trans-andalus

Tema en 'Andalucia' iniciado por blerax, 19 Ene 2017.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    buenass.....hacia tiempo que no andaba por el foro.

    estoy planeando hacer la primera semana de mayo unos dias,entre 6 y 8 por la transandalus. la primera idea seria algo asi como salir de fuente obejuna y acabar en matalascañas o san lucar de barrameda...acabar el viaje con un bañin en el mediterraneo.
    la historia es buscar transporte luego pa subir otra vez a por el coche,por lo que lei no lo tengo muy claro....a ver si alguien me puede iluminar y alomejor dar algun consejillo pa empezar o acabar en otro sitio que tenga mas facil ese tema del transporte,alguna experiencia o ayuda.
    hace tiempo que no uso las alforjas y estoy hasta nervioso :)

    saludos de un asturiano ;-)
     
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre Blerax, cuánto tiempo¡¡

    Si lo que pretendes es empezar en Fuenteovejuna vas a tenerlo complicado con el transporte para volver a por el coche, hasta allí solo llegan autobuses desde Córdoba (que yo sepa), y no sé cómo está el tema de meter la bici, pero fácil no es (en una ocasión estuve indagando y no encontré ninguna línea que me permitiese viajar con la bici).

    Quizás fuese mucho más práctico que dejases el coche en Córdoba y desde ahí fueses en bici hasta Villanueva de Córdoba, empezando la Transandalus desde esa población. Harías una “etapa” previa de unos 80 km. mixtos de carriles de tierra y carretera comarcal, muy bonita, aunque te perderías las tres primeras etapas de la Transandalus.

    De esa forma para volver tendrías la posibilidad de coger un tren desde Jerez de la Frontera hasta Córdoba, los hay de media distancia, que siempre es más fácil que te permitan meter la bicicleta, aunque debes informarte antes. Si necesitas cercanías, supongo que los habrá Jerez-Sevilla y desde allí hasta Córdoba.

    Si necesitas algún otro tipo de info, en lo que pueda aquí estoy.

    Un saludo

    PD Poco Mediterráneo vas a encontrar en Sanlúcar.
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ese rodaballo :)

    lo de fuenteovejuna era orientativo....calculando pa acabar ,como decia,en matalascañas o barrameda (vi una foto del guadalquivir y parecia el mar)....el problema es que tengo 6 o 7 dias pa rodar y si añado es primera que me dices dudo que llegue al mediterraneo.....voy a seguir mirando opciones y pregunto.....gracias majo
     
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Déjame echarle un ojo al recorrido a ver si te puedo orientar un poco. que de Andalucía algo controlo. un saludo
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    de momento veo que saliendo de antequera en almeria hay tren pa volver,aunque me gustaba mas empezar por arriba como decia
     

Compartir esta página