http://elprogreso.galiciae.com/nova/285085-siembra-trampas-mortales-senderos-alarma-ciclistas-lugo Ahora tambien en Galicia
A mi solo se me ocurre una manera combatir esto: denunciar, denunciar, y denunciar. Si el numero de denuncias es alto y la Guardia Civil hace un investigación interrogando al dueño de la finca, a cazadores, agricultores, etc, posiblemente se les quiten las ganas de seguir poniendo estas trampas aunque no los pillen.
Intento de asesinato en toda regla. Que tipo de persona es capaz de hacer algo asi, que le pasara por la cabeza.
Me daría tal satisfacción coger con las manos en la masa a esa gentuza ... Dios, sería mejor que un orgasmo. La paliza iba a ser de coma cerebral para toda su miserable vida.
Vamos a tener que hacer lo que hizo el de la película de THE HUNTED, vengarse de los animales cazando cazadores. Cuanta falta hace algo de esto en los cotos, para que aprendan a matar diviertiéndose. Tienen tanta ansia por la caza (no para comer, sino por disparar y matar) que ya han empezado a querer matar a humanos por pasar por los cotos, increible, peor que animales, con perdon de los animales.
La lastima es no poderlo pillarlo in fraganti , porque lo tendríamos a huevo , paliza del 15 y a tirarlo barranco abajo para que se lo zampen las alimañas ; perdón , no se quien seria mas alimaña . Saludos.
******! una broma asi de un h....p... de estos y la gracia que te tiene que hacer si te pilla... uff da miedo solo pensar lo que puede llegar a pasar xq lo que han dicho, con los cambios de luz y velocidad eso no lo ves, ni la tabla con clavos escondida con hojas...
Sirva mi comentario como denuncia, pero por desgracia con eso nos quedamos. Imaginemos por un momento que pillan infraganti al autor o autora de la barbaridad, en cuatro días suponiendo que pise la cárcel esta fuera haciendo otro desaguisado..... algo tiene que cambiar
la pena de todo esto,es que no se deja "el" la cabeza hay!!pero como yo lo pillara,se le iba quitar las ganas de hacer esto,os lo juro!!un saludo
Las fotos por lo visto (y esta noticia) es del 2009 (link a la publicación original). Eso no invalida todo lo dicho antes.
En cataluña ya han debido trincar a un hijo de **** Detenido por colocar trampas contra motoristas y ciclistas en caminos rurales Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un vecino de Vilaür (Girona), que hoy ha prestado declaración ante el juez, acusado de colocar trampas, como maderas con clavos o cables metálicos atados entre dos árboles, en caminos rurales del Alt Empordà frecuentados por bicicletas, quads o motocicletas. Según ha informado hoy la policía autonómica, al detenido también se le acusa de ser el autor de una nota anónima en la que se denuncia el deterioro de los caminos rurales y el ruido de los vehículos que circulan por los mismos. Los agentes imputan al detenido un delito de amenazas condicionales y otro de lesiones y, tras prestar hoy declaración en la comisaría, será citado por el juez de instrucción de guardia de Figueres. El pasado sábado, día 17, un motorista que circulaba por los bosques del Alt Empordà encontró una de las trampas, un cable de hierro atado entre dos árboles a un metro y medio de altura, por lo que denunció el hecho en la comisaría de los Mossos de L'Escala. Las trampas han aparecido en caminos rurales, principalmente de Saus-Camallera, Vilaür o Vilopriu, una zona muy frecuentada por gente que hace rutas en bicicleta, quad o motocicleta. Colectivos de motoristas y ciclistas han mostrado su preocupación ante la aparición de estas "trampas", que consideran muy peligrosas, teniendo en cuenta que les queda a la altura del cuello. Tras la denuncia, la policía comenzó a investigar e incluso un motorista de los Mossos resultó herido por un tablón de madera con clavos de punta que había sido cuidadosamente enterrado en medio del paso. Cables metálicos La policía también encontró cables metálicos atados entre dos árboles, de forma que atravesaban los caminos y estaban situados a la altura del cuello de una persona que circulara en un vehículo de dos ruedas. Al lado de uno de los cables, la policía encontró una nota en la que se podía leer: "Estáis destruyendo los caminos y con el ruido hasta los pájaros se han marchado, de ahora en adelante, cuando menos os lo esperéis encontrareis clavos y cables invisibles, sabemos todos los recorridos que hacéis (os estáis cargando la naturaleza, ********)". Según los testigos recogidos por la policía, las primeras trampas se detectaron hace varias semanas y apuntaban que el autor o autores del delito podrían ser propietarios forestales o payeses de la zona. Las investigaciones policiales finalizaron con la detención del presunto autor de las trampas, que fue detenido ayer, y cuya identidad no se ha facilitado.