Ainsa. Campodarve-Descenso de la Coasta (ruta ZZ-011) Este descenso lo podemos ver en el vídeo. A 20 km. de Ainsa esta en Campodarve, hasta donde llegaremos con el transporte, lugar de inicio a 1.050 m. Y por un sendero espectacular durante 8 km. Llegaremos a Boltaña a 600 m. Las Bajadas de Tella. Tella es un pueblo colocado estratégicamente en lo alto de la montaña a 1.340 m., desde el cual existen 7 descensos diferentes hasta llegar a Lafortunada a 700 m. Descensos rápidos y sinuosos. El transporte proporciona tantas subidas como el número de descensos, que el ciclista desee realizar.
ZZ-011 Jánovas y el camino de la Caparra Ruta durísima tanto en lo físico como en lo técnico, pues a sus casi 1700m de desnivel añade tres descensos técnicos y sólo aptos para ciclistas con bastante experiencia en trialeras. Tiene una posible escapatoria tras el segundo descenso (ver variante) pero el que sepa hacerla entera llegará a casa más que satisfecho. De nuevo el recorrido es un agridulce catálogo de pueblos abandonados. Tres subidas y tres bajadas completamente diferentes, a cual más divertida, a cual más técnica, a cual más fotogénica. Las dos primeras subidas son bastante llevaderas, pero la última, ya con varias horas en las piernas, tiene repechos muy duros y está bastante rota. Pero las vistas arriba de todo compensan el sufrimiento. La primera bajada atraviesa una ladera de bellos cajigos (robles), un bosque poco o nada conocido que sorprende al que lo descubre. A tramos técnica y expuesta, tiene duros repechos que disparan las pulsaciones y la parte final parece creada a propósito para la btt, un pinar con curvas y peraltes perfecto para dar rienda suelta a nuestro instinto. El segundo descenso rodea un barranco precioso que cuenta con unas pozas muy sugerentes para el baño, y que si bien al inicio no baja mucho y hasta asciende un tramo, su segunda mitad es vibrante e inmejorable, duro y técnico, con curvas muy cerradas, escalones, saltos y millones de piedras que exprimirán a bici y el físico a tope. La tercera es la menos pedregosa, pues se trata de una estrecha senda que cruza de arriba abajo un denso pinar. Esta bajada combina las zonas rápidas con las curvas cerradas, varios posibles saltos y algún tramo bastante expuesto. Es muy divertida y un final perfecto para una ruta tan duracomo apasionante.
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh Masaller@s!! Un placer volver a coincidir con vosotr@s! Pincho, Pancho :meparto Amparito eres la caña, con bici y sin ella! A más ver majetes!
Yo el sábado quisiera hacer un test de rodilla. En la calderona, portacoeli, rebalsadores, sierro y antenas, bueno dependiendo de como llegue a antenas haría estivella.
Pues soy yo. Estaba pensando zona de Onda, pero aún no lo tengo del todo claro. Ahí también se puede testear la rodilla.
Pues espero que os lo paseis bien en Ansia, ********. A Amparo le han dado mes/mes y medio para empezar a pillar la bici :-(
tranquilo que si mola el sitio(eso seguro jejeje), y por el precio de pasar una semana alli, yo en verano vuelvo...
Si viene Amparo sin bici, podría ir Ana, podrían ir a Andar, y seguro que se animaría Ru e Isa porque dicen que son rutas muy largas y no podrían ir a todas. Pero se tiene que decidir ya, porque nos quedaremos sin apartamentos y serán luego más caros.
+1 cuanto mas peña mejor lo pasaremos!! tambien esta la opcion de los remontes para los que tengan € y no quieran pedalear todos los dias!!!
Buenos días vecinos...Me alegro que os gustaran las fotos...son de mi cámara, pero esta vez no las hice yo, sino Neron...que sino yo nunca salgo Por cierto Amparo hizo fotos, no? Supongo que en breve las colgará...que con una sola mano, cuesta el doble!