TRANSALPINA 2011 pregunta,bike doble o rigida?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por RAMONEAS, 4 Jul 2011.

1. palomeque1982

palomeque1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso :babas

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.237
    lunes 19 de septiembre

Despertamos sobre la 8 de la mañana y al mirar hacia la ventana horror !!!!!!sigue lloviendo y bastante fuerte no sabemos lo que al final nos depararia los proximos dias,el caso es que tras un intenso debate entre los 4 no vemos muy buena solucion.La lluvia es bastante fuerte y con las mochilas encima es una decision dificil,si partimos vamos a llegar mojaos hasta las orejas y con la ropa de la mochila totalmente mojada.Al final optamos por saltarnos la primera etapa y cojemos un tren con destino Innsbruck para luego enlazar con otro que sale hasta ISCHGL.

Comenzamos el viaje en el tren un tanto tristes,queriamos hacer la travesia entera y se va complicando,a medida que avanza el tren direccion Austria y mas o menos en la frontera entre Alemania y Austria la cosa se complica mas,esta nevando !!!!!!!! una copiosa nevada esta callendo,esto nos desanima bastante mas.Llegamos a ISMST y hace un frio de la leche,son las 15,30 de la tarde y no podemos hacer nada,otro dia perdido nos hemos gastado un monton de pasta y no hemos dado ni un pedal.Buscamos hotel,cenamos y a la cama,mañana sera otro dia........

Última edición: 6 Oct 2011
  3. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Martes 20 septiembre

Despertamos sobre las 8 y el dia amanece sin lluvia pero con nieblas matinales,el caso es que hoy hay que empezar si o si,desayunamos y con la ropa puesta comenzamos la primera etapa IMST - ISCHGL.

La etapa comienza muy suave con una buena marcha y las ganas de dar pedales hacen que el frio que hace no lo sintamos en nuestros cuerpos,con el GPS no hay perdida y Juurrian muy atento a todo hace que la etapa transcurra con normalidad.

Estamos entusiasmados sobre el km 25 nos metemos en un sendero tecnico que nos hace disfrutar al maximo,pero ya tenemos un problema mas la tija-pija de Jurriaan empieza a fallar,se baja un poco con lo cual se hace incomodo,al final optamos por subirla un poco y asi durante toda la travesia.

Sobre las 16,30 llegamos a ISCHGL,es un pueblo desierto lo menos hay 100 hoteles pero no hay nada abierto,tras preguntar en una oficina de informacion nos dicen que nos busquemos la vida.Estamos helados de frio y no vemos solucion,al final Juuriann opta por ir buscando puerta por puerta y nosotros metido en un portal resguardandonos del frio,al cabo de una hor regresa Jurrian ya con hotel,no hay restaurantes hay que comprar en un super y cenar en la habitacion,a las 20,30 estamos en la cama,hace frio y la dueña del hotel no pone la calefaccion asique a la cama,mañana es la etapa reina vermos que pasa.......

4. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Miercoles 20 septiembre

Como todos los dias despertamos sobre las 8 y despues de un buen desayuno partimos a nuestra siguiente etapa ISCHLG-SLINGIA,buffff donde nos ivamos a meter.Segun se dice y se comenta esta es la etapa reina de las transalpe.
    La salida empieza con las duras rampas en zetas de la estacion durante un buen tramos que nos hace sudar,nos damos cuenta que las mochilas pesan de huevos,las bicis con tanto peso parecen choper y tenemos que dar un poco de aire al amortiguador,despues de un buen rato coronamos y viene una alegria,una bajada!!!!!!!!!!llegamos a otra estacion de esqui y cojemos una carretera asfaltada de unos 2 metros de ancho,vemos que hay nieve en los laterales lo que significa que an pasado una pala para quitar la nieve,la carretera se hace suave y aunque vamos subiendo se hace comoda.
    Al cabo de un buen rato llegamos a otra estacion y encontramos a unos operarios que al vernos se sorprenden y al hablar con ellos y decirles el plan nos dicen que esta ******,hay 30 centimetros de nieve,nosotros incredulos no lo creemos.
    Seguimos por la pista que ya es de tierra,hay una rodada de coche y nieve en el medio,haciendo equilibrio vamos llegando al siguiente refugio,hace un dia estupendo,sol y buena temperatura.
    Al llegar al ultimo refugio sorpresa!!!!!!!!!! cruzamos un puente y no hay camino,la nieve lo a tapado totalmente,esto se pone dificil y sin dudarlo Jurriann y el que relata tiramos hacia arriba,se hace duro y pesado la nieve esta blanda y con el peso que llevamos nos vamos hundiendo hasta las rodillas,despues de un buen rato caminando en unas rocas paramos,estamos doblados,las caras son un poema no sabemos donde estamos y no sabemos lo que nos queda-
    Seguimos caminando y vamos ganando altura,gracias al GPS que nos va guiando sabemos mas o menos cuanto va quedando para coronar pero cojer altura se hace interminable,al cabo unas horas hemos coronado,estamos a 2600 metros en medio de la nada,el paisaje es espectacular pero a la vez terrorifico 4 flipaos montando en bici,bueno arrastrandolas jajajajajaj,empezamos la bajada y continuamos andando durante un buen rato,la nieve esta blanda y en algunos pasos nos hundimos hasta la cintura,a lo lejos se vislumbra un pequeño sendero que parece que podemos montar y al llegar bufff ,se puedeeeeeee,comienza la bajada y aunque es dificil disfrutamos como enanos,ya no nos acordamos del sufrimiento de la subida,ni de los pies congelados etc.
    Pasamos por unos puentes que son ya miticos,yo los habia visto en fotos,el rio viene con fuerza y decidimos pasarlos andando no sea que podamos caer,continuamos bajando y llegamos a un refugio donde tomamos un cerveza(que rica echa por la dueña del refugio)nos damos cuenta de la hora que es y decidimos que hay que buscar alojamiento un poco mas abajo en VNEA.

Son las 5 de la tarde hemos llegado a VNEA,negociamos el alojamiento que en un sitio nos piden 480 eurso por los 4(recepcion nos dice que el hotel es especial)salimos de alli echando leches,al cabo de un rato encontramos alojamiento y tras negociar pension completa y lavado de ropa nos quedamos.

Hemos llegado tras 8 horas,hemos echo 26 km..............

5. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Jueves 20 de septiembre

Hoy comenzaremos la segunda parte de la etapa reina,cruzaremos lo que llaman el Cares suizo.Como cada mañana nos levantamos sobre las 8 y el dia es buenisimo,sol y buena temperatura
    Segun hemos calculado la idea es salir de Vnea hasta San Carlo para asi seguir con el plan del GPS,como ya es jueves tenemos asumido que a Riba de Garda no vamos a llegar,el Domingo tenemos que estar si o si en Milan,el lunes a primera hora sale el avion hacia Madrid.

El comienzo de la etapa es comodo,una bajada larga y a la vez rapida hacen que el ritmo sea muy bueno,en un rato estamos empezando a subir hacia el cares,por un sendero precioso nos vamos acercando,empieza la nieve otra vez y nos vemos caminando.El paisaje es espectacular,el camino cada vez se pone mas pino y mas dificil,a habido aludes y en algun trozo no se ve ni camino ni nada,atravesamos las cuevas que hay sobre las rocas y todo es espectacular,durante el camino nos encontramos con dos biker que nos hace unas fotos y nos comunica lo que nos queda.

Hacemos un pequeño descanso para reponer fuerzas al final del cares,no sabemos lo que nos queda,se ve un montonazo de nieve otra vez y un sol de justicia,tenemos la cara quemada,la nariz,las orejas etc,seguimos subiendo y nos encontramos aun grupo que estan esquiando y preguntamos como esta el tema para salir de alli,nos dice que hasta que no halla nada de nieve nos quedan 2 horas de caminata,desesperante !!!!!!!!! nos hunden un poco pero tenemos que salir de alli como sea,pasa mas o menos el tiempo que nos habian dicho y llegamos a un refugio que esta super guapo y a la vez lleno de gente.
    Reponemos fuerzas y empesamos a bajar,que bonito!!!!se divisa un valle a lo lejos y es espectacular,me quedo impresionado en un momento hemos bajado un montonazo.Continuamos con la etapa y en un momento el GPS nos da un disgusto,hemos bajado por un sitio que se llama Cancano y nos hemos salido del recorrido,el lugar de llegado era San Carlo,tras debatir durante un rato y con un mapa la cosa se nos pone de cara,hay una posibilidad de llegar a Riba de Garda,hay que hacer una variacion y subir por Gabia(2658 metros).Bajamos a Bornio y tras degustar unas pizzas deliciosas comenzamos la subida hay 42km a Gabia,las rampas son durisimas,se hace de noche y decidimos quedarnos en Santa Catalina son las 6 de la tarde,buscamos hotel por que mañana sera otro dia........hoy nos an salido 90 km y el estado de animo en muy bueno

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Viernes 20 septiembre

Como cada mañana salimos sobre las 8,30,hace bastante frio y nos hemos abrigado bastante en la salida dentro de un rato nos va a sobrar todo.La etapa comienza en Santa Catalina y terminara en PONTE DI LEGNO,el comienzo se hace durisimo 16 km con rampas cpntinuadas del 18% para llegar al alto del Gabia(2658m)tras un buen rato coronamos y el paisaje es espectacular,parece increible a esta altura halla un paso transitado por coches y motos.Uno de mis compañeros en la subida nota un poco el tema de la altura,sobre todo en la respiracion tiene asma y dice que lo nota.
    Ya en la bajada y por un tunel que apenas se ve tenemos una bajada rapidisima y larga a la vez,vemos las señales con las indicaciones y bajamos un punto la velocidad no es cuestion de tener algun percance grave,el resto de la etapa transcurre tranquilamente y poco a poco nos vamos acercando al final de la etapa.
    Encontramos gente haciendo bike y aunque llevamos GPS siempre necesitas informacion,preguntamos un poco y Ponte di Legno es un buen pueblo con hoteles y demas servicios.Ya va quedando menos y estos dias se estan haciendo disfrutones,al menos estamos montando cor regularidad,la nieve se a acabado,eso si,dureza hay para dar y tomar.Como cada dia toca buscar hotel y un buen sitio para comer,hay que reponer fuerzas.

Sabado 20 septiembre

Hoy la etapa es Ponte di legno Madonna di Campiglio,en nuestra etapa nos espera la bajada más larga de toda la travesía. Serán 30 km de casi continuo descenso que nos trasladará desde el Passo del Tonale(este año pasa el GIRO por alli) hasta Dimaro. A continuación afrontaremos una fuerte subida dentro de un bonito bosque hasta alcanzar la estación de esquí de Madonna di Campiglio.La bajada es larga pero aunque parece que estas bajando no dejas de pedalear y al cabo de un buen rato acabas desgantandote,hoy e sufrido un pequeño bajon fisico que al comer parece que se me a quitado.Ya vemos las Dolomitas y tras una larga subida el zig zag coronamos,parece que tenemos ganas de mas y decidimos subir hacia un remonte para poder bajar una trialera que nos an dicho que es la caña pero la subida se hace interminable y tras preguntar a un bike que encontramos desistimos de hacero,el bike se ofrece a bajarnos por unos senderitos que nos hace disfrutar un buen rato,hemos llegado a Madonna ya solo nos queda una etapa,el animo es bueno y en una pizzeria nos damos un buen homenaje,lo hemos merecido.

Domingo 20 septiembre

Ultima etapa,llegar a RIBA DE GARDA culminara el reto de hacer esta travesia que por el tiempo que nos habia echo parecia que no llegariamos.Al poco de salir de Madonna di Campiglio tomaremos un entretenido sendero que nos llevará a una gran cascada (Rifugio de la Cascata di Mezzo) muy concurrida por senderistas y turistas. Después de cruzar por un estrecho puente, el sendero continúa entre raíces y piedras,es entretenido y a la vez espectacular,en mas de una ocasion nos tenemos que bajar de la bike pero disfrutamos de la leche.

Los siguientes kilómetros son tranquilos, circulando por carreteras y pistas de poca circulación, mientras dejamos atrás las grandes cordilleras de los Alpes. Pero no conviene confiarse porque cuando parece que ya han terminado las dificultades nos adentramos en un pequeño bosque llenos de raizes y de unas fuertes subidas por una senda que se hace imposible ir montado al intentar remontar sus duras cuestas con piedras sueltas,al cabo de un buen rato coronamos y tras una bajada con trialeras paralela a la carretera todabia no vemos el lago,pero al cabo de un rato circulando por caminos lleno de zepas de uvas se divisa RIBA dE Garda y al lado el lago,bufffffffffff hemos llegado increible,todabia se hace larga la bajada y una vez llegado lo primero es pedir informacion para salir hacia Milan.Tras la informacion nos dirijimos al lago,pasadaaaaaaa estamos contentos un por terminar y otros por sus promesas,estamos emocionados y cada uno lo expresa a su manera.Para mi a significado la culminacion de un viaje que empezo hace casi 4 años en la que me a pasado de todo y que me hizo recordar buenos y malos momentos pero es otra historia..............

Son la 5 de la tarde y empieza otra odisea,hay que llegar a Milan como sea.En ventanilla pedimos los billetes de un Bus que se comunica con un pueblo en elcual hay tren hacia Milan,en un principio en que pica los billetes del bus en plan chuleta no nos deja meter las bike y tras unas palabritas en la que nos llamamos de todo parece que accede,son solo 15 km pero que con el trafico que hay se hace en hora y media,que horrorrrrrrrrr.

No hacemos mas que mirar el reloj,no llegamos a cojer el tren y el proximo sale a las 11 de la noche,por finnn llegamos y corriendo cojemos el tren,viene hasta las orejas no se ni como pudimos entrar,hasta el cuarto donde van las bikes viene lleno,tras colgar la bikes en el suelo nos sentamos y asi hasta Milan,son las 22,30 de las noche,hay que encontrar la Estacione Centrale que es donde salen los Bus hacia el aeropuerto,tras un buen rato pedaleando por Milan sin luz y por calles con trafico conseguimos llegar,cojemos tiket y al aeropuerto,son las 24.00 de la noche.

En el aeropuerto solo hay un hotel,un Seranton pero no hay opcion son casi la 1 y hay que intalarse,menudo hotel,la caña son 140 euros la habitacion.pero......

Lunes 21 septiembre

Milan-Madrid ultimo dia.El dia comienza con muy mala suerte,al salir del lavavo me doy en toda la frente con un pedazo de puerta que me deja cao,me miro al espejo y tengo un pedazo brecha que no para de salir sangre,a buscar botiquin y unos puntitos que me dan,no acaba aqui la cosa hay que buscar las cajas para el transporte de las bikes,damos mas vueltas que una peonza en el aeropuerto y al cabo de un buen rato encontramos la oficina de Iberia(20 euros cada caja)pero no tienen cinta de embalaje(os aconsejo que lo tengais en cuenta)en todo el aeropuerto no la venden,tras mucho pensar como embalar las cajas a Alberto se le ocurre una idea,las vidras que llevamos por si ocurria algun percance nos van a servir,tres para cada uno,2 por la parte de abajo y 1 por encima,con 2 agujeros conseguimos cerrar las cajas,por finnnnnnnnnnn.

Al factura las bikes nos llevamos una sorpresa,la señorita nos pregunta que cuanto pesan mas o menos las cajas,decimos que 20 kg y pone las etiquetas,nos dice en aquella puerta las dejais y no nos cobran nada,nos hemos ahorrado 75 euros,fiestaaaaaaaaaaaa.

Son las 17,30 de la tarde estamos en Madrid,esto se acaba,***** que penaaaaaaa.

Enhorabuena (Jurriaann,Alberto,Fari y Ramon)lo hemos conseguido.

Espero que no halla sido muy ladrillo,perdonad por las faltas de ortografia solo llege a 8 de EGB y aqui os dejo el enlace con las fotos.

https://picasaweb.google.com/106296...ransalpine2011?authkey=Gv1sRgCKTUhoaEwuSwhAE#

7. astazu

astazu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos yo sere mas breve aunque me ha encantado el relato del 1 al 7 agosto siete etapas por causa del meteo
    http://www.youtube.com/watch?v=rOHUmuYsILw

---------- Mensaje añadido a las 23:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ----------

A DE LOS OCHO BIKERS OCHO DOBLES.............

---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:28 ----------

Pero en realidad fuimos a otra cosa
    EL GAR EN MISION SECRETA
    http://www.youtube.com/watch?v=A-IIcyFR3-0

8. lizun

lizun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy wuapa la ruta!

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.237
    A la gente que me esta preguntando espero que mis respuestas os sean de ayuda

10. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Menudas nevadas...yo fui en julio, finales, y al tercer día no pude salir por una nevada. Lo cierto es que hay que buscar épocas benévolas y aún así el tiempo allí es muy lluvioso.

Compartir esta página