Trampas en los caminos!

Tema en 'Baleares' iniciado por Victorike, 14 Ene 2015.

  1. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    El sábado pasado hicimos "la mola" de Esporles y en la bajada nos encontramos un montón de piedras enormes y troncos puestos intencionadamente en varios tramos por gracia de algún o algunos hijos de p...ta para que nos matemos.
    Entre cierres de caminos y estos la tenemos jodid..a.
     
  2. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    a que mola te refieres??? por que por esa hay unas cuantas.
     
  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Mola de planisi o así la conozco yo.
     
  4. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    vaale...tambien esta la mola de son pacs...que es mas de esporles...he corrido la voz a un grupo de mtb de banyalbufar a ver que descubren o de que se enteran....de quien ha sido la idea maravillosa de poner trampas en la senda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jimimu

    jimimu Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    se sabe algo de este tema ?
     

  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
  7. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    si vas a la cantera de son roca...al loro, el otro dia vi a unos poniendo postes en el suelo.
     
  8. nomadadeltemps

    nomadadeltemps Novato

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Nosotros el domingo pasado hicimos el descenso de Lluc a Pollença y a parte de nieve en medio de la pista habian mogollón de arboles caidos y talados obstruyendo el camino. Una lástima pues despúes de 15 ramas y pedazos de arbol ya bajabamos con cuidado y lentamente para no comernos ninguno. 3 fuimos los que caimos por arboles y piedras. Arggghhh...
     
  9. jimimu

    jimimu Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    hoy un coleguilla de la zona ha bajado por ahi ,ha quitado piedras trampa
    ahora esta mejor
    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Luis Mallorca

    Luis Mallorca Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué harán esto? ¿Tanta rabia nos tienen?
     
  11. marcosfb

    marcosfb Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Problemas tambien en la bajada a POrt de canonge desde banyalbufar, piedras y algun tronco puesto con mala idea...
     
  12. jimimu

    jimimu Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    Ah si ?
    ke bajada es esa ?'sabes el nombre .....
    saludos
     
  13. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Es la llamada Volta des General. Es un paseo precioso muy utilizado por familias con niños, dada su loca dificultad.
     
  14. jimimu

    jimimu Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    OK, si lo conozco bien !
    algunos lo llaman la ruta del colesterol , mañana tengo ke pasar por alli
    gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El problema es que por culpa de unos pocos que bajan a toda leche por donde hay senderistas y no los respetan, metiendoles un susto de *******, algunos de los senderistas se toman la ley por su mano.
    Hay que reducir MUCHO la velocidad cuando nos topamos con más gente, porque aunque veamos que no les vamos a dar, a ellos les asusta vernos pasar a esas velocidades.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hace cosa de una semana que me voy encontrando cosas un poco sospechosas por la comuna de Bunyola. El viernes pasado me encontré un árbol tirando enmedio del camino, justo enmedio del trozo más ****** de la trialera que baja desde el penyal d'Honor hasta Ca's Garriguer. Era bastante grande y yo iba solo, por lo que no pude quitarlo.

    Pero ayer me encontré otra cosa sospechosa. La primera barrera de la bajada de's cocons, cerrada. Hay un cartel en la portassa que indica que el camino quedará cerrado al tránsito de bicicletas los domingos. No entro en si debería cerrarse o no, pero un Martes por la tarde que esté cerrada la barrera es un poco raro. De todas formas, si véis la foto, vereis que el dueño dejó la cadena suficientemente larga como para que pasara una persona (la bici la tuve que pasar por encima), por lo que yo pasé y seguí mi camino.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo mi camino, y a escasos 200 metros, me encuentro esto:

    [​IMG]

    Si alguien va por allí y son unos cuantos, podrán apartarlo. Estaba enganchado en la parte que no se ve (al lado de la bici).

    Pero lo peor de todo no es eso. Está claro que la conducta de los propietarios de las fincas no es la adecuada, pero por lo visto, algún espabilado que fué por allí antes que yo, al ver todo esto, luego fué dejando todas las barreras del camino abiertas, por lo que tuve que ir yendo yo cerrándolas. No considero que sea la mejor conducta si formas parte de un colectivo que, supuestamente, defiende el libre paso por los caminos y la gratuicidad de la naturaleza. Este tema en Mallorca es muy candente, y dejando las barreras abiertas y dejando que se escape el ganado, le hacemos un flaco favor a éste deporte.
     
  17. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Duplicado.
     
  18. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    En este caso el que
    En este caso el que te tiene que informar es el ayuntamiento de Bunyola, o el forestal en todo caso, que es el que la ha cerrado.
     
  19. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una vez que fui a pie para enseñar la cueva del senyor Guiem a mi mujer y mi hija, nos encontramos con el propietario. Charlando me dio a entender que estaba harto de bicicletas pq tenía que estar continuamente arreglando el camino (?) ; y un par de veces me he cruzado con l'amo de la primera finca cuando sales de la comuna (el que ha escampat tota aquella p**a rebla) y tampoco parecía muy contento con nosotros. Imagino que a menudo se habrán quejado al Ayuntamiento...
    Ahora bien: lo de la barrera a medias entre semana yo tb lo he visto y no lo entiendo.
    Pero bueno, parece que está de moda limitar el tránsito de bicis por las buenas o por las malas. Y si los que vamos en bici no nos hacemos oír... pues los Plà des Pouet se multiplicarán.
     

Compartir esta página