TRANSCASTELLON NONSTOP: Fredes - Navajas [tracks]

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nonstop, 30 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso, tienes 2 opciones para dormir, en Vistabella o en la ermita de Sant Joan, en esta última opción, el track pasa por el collado de la banyadera, unos metros mas adelante hay una explanada dónde aparcan algunos coches para subir al pico, en el collado el track gira a la izquierda por lo que es la pista del contador, recto está la explanada y a la derecha bajas a la ermita, dónde tienen habitaciones, ahora no tengo a mano el teléfono pero no debe ser difícil localizarlo.

En Vistabella hay una casa rural 'a un pas del cel', el telefono tampoco lo tengo pero creo que tienen web.

Ahora queda lo mas importante, desde Vistabella a Torralba te quedan unos 85km y no son precisamente un paseo, luego un buen rampón despues de Torralba y ya es cuesta abajo hasta Matet, y si vais hacia Jerica podeis ir por la carretera hasta Gaibiel, igual que hicimos nosotros.

Última edición: 9 Sep 2009
  2. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    ya tengo claro que dormiremos en el monasterio de Sant Joan, de ahí a Jerica son unos 80 km que mas o menos se corresponden con las rutas que solemos hacer nosotros 60 o 70 km teniendo en cuenta que tenemos todo el dia para hacerlo nos lo tomaremos con calma ademas son zonas que en la mayoria ya conocemos con lo cual eso ayuda bastante, desde Torralba subiremos casi seguros hasta Pavias y de ahi por pista a Caudiel y Jerica, la verdad es que ahora que esto ya toma color y queda estoy super ansioso por hacer la travesia, espero sean 3 dias de puro mtb y amistad

paz y amor y el plus en el salon, ja ja ja

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me contó Oscar (copa-de-yate) salió de Vistabella y llegó a Torralba con 83km, es cierto que ya queda poco, pero serán seguro mas de los 80km que has previsto, Yo insistiría en que la opción buena es:

1. no bajar a Ludiente por la senda, la tendreis que hacer andando y llegareis llenos de heridas y pinchas, en su lugar a unos metros enfrente está la carretera.

2. Desde el buey negro que se sube al pasar Ludiente a Torralba, ir por el Tormo y Macasta, os ahorrareis muchos km de cemento, para bajar al Tormo, no os salgais de la pista, el track la cruza constantemente por una senda, pero si vais cargados es mejor la pista.

a partir de Torralba, vosotros conoceis mejor la zona, podeis subir un poco por el track y nada mas cruzar el gr36 cogeis la pista de la derecha que te deja en la carretera de Torralba a Pavias y por allí se puede llegar por una senda que recuerdo bastante fácil hasta Pavias (pinguinos 2008), a partir de ahí ya no te puedo ayudar, pero espero ver tu track o mapas en este hilo.

Saludos y suerte.

También podrías escribir aqui dónde os alojasteis y si mereció la pena para que todo el mundo lo conozca.

4. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    ok, si que es cierto que la tercera etapa se puede hacer larga pero para eso estamos, sino la que se puede hacer larga es la segunda y hablandolo preferimos disfrutar de los pueblos y del paisaje de las 2 primeras que no lo conocemos y en la tercera ir mas a saco sin tantas paradas ni afoticos, en cuanto a los sitios donde dormir ya los tenemos seleccionados tanto en Beceite como Morella y en el Hermitorio de San Joan, ya os contare que tal estan y lo que nos ha costado, ni que decir que intentare colgar las fotos, solo falta determinar las fechas que sera o bien 18, 19 y 20 o 25 26 y 27 depnede principalmente de las predicciones metereologicas.

5. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    alguien de este hilo va a la matahombres? en Camarena

6. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hemos estado pensando, pero a partir de los comentarios de Cesar, el que hizo conmigo la transcastellón y que la ha hecho 2 o 3 veces, y que nos cuenta que es 100% pista a saco y que parece que las inscripciones son carillas, pues que mejor nos montamos nosotros mismos otra ruta a nuestro aire.

Este año todavía no hemos hecho la ruta que nosotros llamamos 'Los 100km de Espadan' y la haremos en septiembre, se podría llamar tranquilamente trans-Espadán, pero dado a que salen 100km, preferimos llamarla así, vamos desde Vall d'Uixó hasta Torralba y volvemos, no hemos querido hacerla mas larga llegando a Montanejos pues tiene mucha trialera y conviene tener algo de concentración para afrontarlas.

7. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    buena ruta esa transespedan, yo ultimamente sendas bien pero trialeras como que despues de la ultima que me pegue las hago demasiado tenso y ya no disfruto como antes, igual es cosa de la edad o de las collejas que me da mi mujer cuando me la pego

8. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno pues nada yo si que ire a la Matahombres con algun coleguilla mas a ver si mejoramos algo lo de otros años y si no a pasar un rato entretenido (si el tiempo nos respeta)

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, trialeras bien, aunque no estoy en división de honor ni mucho menos, pero este sábado aterricé 3 veces con resultado de pantalla de cuarzo del gps rota, me va a tocar renovarlo.

No sé que he roto mas, GPSs o cuadros de bici, pero que mala suerte, esta vez no encontré el soporte que me lo protege bastante y lo metí en el maillot, y por supuesto caí de espaldas.

10. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno lo tuyo se arregla con dinero pero yo aun no he roto nada mas que alguna maneta y alguna que otra llanta pero los huesos ya los he probado varias veces por eso te digo que sendas bien pero que trialeras va ser que no que luego la doña me da una tabarra en la sala de urgencias que es para flipar, cada vez le quito mas recorrido a la horquilla y asi seguro que no caigo en la tentación

11. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno se acercan las fechas, espero que el tema de la metereologia mejore sino con estas lluvias torrenciales en la provincia de Castellón tendremos que aplazarlo para el siguiente, tenemos una ansiedad todos los dias consultando el tiempo que ni el Maldonado en sus mejores tiempos

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pistas desde Fredes a Penyagolosa están en muy buen estado, la parte mas complicada debería estar por el remolcador, es una zona muy arcillosa y el barro se coge a las ruedas como chicle.

Por otra parte, el siguiente fin de semana tienes el famosisimo 'veranillo de San Miguel'.

Lo que está claro es que al menos unos manguitos hay que poner en el equipaje, ya que en Vistabella están toda la semana con 14º de máxima

13. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    no si el frio no nos importa, lo que no me molaria nada es que me pillara en mitad del monte una tormenta de estas que estan callendo

14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como tenemos las previsiones?

15. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno hemos decidido posponerlo para el fin de semana siguiente, pues para hoy y mañana siguen dando tormentas en el norte de castellón y sur de Teruel, y tras mucho deliberar anoche hemos decidido que lo importante es difrutar de la travesia y no ir con la pr3esión de que nos coja una tormenta de estas en mitad del monte, lo cual me hace sentir una sensación agridulce por tener que esperar otra semana mas

16. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, y como vais a ir mas tranquilos, quiero muchas fotos en este post, a ver si conseguimos convertirla en una clásica.

17. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    esto no mejora ni pa tras, a este paso la travesia la vamos a hacer en zodiac y con el neopreno puesto

18. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estais pedaleando, en canoa o la habeis aplazado?

19. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    se volvio a aplazar el viernes por las previsiones metereologicas aunque luego en la zona de Castellón no fue para tanto pero bueno las decisiones se toman y ya esta, una autentica pena porque este fin de semana tenemos boda el sabado y luego viene el puente, pero vamos que esto antes o despues se hara, aunque sea con nieve....

20. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    he vuelto a poner el track en el primer mensaje, no sé porqué estaba cortado en Penyagolosa

Compartir esta página