TRANSCASTELLON NONSTOP: Fredes - Navajas [tracks]

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nonstop, 30 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, rollo taliban puede ser una buena opción, y SIN DUDA, yo me bajaría a casa en bici, por la senda del Portell, por supuesto.

Si vas a hacerla me mandas un privado, o un mail, (que lo tienes de otras veces) y reviso el track que vayas a hacer, por si te quito algo mas de asfalto, al ser en 2 días, hay margen para unas pequeñas variaciones.

2. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con la crónica:

Tengo un plan B, justo en el mas del collet, a unos 300 mts hacía Vistabella sale una senda que baja al barranco de la fuente dels Molins, es muy fácil y acortaremos tiempo.

3. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    La idea es hacer noche en Vistabella mas o menos a mitad de la ruta .. llegar con tiempo para encontrar algun bar o restaurante donde cenar,buscar algún sitio con encanto y buenas vistas para descansar y ver salir a Lorenzo por la mañana,despues continuar hacia Fredes ya veremos si bajo hasta casa y si bajo el portell,ufff ... con tute que llevaré solo me faltara el Portell,si bajo por el será un buen final de ruta.

Aprovecharé que mi la mujer de mi hermano tiene familia en Altura y bajan todos los veranos,a pasar unos dias,para bajar con ellos asi me olvido del trasporte hasta el inicio de la ruta,de paso salgo dormido y cenado!!jejeje

Ya te avisaré de la fecha exacta,no lo dudes.

Continua con la cronica!!

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, vistabella es buena opción, puedes hacer noche en San Joan y cenar allí: http://www.alberguepenyagolosa.com/, te perderias un tramo de pista muy bonita:

A cambio te pondría 2 sendas, una al acabar el primer día:

y otra nada mas salir del albergue para compensar:

5. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con la crónica:

Esta senda llega al barranco y hay que andar, sinceramente no recordaba cuanto, pero entre los tramos que solo se pueden hacer andando y otros que estaban tan cerrados que parece que molestaban a las damiselas.

6. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Oh,oh .. Dabuten!!

Gracias por la info del Alberge,no tenia ni idea,es muy buena opción asi hasta igual engaño a alguien para que me acompañe.

Por poner sendas y quitar pista no te apures,me gustan las sendas,no te diré que no,la de salida del alberge tiene una pinta estupenda!!ufff...

Saludos.

7. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor la que llega a San Joan que la que sale, pero es lo que tienen las fotos

8. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo:

Hubo un medio motín, menos mal que apareció la pista que lleva a la fuente.

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A partir de ahí, los nervios hicieron mella en el grupo, alguno pensó que se iba a acabar la cerveza en casa Felipe y montó una estampida, yo lo tenía todo controlado, subíamos el vidre por carretera y enseguida por los masos del pou de la Riba íbamos a buscar el coll de la Bassa, pues nada, aprovechan por delante que me he quedado con Carlos para darle referencias y tocan generala.

Paramos un momento a ver si Cesar acaba de hinchar la rueda delantera y Chus y Carlos se lanzan a la caza, infructuosa de Rafa y Manuel, Manuel había hecho `reset` en la comida, lo de la mañana era una ruta y había perdido la batalla, la de la tarde era otra y no estaba dispuesto a dejarse cazar, además contaba con Rafa, que tiraba de él en los repechos de La Bassa, Vall d'Alba y La Pobla.
    Luis, Cesar y yo cogemos a Carlos y Chus en la fuente de Adzaneta, subimos juntos La Bassa y cogemos la senda/pista/asfalto que va en línea recta a La Barona, yo ya he cargado el plato y sorpresa, solo me sigue Carlos García, le damos caña pero me equivoco de pista y nos toca retroceder, luego una llamada telefónica hace que nos cacen por detrás.

Pasamos juntos La Barona, en la baseta pierden rueda Chus y Luis, ya no les volveremos a oir hasta la cena, ponemos todo el hierro al fuego, relevamos principalmente Cesar y yo, nos cuesta abrir hueco, pero sabemos que la herida es de muerte.

Cruzamos La Pobla, ya no se ve casi nada y en el carril bici de las cuestas menos, Carlos va con luz, a mi me toca sacarla en marcha de la mochila, al final monto mi tr801 y parece que se haga de día, llegamos a La Coma, 5 minutos después llegan Chus y Luis.

Bañito de rigor, corto pues el agua está bastante fresquita, ducha y a cenar, unas brasas, unas risas, unos orujos, unas caipirinhas y no lo hacemos muy largo, llevamos levantados desde las 4 de la mañana, 175km después estamos en casa, lo mejor, que el martes subiremos Cesar, Manuel y yo a por mi coche a Fredes con la flaca, ¡que buen puerto el de La Senia a Fredes para la bici de carretera!

Fin de la crónica.

El año que viene igual volvemos a la original Fredes-Navajas, aunque igual pasamos noche en Fredes para evitarnos salir de casa tan pronto.

10. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy usuario del foro desde hace algún tiempo, aunque no suelo participar en los temas. Tengo tanto que leer y que consultar que apenas me queda tiempo, pero bueno a lo que vamos. El pasado sábado 19 de febrero unos amigos de Vila-real y yo hemos hecho nuestra particular "transcastellón" en nonstop saliendo de fredes por su recorrido original hasta la bañadera en el pico penyagolosa y desde allí hacia mas de moro, araia,... hasta llegar a casa.
    Como ya he dicho antes no soy mucho de postear en foros, pero al cesar lo que es del cesar y quiero agradecer a la persona que inició este post que lo hiciese pues el estupendo reportaje, explicaciones,fotos, tracks, etc. permiten que otros de forma anonima nos aprovechemos de ellas y hagan posibles nuevos retos y salidas.
    Muchas gracias por el trabajo colgado aquí desinteresadamente.
    Salu2,,

11. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, todo un rutón para el mes de febrero, por una parte hace menos calor que en junio, pero por otra hay menos horas de luz, de hecho, el año pasado, en septiembre, llegamos con las linternas, haciendo bastantes tramos de asfalto, fuimos algo mas lentos al ir mas gente, pero aún así solemos llevar un buen ritmo.

Cuentanos algo mas, ¿que tiempos de paso hicisteis al menos, llegasteis de día, a que hora salisteis, y sobre todo, os gustó la ruta?.

Y ya con alguna foto en pleno febrero estaría perfecto.

12. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque hace menos carlor que en junio, tengo que resaltar que tuvimos muy buen día y aunque desde la bajada a la estrella hasta el bar de la font del alfori tuvimos lluvia, y luego la pista con bastante nieve y hielo hasta la banyadera las temperaturas siempre fueron muy suaves y agradables, sólo al final cuando nos acercabamos a la plana empezamos a notar la humedad y el fresquete.
    Lo de salir de llegar de día sabiamos que no sería posible teniamos calculado que el trayecto nos costaría unas 14 horas siempre que nos respetasen los contratiempos, al final fueron 17 Porque aunque las medias que manteniamos eran las calculadas, al final entre el barro (nunca he comido tanto, y lo de comer no es en sentido figurado), la nieve y el hielo que no te dejan avanzar encima de la bici, dos roturas de cadena ya de noche algún pinchazo y una parada extra en villafranca para tomar un café nos hicieron perder esas tres horas que bueno... tampoco fue para tanto.
    Hicimos noche en la Sénia y nos levantamos a las 03:45. Desayuno, ir a fredes, montar bicis, y demas pues saliamos a las cinco y pico de la mañana hacia el boixar (por la pista) y respetamos el integramente el track (fredes-navajas) colgado en este post hasta vistabella, quitando de un punto cerca de morella en el que se hace referencia a una subida de unos 200 metros con la bici al cuello. Aqui modificamos el track y ese pequeño tramo lo hicimos por carretera. Después pues lluvia de la estrella hacia vistabella, unos buenos bocatas en el alfori, subida dura y sobre las cinco o las seis creo coronabamos en banyadera.
    Luego bajada hacia el mas de moro y araia con sus respectivos repechones y antes de llegar el mas de bachero primera rotura de cadena, parada en m. de bachero para reparar y despues de araia de nuevo por pista (ya no se donde estaba) otra rotura.. En fin que al final a las 22:30 en casa, más o menos unas 17horas. Una ruta preciosa con preciosos paisajes, y rincones y bosques medio perdidos que reflejó 191 km en el gps con 3500+ y 4400-
    En cuanto tenga un rato en casa prometo colgar alguna foto, y en unos días seguro también habran montado algún video.
    Salu2,,

Última edición: 22 Feb 2011
  13. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que pena no haberlo sabido, este fin de semana lo he pasado en las cases de l'alfori, a solo 300 mts de dónde pasasteis, y si que es verdad que el sábado llovió un buen rato allí, de hecho creo que soy el que lleva la lluvia, pues casi siempre que subo a mi casa de Vistabella llueve.

Y efectivamente, yo tengo mi casa en la cota 1200 y tenía nieve en el jardín, así que desde allí a la banyadera pudo ser un suplicio, casi hubiera sido mejor ir por el plá hasta San Joan y subir por la pista de la banyadera.

Enhorabuena por la gesta.

14. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto del recorrido..

Adjuntos:

15. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego como cambian los paisajes de invierno a verano, que buenos recuerdos, ya tengo ganas de ver que locura monto para este año, estoy pensando en algo mas largo, pero en 2 etapas.

Si el alojamiento de la Senia valió la pena, dejad aqui la reseña, yo lo incorporaré a la primera página por si le sirve a alguien que quiera realizarla.

16. bazoki

bazoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es que yo tengo casa allí, pero si alguien quiere quedarse hay un hotel de nueva construcción en el pueblo, también subiendo por la ctra. hacia fredes hay camping con casas de madera, pero quizás lo más comodo es alojarse en la casa rural de Nuri en Fredes, por no tener que estar luego montando bicis y demas.. no tengo los datos de ningún alojamiento a mano ahora mismo pero si le interesan a alguien los busco.

Adjuntos:

Última edición: 23 Feb 2011
  17. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto esa de Morella me desconcierta un poco, supongo que sería la variante que hicisteis para no coger la bici al hombro, el caso es que en este hilo está el track sin bici al hombro, el año pasado vimos que había una pista paralela al tramo de azagador que te evitaba portear la bici, eso si, no te evitaba tener que saltar 3 o 4 porteras hasta pillar ya el camino libre.

18. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale chicos, que ya alarga el día, subo este hilo por si alguien se anima

Compartir esta página