Transcastellón 2010 la conquista del maestrazo 1 y 2 de mayo

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 17 Mar 2010.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    LA BAJADA! POR DECIR ALGO CLARO!

El día 2 de mayo los que sobrevivan claro,afrontaremos la bajada,es muy light pero los paisajes en el inicio y la primera senda os gustarán,los primeros 40 km es donde se concentra el mayor desnivel,tengo pensado si queréis almorzar en Ares,para ello necesito saber si estáis interesados o por el contrario queréis seguir el viaje.Si al final pasamos por Ares, llamarías a un bar que hacen unos buenos bocatas,pero le diríamos algo.Lo que vullgueu

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Otra cosa sería interesante que alguien pudiera subir el día antes al Hotel ropa para cambiarnos sobretodo los que hacen la Transcastellón de las dos etapas

3. CONDOR

CONDOR Ayahuasca

Me Gusta recibidos:
    0
    seria bueno ponerse ropa limpia para cenar y para el siguiente dia.
    Alguien se anima a llevar las mochilas ?

En san pau a que hora ? 8:30 !
    En el bar o en la iglesia?

De pensarlo ya me duelen las piernas y elculo. Je..je...

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Walter lo del culote sin mangas es factible,pero lo del maillot tendrá que ser con mangas.Otra cosa Tú también te sumas a los trnasrevolusionary.. cobarde venga Ya! llorica...creía yo que Simón Bolivar a pesar de traicionar a su patria natal y su ejercito había sembrado una buena dosis de aguerridos guerreros de las indias pero veo que no...Walter voy a por tí y te someteré al IMPERIO aunque sea borbónico...y saldrás de Tetuan...el de aquí claro....uuuuuuuuuuuuy ya se me ha ido la olla...
    Lo de las mochilas teníamos que mirar algo,si alguien sube con anterioridad que lo diga sino miraré yo de subir el día antes o se lo diré al Faixero por si algún casual bajara con anterioridad a Castellón y pudiera coger algún bártulo.
    Por cierto walter tenéis que hacer la reserva hoy o mañana de 25 € tú y jaimete,tener enceunta que el Hotel lo he reservado entero y si no se cubren las plazas tengo que decírselo.
    Por supuesto ya no te digo nada de venir a las tracks del diable no?

5. tigreton de la plana

tigreton de la plana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que podremos hacer algo, mi idea es convencer a un coleguilla con flagoneta, en ese caso, os digo algo.

NOTA: (lo del almuerzo está muy bien, por ejemplo en el mesón - restaurante de La Llacua, ese que buscaba el gallego)

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Buscar,buscar que creo que han puesto un Parador Nacional...me lo dijo Leoncio cuando paso por allí hace poco,aunque me mosqueó cuando luego comentó que el siguiente pueblo era San Lucar de Barrameda..

Listado actualizado de componentes con * los que no han confirmado su presencia.

Actualizando:
    1- leoncio
    2- alex*
    3- pedro
    4- felipe
    5-Tristón
    6- jauplata sólo el primer día*
    7- kaaden
    8- ice Climent
    9- Tigretón
    10- Santana 300
    11- Jaimete
    12- Alfonso
    13- Walter
    14- Tito
    15- sbik
    16-Xiquet de collserola
    17- Candy segunda etapa
    18- Carlos
    19- Nacho.*
    20- Vicente Aparici
    21- Milki
    22- GOMIS R.
    23-Chus*
    24-lulu se mua
    25-livalolongo segunda etapa*
    26-santi g segunda etapa.*
    27 J. Brenes
    28- Mateu-me (si no puc)
    29-Alejandro Calvente

7. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando el track de la transvuelta y me da la impresión que para acercarnos a Ares tenemos unos rampones del copón, o sea que el bocadillo nos puede salir muy caro, ¿es asín o toi esquivocao?

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Estás equivocado,nos se asciende en absoluto llegas a un cruce y en dos km entras en Ares.

9. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí claro, como para creerte:meparto, también dijiste que la ruta se había suavizado en relación a la 1ª trans-ida que hicimos y yo el sábado intente el primer sector, salí del Tetuan y a las dos horas aún estaba pasando por delante del Bruno:alloreto
    Por supuesto hasta ahí llegó mi "aventura"......:fumao

Tigreton, confirmo mi salida con el grupo de la Revolussssion pero creo que deberíamos salir antes de las 8h, mas que nada para que los "cañeros" no nos puedan dar caza, para llegar y tener toda el agua CALIENTE del Faixero para nosotros y por supuesto... para esperar a los valientes en la terracita y con unas cañitas en la mano:mrgreen:

10. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado salimos a las 8 y nos daba tiempo, creo que los pros no nos cogen si salimos a las 8 y llegamos de día sin problemas, además según Picapiedra, el recorrido lo ha suavizado en la parte final (según el track parece que esto es cierto).

Por cierto este sábado hay ensayo general de la transrevolussion gay, en Benlloch, 80 kms. al ritmo que llevaremos el dia D. Hemos quedado a las 8.00 en la cooperativa antes del pueblo. ¿Te apuntas?, la inscripción esta abierta a todo el mundo, en especial al grupo revolussionario (Lulú, que farás)

11. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la transrevolussion gay? No leí yo en algún lado que la organizaba Santi? Si es así de "guay" tendrá poco:eh?
    Va alguien tan quemado como yo? no me gustaría que el grupo me tenga que esperar solo a mí:globero

12. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la organiza Santi a mayor gloria del Flecha, con un grupo de elegidos a ver si entre todos lo machacan. Pero parangonando la trans, he juntado un grupo de inválidos que haremos el mismo recorrido, los saludaremos a la salida y ya no los veremos mas en todo el día. Los gays saldremos con nuestro ritmo salchichero a modo de verificación de cual será el ritmo idóneo para el 1 de mayo. Puedes ir tranquilamente ya que yo llevo el track y respondo con mi hacienda de que se respetará el espíritu de la salida. Al ser 80 kms. será un buen test. Santi hizo el recorrido en 4 horas, yo calculo que nosotros lo haremos en unas 5 horas, hay bastante llaneo por la zona de cabanes y además en la parte final pasamos al lado de la salida, con lo cual si alguno se ve muy apururado, puede pulsar el botón de abortar ruta, y ahorrarse la subida final a la Serra Engarcerán.

o sea que ESTO ES UN SIMULACRO, REPITO ESTO ES UN SIMULACRO

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Comentario de Tristón y contestación .

Iniciado por mtb.tiriti
    ya estamos en casa tras haber realizado el tramo de la trans que va de castellon a san pau, hemos ido gomis (hasta la pobla), pedrito y yo hasta san pau, en total 76.9 km. y 5.30 h. con todas las sendas, bucles y tirabuzones que pedro ha diseñado para la ocasion, se nos ha hecho bastante duro ya que con la lluvia se ha hecho todo el trayecto con las ruedas llenas de barro, con la lluvia se le han conectado las 1.5 neutonas que tiene y parece que ha entrado en razon, le parece excesivo el tramo y pedira opinion a los expertos para acortarla un poco, opina que puede ser que quitando la senda de subarra ya se acorta la etapa en 1 hora y quedaria mas asequible, la subida a la sarratella se ha hecho despues del almuerzo, se ha realizado en 1.14 h. hasta arriba y 1.30h. a san pau, la subida sigue como siempre, mas que criminal es hp, he puesto pie a tierra en 3 ocasiones por falta de fuerza, al final todo ha salido perfecto, sin lluvia, una temperatura ideal y lo mas importante sin ninguna averia ni caidas importantes, sera que no venia el sr. tigreton.
    Sin que sirva de precedente voy a intentar expresarme de una manera seria y dicho de paso coherente.
    Coincidiréis conmigo que esta afición que compartimos no está exenta de comportamientos que en numerosas ocasiones rozan la esquizofrenia más absoluta.Es por tanto un deporte donde ponemos a prueba nuestra condición física y psiquica nuestra capacidad de sufrimiento y superación,generamos una droga que cada día nos empuja a querer superarnos y buscar tiempo donde no lo hay para poder entrenar,el cortex cerebral entra en su máximo apogeo y las endorfinas actúan pidiendo "más y más" y el grado de excitación es máximo .Hoy muy a mi pesar tengo que reconocer que la ruta integra puede resultar excesivamente exigente, pudiendo sobrepasar la delgada línea que separa la diversión(entiéndase también todos los comentarios realizados con anterioridad como tal) y la superación de la sensación de aborrecimiento y desánimo,hablando llanamente"terminar hata los guevos",por dicho motivo y si no os importa, podríamos acortar el recorrido de las sendas de Subara, con lo que ganaríamos en tiempo más de 1 hora y llegaríamos con mayor fortaleza física a la Diosa "Sarratella" sin que queden excesivos cadáveres por el recorrido...
    En esta primera parte,se superan más de 2000 mts acumulados,lo que convierte en este primer sector más duro que el segundo.Si eliminamos los senderos de subarra se ganaría sobre 1 h. 10 min y dejaríamos de ascender 400 mts de desnivel.Los senderos de Subarra son técnicos en algún momento y pudieran Resultar pestosos para algún Crestero no demasiado lucho en resolver senderos con piedra suelta.Para otros sin duda sería una gozada,pero también es cierto que hay kilómetros de sobra para disfrutar.
    LA TRANCASTELLÓN TENDRÍA UNA DISTANCIA APROX. DE 147 KM

14. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con la seguridad que me aporta el que respondas con tu hacienda voy a acudir al simulacro, ya va siendo hora de ir labrando el terreno y comprobar si tengo alguna posibilidad de recoger la cosecha después de tantos meses sin dar palo al agua:globero

Por cierto, me pasas el track de la ruta?, así desempolvaré el gps y sacaré las instrucciones para ver donde esta el botón de abortar ruta;)

15. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    pasame tu mail, eso de subirlo a whiskylog no es lo mio, o bien pssss picapiedra tu que tienes el track y el correo de esbik, mandaselo. Ya me dices algo.

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    CONSEJOS PARA LA TRANSCASTELLÓN

-Los que no hubieseis utilizado con anterioridad el G.P.S tener en cuenta sobre todo dos consejos.

1- Necesitas estar en movimiento para que funcione correctamente.Por lo tanto no os guiéis por las indicaciones que nos muestra de parado,avanzar y os situará en la dirección correcta.
    2-Posiblemente al haber descargado el track y guardado la huella en tracks guardados,pierde en exactitud el recorrido ,puesto que varía al alejarse los puntos de huella y haber disminuido.No obstante suele quitar huella entre los puntos que se encuentran más cercanos o en línea recta.Habrá que fijarse un poco en la dirección que nos va indicando el receptor de satélites G.P.S.
    3-Depende de la cobertura de satélites será mayor o menor el error,hay que considerar que nunca es exacto.

Con respecto a la salida iré colocando la información por tramos para que tengáis mayor información.

17. tigreton de la plana

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, me quito el cráneo. Que sentido común, que clara expresión de pensamientos, en fin no puedo estar mas de acuerdo, y hablo en nombre de los que no nombro, ya que a nosotros los subversivos, no nos afecta, pero pasada la euforia de barra de bar, de yo la hago entera, con un par, etc., me parece una decisión que redundará en beneficio de todos, ya que coñas a parte, para disfrutar de la cena y de los comentarios picantes, hay que llegar a la cena, pequeño detalle que al antes descerebrado de P. igual se le había pasado por alto.

Por cierto, esto de tener abiertos dos post, es un poco coñazo, se mezcla todo y al final tienes que repetir mensajes en uno y en otro. Vaya idea.

Pués mascho yendo con el Sr. Pedrotón, el riesgo es mucho mayor, o no recuerdas su famosa cita "no os lo vais a creer".¿Por cierto vas a venir el sábado a tomar la temperatura al Flecha?
    La cita empieza a perfilarse notoria, con presencia de muchos de los gallos del corral provincial.

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Efectivamente abrí el post para que fuera exclusivo de la Trans pero como hay cresteros que se pronuncian en el del Club,los copio.Una pregunta el almuerzo me dijo Tristón que no se hacia al finalizar la ruta ¿es así?.ÉL CREO QUE TAMBIÉN VA A VENIR JUAS...

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Bien hay que aclarar varios aspectos.

Efectivamente sigo creyendo que puede haber personas que se les atragante la Trans,por ese motivo y a pesar de que el tramo de Subarra es muy guapo,sería mejor opción acortar desde La Pobla (por ej.) y llevarles en línea recta hasta los pies de La Sarratella.El inicio yo lo mantendría puesto que al quitar subarra y Cabanes hemos evitado tramos de sendas muy bonitos y creo que debe de haber un aliciente en ese sentido.

El día de ayer fue realmente duro,pero no tanto por el recorrido sino por las condiciones que se encontraban las pistas ´a tuti barro´.La media que sacamos en torno a 13.6 km/h era la que había previsto,por lo tanto no me equivoqué ni un ápice en el horario,casualmente las 5.30 h. en movimiento que había previsto.Hay que considerar que siempre hay un retraso en la salida y siempre hay imprevistos que pueden sumar fácilmente 30 min de retraso o incluso más.Si el recorrido se mantuviera podríamos prever que saliendo a las 5.40 h llegaríamos a las 11.45 o 12 h. pero como con casi total seguridad lo vamos a acortar la llegada puede estar entorno a las 10.30 a 11 h.
    Otra cuestión que se baraja es la posibilidad de hacerlo sin parar.Cada cual que haga lo que considere,pero mi opinión es que 14 h en bici o más , requiere de un buen sustrato de vitaminas aunque sean en forma de bocata de lomo o jamón en vez de barritas y geles en movimiento.El año pasado reservé en el mismo ermitorio de Sant Pau,este año no lo he hecho,cada cual que opte por la opción que desee,no obstante en vez de la cafetería de la ermita,será más prudente y rápido dirigirse a la Perdigana(junto a la gasolinera) y pedir allí el almuerzo,es grande y habrá sitio para todos.
    Opino que a estas altura de la etapa todos desearán parar y hacerse un bocata,pero puedo estar equivocado y hay algún aguerrido biker que desea continuar.
    Como sabéis uno de los Generales del comando MO..me acompañó ayer,siempre hay que considerar a un de estos líderes junto a su inseparable Leoncio lo que puedan opinar .Los que salís desde Sant Pau (dedicaba estas palabras al Tigretón especialmente) no ascendéis la !Diosa! sin duda la ascensión más dura de la Trans y posiblemente de la provincia,por lo tanto más que una transrevolussionary se decanta a transnenaza...apuntaba con especial sutileza verval..ejem...por dicho motivo planteó el que pudierais realizar la salida desde La Torre Endomenech con el fin de no escuchar serios improperios a la llegada a Cinctorres...apuntaba Tristón....

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenassss,

A mi personalmente acortar esa parte no me parece mala idea. Desde luego, la parte que acortaría también es la idea de hacer el sendero ese de Lacoma... siendo de noche, yo haría como el año pasado, subimos bosquecillo y tiramos por pista en la cantera y L'assut baja. Así va perfecta la cosa.

Respecto a lo almorzar, yo soy partidario de hacerlo y así lo haré, tantas horas de pedaleo necesitan un sustento, al menos para mi, y ahí no valen ni barritas ni geles ni leches. El año pasado en Sant Pau me comía una vaca del hambre que tenía, ya llevas una buena traca de bicicleta.

Embutio con ajoaceite si o si.

Saludos.

Compartir esta página