Tramo entre Pontones y La Toba (Jaén)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Comando picabielero, 20 Oct 2006.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si alguno de Vds. conoce esta zona:

    Tanto las guias publicadas como los colegas que han hecho ya la ruta del descenso del Segura en bici de montaña indican que en el pueblo de Pontones los caminantes pueden seguir el cauce del río hasta un paraje llamado Huelga Utrera, donde hay un Cortijo y muy cerca, una cueva llamada "del Agua", por una estrecha senda bajo los farallones del poblado de Poyotello.

    Este tramo, de unos 16 km, no figura completo en los mapas cartográficos del ejército, pero si se puede hacer caminando, ¿se puede hacer en bici?

    La opción para la bici es seguir desde Pontones por el asfalto en dirección a Santiago de la Espada, hasta una pista llamada "despiernacaballos", que lleva por una pista al parecer bastante empinada hasta la Toba.

    ¿Alguien conoce este tramo? ¿Se puede hacer en bici con concidiciones meteorológicas favorables? Quiero decir sin nieve ni peligro de crecida del rio.

    Un saludo!
     
  2. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Cualquiera de los dos son con unas bajadas para pensarselo y no soltar los frenos, vamos que al revés ni en sueños.
    :pc :cursing :pc2
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, Alcala city, pero ¿tu has hecho el tramo que va junto al rio? Cuentame como esta aquello.

    Un saludo!
     
  4. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :eek:la2
    La hice andandito, hace ya muy mucho, si no ha cambiado irias bastantes tramos desmontado, pero al ser hacia abajo creo que no seria muy cansado,algunos escalones, zarzas, arboles caidos, trozos sin casi camino, muchas humedades..., en fin se hace una vez, se cuenta y no se vuelve ; eso si, es para gastar cuatro carretes de fotos.
    Hagas el tramo que hagas cuentalo a la vuelta por si alguno nos animamos para más adelante.
    Que disfruteis.
    :crybaby
     
  5. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    OK. muchas gracias, Alcala city.
     

Compartir esta página