Transcastellón 2010 la conquista del maestrazo 1 y 2 de mayo

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 17 Mar 2010.

1. tigreton de la plana

tigreton de la plana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira bonito, ahora no creas que nos vamos a dar un revolcón en un cobertizo, besos con lengua, etc. Recuerda que cambiamos el disfraz, y ahora somos respetables presbíteros. Pero puestos a darte un cargo podrías encargarte de organizar una ruta por la calderona, podría ser "la marcha de las dos lunas", para que sea similar a última.

Mira recluta, cuando uno hace un ejército, lo primero que cuida es el reclutamiento. Si a mi se me presenta TRISTANBAKER con su fusil cazafantasmas, clarísimamente le digo que hemos quedado en Tetuan .... de Marruecos. O bién le compras un GPS fotovoltaico o mejor a pedales. Seguro que están subvencionados. Por cierto el reportaje no lo echan en Canal de Historia sino en DISNEY CHANNEL, la música de fondo es de los DESCOJONA'S BROTHERS. Fíjate como sería la banda que mandabas, que conseguiste desorientar al Gallego mas centrado del Miño pabajo, eso sí, Dios de la Lluvia, como Atila, por dónde pasa no vuelve a secarse la Tierra.

Aún recuerdo las alianzas que buscabas antes de la confrontación, intentando enemistarme con todas las repúblicas fronterizas. Recuerda siempre que

ROMA NO PAGA TRAIDORES

2. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola gente,

Después de unirme por segunda vez a esto de la Transcastellón he llegado a una conclusión: como esto se perpetue en el tiempo y se haga cada año se os va a conocer en medio mundo.
    Llegará un año en el que aparezcan Cresteros en puntos tan variados como la Pechuga, Salamanca o Villaconejos de arriba. Porque entre esos tracks retorcidos y extraños y los nuevos sistemas de posicionamiento que están apareciendo por el mercado será cada vez más difícil llegar a Cinctorres o peor volver a Castellón en un periodo tan corto como un fin de semana.

P.D. Me voy a comprar un Hippy ese ya que si sigo con mis mapas y las indicaciones del no-organizador..... :mrgreen:
    (por favor, recomendarme algún modelo)

P.D. otra cosa, para estos terrenos del interior recomiendo: calzado "caminador" (albarcas, zuecos, "espardenyes" o similar) y llevar agua en cantidad suficiente (se admiten botijos, cántaros y similares)

3. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Alberto, por fin te haces vivo. Por lo menos sabemos ya que estás en España, te reservo algunos comentarios en mi crónica de la vuelta.

Tenías prestigio, antes de que te aleccionara el traidor ZPEDRO antes de salir. Lo vimos todos, pero no sospechábamos que una persona seria como tú, cayera en las garras de ese tipejo. Y es que la política hace extraños compañeros de cama.

4. Joaquín Nebot

Joaquín Nebot Noi de Coixerola

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que la historia del barranco ha dejado la credibilidad del lider por los suelos,.. ýo personalmente sigo teniendo pesadillas con ese carrascar.
    Aún así estoy satisfecho,.. me he estrenado como crestero mas o menos dignamente y he limpiado mi nombre despues de mi pajara de este Noviembre en la Estrella.
    Ahora a ver si vais subiendo fotillos.
    VIVA LA REVOLUSSSION

5. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Amanecemos en el Faixero, todavía con los rescoldos de la aplastante victoria Revolussionaria.

Ya unidos en un reunificado ejército en misión de paz, recibimos dos noticias en principio tranquilizadoras:

1.- El malvado ZPEDRO, no recuperado de sus heridas (o eso parecía) no nos acompañará en la vuelta.

2.- Leoncio, ese FISTRO DE LA PRADERA, tiene una fisura en el cuadro y no podrá acompañarnos. Quizá la radial que llevaba BARREIRO en la mochila parezca sospechosa, pero no tengo pruebas y todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia (además el número de sospechosos es tan grande, que la investigación podría durar varias generaciones). Mas tarde nos enteramos que le acompaña TRISTANBAKER (antes TRISTON), con lo cual la tranquilidad en el grupo es máxima. Las malas lenguas comentaron que tenía dudas de aguantar el ritmo (MATEUME dixit).

Salimos de Cinctorres y batimos nuestro propio record, a unos doscientos metros de la salida empiezan las dudas, paquí, pallí, pallú, al final enfilamos por la carretera y en un desvío nos esperaba un amable y simpático lugareño que nos indicó el cruce correcto (no nos dimos cuenta pero era ZPEDRO disfrazado de aldeano). A partir de ahí comenzo una nueva aventura de LOS CRESTEROS SON UNOS GLOBEROS.

Bajamos una senda y llega la confusión, Albertop que teoricamente sabía la ruta, no sabía nada, igual que el filósofo griego comenzo a reflexionar sobre nuestra presencia en este valle de lágrimas. Paramos por un pinchazo y transcurre una hora, para hacer la friolera de unos 4 kms. Bueno vamos bien de tiempo, sólo hemos salido con una hora de retraso y no vienen ni Pedro ni Leoncio, ¿que nos puede pasar?.

Salvado el primer incidente, circulamos por Celumbres. Realmente bonito el tramo, muy rápido con Sbik resucitada comandando el pelotón. Llegados al final de este tramo, nos espera ZPEDRO, que comienza a entablar una animada tertulia, con algunos incautos que se dejan camelar. Me doy cuenta del engaño y de la malvada estrategia del general caido y ordeno a las tropas que sigan adelante ya sin mirar atrás, voy viendo difícil llegar a almorzar a San Pau a la hora prevista (sobre las 12 - 13 horas, según ZPEDRO). Seguimos la ruta y nos encontramos con el tocho que nos llevará a Els LLivis. En la bajada nos pareció complicada por el terreno suelto y peligroso, pero la verdad es que para subir no molestaba, eso si el desnivel nos hizo desmontar a todos menos al asombroso general Felip, que no se mostró impresionado por la magnitud de la rampa.

Seguimos por el tramo de las porteras interminables, acercándonos a la emboscada que nos había preparado ZP. Seguimos el track, asesorados por Alex, que ya había hecho la ruta, cada vez mas frondosa, pérdida y sin camino aparente. De repente desaparece Alex, con dos GPS y un comando de búsqueda no encontramos salida natural al carrascal en que nos encontrábamos. Después de dedicar unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a PEEEEEEEDRO, finalmente creo que Felip encuentra un huequecillo por el que podíamos pasar, barranqueando con la burra al cuello, hasta que finalmente encontramos la salida. Abajo encontramos a Alex, que parecía nos había llevado al borde del precipicio, para bajar él por el teleférico. Pelillos a la mar, Alex rompe la cadena y le ayudamos a reparar, mientras escuchamos los gritos desesperados del segundo grupo, claro que iban con ventaja, podían seguir nuestro rastro.

Continuamos y un extraño pinchazo de Javi Gancho, hace que nos detengamos mucho tiempo y propiciemos la reunificación, con un nuevo misterio del Triángulo de la Pinella. ICE ha desaparecido, no hay tiempo de rastrear la zona, ni disponemos de sabuesos, así que continuamos por uno de los tramos mas bónitos hasta la loma de Ares, desde allí bajada con parones (apretones) y nuevos pinchazos hasta San Pau, a las 17.00 horas, apenas unos minutillos después del horario previsto.

Tras arrasar con la comida del bar y volver loca a la amable camarera rumana, Mateume casi engorda 5 kilos con lo que estaba deglutiendo, los pocos que quedamos tenemos que volver por carretera a casa, nada mas salir empieza a caer (creo que el gallego estaba en ese momento repasando algún track por San Pau) la del pulpo y naturalmente Javier rompe la cadena. Un grupito sigue hacia adelante y nos quedamos Felip, Mateume y yo para intentar reparar y llegar de una vez a casa. Tardamos un siglo y medio en arreglarla, ninguno de los cuatro era Mcgiver. Puestos en faena comenzamos a tirar, confiando en que Mateume nos llevara a casa, tal y como había prometido, pero pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser su tren el que nos devolviera al hogar. Felip y yo mismo comandamos el pelotón, con un Mateume bastante deteriorado. Me pareció que volvimos volando, la velocidad no bajaba de los 40 km/h. y al final cogimos al primer grupo antes de llegar a Borriol.

Finaliza una nueva TRANS, tan entretenida e imprevisible como siempre, esperando la próxima, a ver a cuantos mas consigue engañar ese ZAFIO personaje conocido como ZPEDRO.

6. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos, estas ya son del domingo, preparando la salida hacia Castellón:

Adjuntos:

7. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va el resto:

Adjuntos:

8. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores Cresteros, el General Felip rompe su silencio y nos ofrece en exclusiva su crónica de la etapa, vista desde la experiencia de un militar curtido en mil batallas. Ahí va:

Bueno, bueno, como del comando del General Costillas no hay demasiada información, os contaré mi versión de la TRANS.

12 Horas antes de la partida, conversación con Pedrito, si por un casual os retrasáis en la hora de salida, por favor me avisas, para no tener que romperte las piernas si apareces una hora más tarde de lo previsto en La Coma.

6,00 AM. Espero impaciente la llegada del pelotón a la rotonda de salida de la Coma.
    6,20 AM. Oigo voces y un gran resplandor que se acerca desde la cantera. Primera sorpresa, cuatro efectivos entre los que ya no se encuentra el General Costilla quebrada. Me uno a ellos, pregunto, y al parecer Tristón y el mismo General han roto el grupo en los 150 primeros metros, ya en la cantera y según las propias palabras del General, ¡¡ cada uno va por donde quiere, para eso he estado dos semanas preparando el track¡¡.
    **** Pedro la Coma está a 5 Km de la salida, y no creo que haya 2000 alternativas.
    Antes de llegar al Azud el General nos da caza, ya hemos perdido 5 efectivos, vamos a recoger al boicoteador, sobornado por la TRANSREVOLUSSION que nos espera en el cruce de nuestra pista con la del Bruno a las 7 AM.
    7,05 AM. En el punto de encuentro ni DIOS, llamada del General, ¿Paquito donde **** estas? Contestación de Paquito según Pedrito, ¡¡YA OS VEO¡¡, el propio Paquito ¡¡YA VAMOS¡¡
    Habréis visto la película esa de NO ME CHILLES QUE NO TE VEO, pues algo parecido 50’ entre rotonda de la marmudella, Herminia y rotonda de la salida de la Pobla por el carril bici. Después de varias conversaciones subiditas de tono, del estilo de ¡¡PERO TU NO SABES IR DESDE LA POBLA A CABANES POR DONDE VAN LOS COCHES, *********¡¡
    Decidimos continuar la marcha y quedamos con ellos en TORRE EN DOMENECH, que por supuesto no están, han decidido subir la BANDERETA, si, si LA BANDERETA, por carretera, volvemos a establecer comunicación y quedamos en vernos en Sant Pau.

Subida a Sarratella, no defrauda a nadie, el General Costillas a base de gritos de dolor deja a sus perseguidores y llega a mi altura en la última rampa, coronando sin agredirnos, esperamos a Tristón y Mateume, y enfilamos hacia la senda que nos lleva a San Pau, tan bonita como siempre, a pesar de la humedad.

10,50’ AM. En San Pau reencuentro de la mitad del pelotón, y un par de collejas para el amigo Leoncio.
    12,00 AM. Salimos de San Pau, todo el pelotón, menos los Visentes y Ice, que se lo toman con más calma. Empieza a chispear en principio, antes de llegar a la rambla se va cogiendo, el pelotón decide parar para enfundarse los chubasqueros, yo por mi parte y con una temperatura más que aceptable, decido continuar, Mateume se refugia en un garaje de una masia al lado de la pista y Salva Gomis se viene conmigo, tampoco se pone el chubasquero, más tarde descubro que no llevaba.
    Salimos a la carretera antes de llegar al Barranc dels Horts, ya los coches están parados en la cuneta, blanca por el granizo, aunque el tamaño de las piedras de momento no me parece preocupante, por lo que seguimos los dos. Ha partir de ese momento, a disfrutar de la navegación, del paisaje no tanto por la nubosidad, y procurar llegar a destino con mi compañero de viaje, que responde perfectamente a todas mis recomendaciones.

Una caída fortuita en un terreno con roderas apunto está de truncar nuestro objetivo, pero Salva reacciona rápido y decide que continuamos.

A las 19,30 llegamos al Faixero, ya están todos menos Ice y los Visentes que aterrizan a las 21,50h.

Conclusión. Creo que necesitaríamos de unas 100 TRANS, para que todo el pelotón consiga terminarla, claro SI NO LLUEVE, SI NO CAE PIEDRA, SI NO HACE VIENTO, SI EN ALGUNA OCASIÓN NO VIENE LEONCIO…….

Por mi parte una etapa de fondo cojonuda para la TRACKS DEL DIABLE.

9. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quiero abundar en la conversación telefónica mantenida con Leoncio,

PEDRO: pero tu eres idiota, que no .....

LEONCIO: no se sabe

FELIP A PEDRO: No te pongas nervioso Pedro, pásame el teléfono, que seguramente no te sabes explicar.

FELIP A LEONCIO: Vamos a ver Paquito, ¿dónde estas?

LEONCIO: En la dotonda de La Pobla

FELIP: Pues ahora ves por la carretera hasta Cabanes y nos vemos allí

LEONCIO: Pod la dotonda de Cabanez e ido y he vuedto y no oz e vizto, ahoda bisbo eztoi en la dotonda edperandoz.

FELIP (cada vez mas nervioso): Entonces ves hacia Cabanes.

LEONCIO: A Cabanez ya he ido, eztoi en la dotonda de la dotonda, antez de llegad a la dotonda, por detraz o pod delante.

FELIP: ¡¡¡PERO TU ESTAS *********!!!

FIN DE LA CONVERSACION

Si no fué así, fue algo muy parecido, Psiquiatras de la Universidad de Standford (California) se han mostrado interesados por estudiar el fenómeno y se está preparando una versió cinematográfica, suena ANDRES PAJARES, para el papel de Leoncio y Chiquito de la Calzada par Pedrito.

10. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto máss.,
    Ver el archivo adjunto 1874924

Todos agrupaditos, a las 5:30 antes de salir,bueno, aun faltaban 2 por llegar (Javi y nomeacuerdo, amigos de Jaime creo). Subiendo Peñeta vimos unos focos y los esperamos. Luego por L'asud no quisieron seguir el track con Ice & Visentes y por atajar se encontraron con Leoncio y la liaron..Ya todo carretera... se sientee.
    Ver el archivo adjunto 1874922
    Ver el archivo adjunto 1874923
    Ver el archivo adjunto 1874921
    Esta primera subida nocturna ya provocó una pequeña caida bajando hacia la el golf de la Coma..

Última edición: 4 May 2010
  11. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 May 2010
  12. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    preparativos en San Pau

CIMG0715.JPG
    CIMG0708.JPG
    CIMG0714.JPG
    CIMG0716.JPG
    CIMG0712.JPG

antes de la trialera, despues de la subida del Barranc dels Horts

CIMG0722.JPG CIMG0720.JPG CIMG0717.JPG CIMG0719.JPG

nos acechan los buitres, pero ni rastro del todavía General Costilla Quebrada

CIMG0721.JPG

la REVOLUSSION va bien

CIMG0718.JPG CIMG0730.JPG
    CIMG0731.JPG

trialera antes del la Moleta

CIMG0729.JPG CIMG0724.JPG CIMG0723.JPG CIMG0728.JPG CIMG0726.JPG CIMG0727.JPG CIMG0725.JPG

13. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    subiendo la Moleta, el tocho del día

CIMG0735.JPG
    CIMG0739.JPG
    CIMG0744.JPG
    CIMG0741.JPG
    CIMG0742.JPG
    CIMG0736.JPG
    CIMG0733.JPG
    CIMG0734.JPG
    CIMG0745.JPG
    CIMG0740.JPG
    CIMG0737.JPG
    CIMG0738.JPG

CIMG0743.JPG

canceleando, porteando, una y mil veces

CIMG0750.JPG
    CIMG0749.JPG
    CIMG0748.JPG
    CIMG0747.JPG
    CIMG0746.JPG

llaneando antes de Salvasoria

CIMG0751.JPG
    CIMG0752.JPG

14. JAUplata

JAUplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has reproducido fielmente la conversación aunque creo recordar que Felipe no tardo tanto en llamar ********* a Leoncio...

15. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 1874860
    Llegando a Cintorres... poniendonos de nuevo los frontales.. Y luego en el "pisito" que nos asignaron, ¡NO HABÍA AGUA CALIENTE ! A que os suena de alguna que otra trans ese comentario??...

18. Santana300

Santana300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Leoncio se dejó el Gps en el coche:

Probador de GPS.jpg

20. albertop

albertop el hombre buje