TRANSCANTABRICA por <toni>&Valtueña REPORTAJE en comodos FASCICULOS

Tema en 'Madrid' iniciado por <toni>, 13 Ago 2010.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Hola amig@s
    Como viene siendo en mi, cada verano realizo mi tradicional viajecito en forma de ruta de varios dias, intentando cruzar algun q otro macizo montañoso jejeeje siempre de poca importancia
    Este año me decante por acompañar a mis amigos del club ciclista Valtueña, y sin duda he quedado encantado con su organizacion... y lo mas importante las excepcionales personas que son.
    Han sido 8 dias de ruta inolvidables por unos parajes de ensueño, lastima de gastroenteritis q me pillo uno de los dias, el cual me hizo perder una de las etapas.

    A modo de resumen os voy a contar con todo lujo de detalles como ha sido esta TRANSCANTABRICA, por llamarla de alguna manera.
    De momento os voy a dejar una seleccion de las mejores fotos, jijiji unas 100 fotos por etapa con sus consiguientes comentarios mas o menos ingeniosos. Luego vendran los videos... pero eso ya sabeis q requiere muchooooooo tiempo.

    TRANSCANTABRICA por <toni>&Valtueña REPORTAJE en comodos FASCICULOS

    Etapa 1 Oyambre - Correpoco
    Etapa 2 Correpoco - Potes
    Etapa 3 Potes - Espinama
    Etapa 4 Espinama - Soto de Sajambre
    Etapa 5 Soto de Sajambre - Lario
    Etapa 6 Lario - Campo de Caso
    Etapa 7 Campo de Caso - Nava
    Etapa 8 Nava - Gijón
     
  2. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me voy a apuntar tus crónicas como un deber para poder imaginarme los sitios por los que has pasado, así que dale a la tecla cuando quieras que aqui al menos vas a tener un seguidor de tus pericias bicicletiles, so Monstruo, que eres un **** monstruo.

    Saludos Toni.
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Etapa 1 Oyambre - Correpoco

    Después de un reparador sueño en la posada La Charola http://www.lacharola.com/, lugar donde dormimos el último día de la Transcantábrica 2009 y que nos encantó por su tranquilidad y simpatía de sus dueños, comenzaremos la primera etapa con la idea de estar a punto de forma en la segunda y tercera etapas, que ya veréis que van a ser muy duras. Y es que la primera etapa es ideal para esto con 53km y "solo" 1500 m de ascensión con una pendiente media de subida de solo 4,6%.

    Tras la primera subida del día de 200 y pocos metros de desnivel por el Parque Natural de Oyambre, tendremos mucho camino llano que transcurrirá por tramos del Soplao (los llanos, claro ) pasando por Cabezón de la Sal y hasta Ruente, por donde cruzaremos el emblemático puente peatonal/ciclista de piedra.

    Como la primera etapa se quedaba demasiado corta, subiremos al Monte Aa por donde se baja en el Soplao: una bonita pista muy boscosa y tendida. Supongo que nos va a gustar mucho esta subida y la añoraremos cuando nos enfrentemos a las subidas "pendiu" tipo Conan de días venideros. Desde el Monte Aa divisaremos si el día está claro una bonita vista de Carmona y de las cuestas por donde subimos en el Soplao.

    Todo el camino, esta vez de subida, desde el Monte Aa, Puerto de Carmona, Matamiguela hasta el Alto de Zarceillo promete tener unas fantásticas vistas, ya que transcurre por la cuerda montañosa del oeste del Valle de Cabuérniga y el río Saja.

    Tras una vertiginosa bajada llegaremos a la carretera C-625. Después de repostar en Renedo, a orillas del Río Saja y en el corazón del Valle de Cabuérniga, haremos la última subida del día hasta la Ermita de San Antonio. Este esfuerzo extra nos será recompensado con un bonito camino trialero de varios kilómetros que discurre por las faldas del Pico del Cueto y que nos llevará directamente a Correpoco** donde nos alojaremos en dos sitios: Hostal Casa Lucas y Casa Rural Jesús http://www.toprural.com/Casas-rurales_Correpoco_0_266292_v.html. Supongo que haremos lo posible para visitar con tiempo el precioso pueblo de Bárcena Mayor.

    VARIANTES

    He seleccionado dos variantes que acortarían un poco la ruta en caso de necesidad pero en principio no creo que las hagamos. Además apenas ahorran metros de ascensión: var1-Alto de Pie Campo y var2-Monte Aa - Puerto Carmona

    esc1 es una variante-escape que nos llevaría desde Renedo a Correpoco por carretera. Solo la haríamos si fuéramos muy mal de tiempo y estuviese comprometida la visita a Bárcena Mayor**

    Y ahora descansad, que mañana con la etapa 2 tendremos un gran día... y al otro también, como cantaba Serrat.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. javier1962

    javier1962 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Admiracion y envidia sana :aplauso2:aplauso2:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Te lo subo para recordarte que te falta más fasciculos, ale majo dale al ratón y vete terminando el siguiente ;-)
     

  6. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    menos mal que tengo fervientes seguidores como tu jejeje muchas gracias cymru por ver este reportaje... por el momento fotografico...espero tener un poquitin de tiempo mas y escribir algunas cosillas q me iban sucediendo cada dia

    Ahora mismito segunda entrega, no veas lo q cuesta seleccionar entre 4700 fotos y luego retocarlas para q las veais en todo su explendor
     
  7. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    ETAPA 2 Correpoco-Potes

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    toni vaya pedazo de rutas que te marcas , eres un parrao de pedigrí no como otros.......................saludos paisano
     
  9. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias <Tony> por recordarme esos hermosos paisajes Cantabros que tanto me gustan.

    Yo tengo la suerte de ir todos los años a Cantabria y poder recorrer muchas de esas zonas con la bici, es una gozada el poder ver paisajes tan bonitos y tan llenos de naturaleza.

    Ya tengo este hilo apuntado en mis favoritos para seguir viendo tus Fotos y videos...

    Un saludo
     

Compartir esta página