Muchas gracias por la info, pero me faltan herramientas y no tengo grasa de litio... se la llevaré hoy a mi tendero.
La verdad es que da gusto encontrarse con gente que controla una barbaridad y que además va en plan humilde. Un verdadero crack !!!! Por cierto Amparo, dices que ayer estabas cansada ... pues menos mal, porque subiendo no se notaba !!!!!
Por cierto, EL CASCO SIEMPRE PUESTO: http://www.foromtb.com/showthread.p...de-24-años-en-zaragoza-practicando-Bike-Trial
Si los rodamientos estan muy mal, te cambiaran las cazoletas, que son unos 25-30€ +1, el sabado hablaba con Toni a la vuelta de llevar siempre el casco puesto, que hay mucha gente que lleva el integral en la mochila en las subidas, y hay subidas en las que tambien te puedes caer y hacerte mucho daño...[subida por senda con barranco por ejemplo...],
Sí que lo estaba... la última cuesta tuve que hacerla andando y en Aigualid tuve más de un susto por no sujetar fuerte el manillar y hacer cosas raras por estar apardalá... Esta mañana cuando ha sonado el despertador he pensado... "No recuerdo que ayer me atropellara ningún camión???" :scratch Esta semana empiezo a ponerme fuerte: LO JURO!!!!!!!! Pero hoy no.............................. MAÑANA :meparto:meparto
+1. Igual una buena opción sería llevar puesto el "orinal" en las subidas y el integral en la mochila e intercambiar en las bajadas...
Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de los que muchas veces voy con el integral e la mochila y no me mola nada, sobre todo en algunas bajadas por pista donde no paras para ponértelo, en tramos de subida "peliagudos" o por tramos de carretera. Lo que pasa es que para según que rutas a mi el integral me da mucha seguridad y subir con el casco puesto es insufrible. He visto gente que lleva dos cascos (por ejemplo en la Epic Enduro), pero eso ya me parece exagerado.
Teneis razon, hay que llevar siempre el casco puesto. En subidas por sendas, si hay barranco o son dificiles me lo pongo, aunque lo mejor seria llevarlo siempre...
Muchas gracias por el ofrecimiento, te cojo la palabra para la proxima, esta vez se la llevo a Jorge.
Yo he llevado dos cascos cuando iba con integral, pero el problema es que el integral tambien me molesta para bajar porque me quita mucha visibilidad, así que sólo lo llevo en DH.
un termino medio es el parachute, viper o cratoni...... pero a mi en verano me molesta hasta el parachute para subir,,,, lo que no he hecho nunca es montarle la mentonera para bajar, igual que te pones las protes, esto con el viper es mas facil, ya que no tiene tornillos, pero escuche que pilla olgura con el tiempo..
+1. Realmente donde veo mas peligro de no llevarlo puesto y donde mas me acojono yo es cuando se hace una subida por asfalto y hay trafico....
Algunos modelos si que lo cogen, el mío no. y para mí la mentonera mucho mejor que la del parachute. Al final murio por las correas, aunque lo dejé por cansancio, pues creo que tiene arreglo.
El viper pacere que cubre mas la cara, y no tiene cantos afilados.. es mas parecida a la de un integral Viper: El parachute parece que deja respirar mejor... En la ***** que me di en el cementerio y me jodi el brazo, la mentonera me salvo la oreja, ya que despues vi que la parte derecha estaba rascada.
VIPER http://www.foromtb.com/showthread.php/736058-CASCO-viper-mx!-OPINION-Y-VENTA! http://www.eurobike.uk.com/details.aspx?p=265
Sin la mentonera es horrible, te hace una cabeza de champiñon !! pero es muy bueno, yo lo usaba durante 5 años y lo sigo teniendo, con la mentonera no puedes respirar, es casi como un integral. Pero está acolchada. Además tiene una red para las avispas/abejas/bichos ... Lo tengo en talla M, si alguien lo quiere probar puedo ver cual es su estado ahora.