TRANSCASTELLON NONSTOP: Fredes - Navajas [tracks]

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nonstop, 30 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo este hilo, porque es dónde está la documentación, parece que este año la gente de Algimia de Almonacid van a intentar hacerla en 2 etapas, con noche en Vistabella.

2. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado me he llevado a los chicos a hacer la nonstop de 2010.

La nonstop de este año ha sido Fredes-Vistabella-Castellón, cogí como base la Fredes-Navajas calcándola hasta Vistabella, a partir de ahí decidí poner el final de etapa en Castellón (La Coma) por lo siguiente:

1. Adaptarla al mes de septiembre, con menos horas de luz (poco mas de 13h)
    2. Suavizándola algo para que podamos ir mas gente, mucho menos desnivel y km.
    3. Evitarnos tener que desplazar los coches al punto de llegada el día antes, siendo 5 era casi imposible.
    4. Tener la llegada en un punto (La Coma) dónde poder ducharnos, pegarnos un baño en la piscina y disfrutar de una cena todos juntos.

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    7:50 nos ponemos en marcha los 5.

DSCF0313 (Custom).jpg

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta: Fredes + Boixar + pto de Querol + els llivis + rambla celumbres + Villafranca + la estrella +Vistabella + font dels Molins + Vidre + Adzaneta + La Bassa + La Barona + Villafamés + La Pobla + Borriol + La coma
    Distancia: 175 km
    Desnivel: 3.300 mts
    Tiempo de pedaleo: 10h 30 min

5. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy es el día elegido para hacer la cena del grupo, hemos quedado en casa Felipe que desinteresadamente nos cede la piscina y el tirador de cerveza, nuestro suministrador habitual, Luis, nos ha traído unos panes de chorizo y de nueces de Asturias, también un poco de queso y para beber una cachaça y unas limas, como dijo él, 'son cosas que tenía por casa'.

Así que lo mejor para hacer hambre es montar una ruta en condiciones, y que mejor que salir desde Fredes hasta casa Felipe, así le podemos denominar a la ruta 'la doble efe'.

Quedamos a las 5 de la mañana en su casa, dejamos allí los coches y nos montamos los 5 jinetes del Apocalipsis en mi coche, aquello parecía la estación espacial internacional, venga ruedas en el maletero, venga bicis colgando por detrás y en el techo, afortunadamente aún quedaba sitio y no nos tocó ir con el casco puesto.

Llegamos a Fredes amaneciendo, se nos ha hecho algo tarde, montar las bicis nos ha costado un montón, da igual, ya no hay remedio.

Salimos de Fredes a las 7:50, la primera parte de la ruta es igual a la Fredes-Navajas que hicimos Cesar y yo el año pasado, somos Chus, Rafa, Manuel, Luis y yo.

6. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera parte hasta el Boixar la hacemos por una senda preciosa y fácil, bueno fácil para todos menos para Luis, hoy se ha levantado con el pie cambiado y nos va dando la mañana, no te digo, ¡en menos de 20 km ya se quería bajar a Castellón por carretera!.

7. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La senda es el gr7, y nos lleva hasta el Boixar.

8. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillamos ahora un ratillo de carretera, dirección Castell de Cabres, la ruta es larga y hay que buscar el camino mas rápido, aunque se toque un poco de carretera.

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS de Manuel nos va diciendo cuanto llevamos de retraso con respecto a Cesar y a mi en la ruta del año pasado, nos dice 500 mts, aunque pronto nos damos cuenta que son muchos mas.

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos de la carretera y cogemos la 'autopista' que va de Castell de Cabres al Boixar, es una pista super compactada y nos deja llevar un pedaleo alegre, seguimos oyendo a Luis por detrás, hoy encima no le va bien el cambio.

11. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La abandonamos en dirección a Morella, por dónde transcurre la transmaestrazgo que hice hace 2 años.

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Primeras puertas para el ganado.

13. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    También abandonamos esa dirección y nos vamos a buscar el puerto de Querol, no sin antes cruzar el río Cervol, hoy está seco.

14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cogemos lo que técnicamente es la primera subida del día, hacia el mas de la roca, hasta aquí se puede decir que predominaban las bajadas.

15. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vemos algunos robles inmensos.

16. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya al final de la subida encontramos la pista principal que nos deja en el puerto de Querol, empezamos la 'triatlhon', ahora salto de vallas, aquí nos encontramos a Albertop y sus colegas de Morella, rodamos con ellos un par de km.

17. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    te dejo aqui mi consulta que puse en el hilo de monpedal

18. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    si en la primavera de4 este año comence a pedalear en serio de nuevo de hecho ya he hecho este año varias marchas, la idea principla que llevamos coger el coche en valencia e ir a lagun punto lo suficientemente cerca para que la peña aguante la ruta pero que no tengamos que estar dos horas en el coche por eso yo habia pensado en dejar el coche en Lucena del Cid que calcuclo que desde Valencia tendremos mas o menos una hora y algo de camino, la pista del contador y el pla de la creu lo conozco de cuando hicimos la Transcastellon que tu me recomendaste y por ahi tenia pensado subir, el otro condicionante es que la pela quiere subir hasta el pico es decir dejar las bikes atadas en algun lugar y subir arriba y hacer almuerzo comida de campaña, en principio habia pensado en bajar por una senda que va hacia el mas de borras y villahermosa y de ahi a Lucena pero todo esto desde mi mas inmesa ignorancia de la zona y con la ayuda de mi gps.
    Vamos resumiendo necesito un sitio "cercano" donde dejar los coches ruta de 60 a 70 km mas o menos, sendas si pero trialeras no hay gente que le cueta y si hay que elegir prefiero que haya asfalto antes que tramos a pie
    Bueno haber que me puedes recomendar teniendo en cuenta que aparte de lo deportivo en este tipo de rutas tambien nos gusta que prime la vistosidad los paisjes etc etc.
    el dia que nos conozcamos te enseñare el bonito tatuaje que me ha quedado en mi gemelo gracias al tajo que me di que casi me secciono la pierna
    gracias uy espero tus respuestas si quieres no pasamos a tu hilo y asi lo subimos que todos los dias sigo tus cronicas

19. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ello, entiendo que estais planeando una excursión de un día, sin hacer noche, perfecto.

Precisamente esté sábado tengo un colega que va a bajar desde el Penyagolosa hasta Villahermosa, por lo que la ruta que va a hacer es exactamente igual que la que quieres (pero sin subir a pie al pico), aunque él dejará el coche algo mas arriba de Lucena, en vuestro caso podreis decidir si subís algo mas los coches, o empezais 'calentando' por asfalto hasta el remolcador.

Además, los condicionantes que ellos tienen son parecidos a los vuestros en cuanto a sendas, eso si, la de bajar al mas de Borras la teneis que hacer, no hay alternativa, pero en la globalidad de la ruta no os debe afectar, si estais dispuestos a subir a pie al pico, entiendo que bajaros en un par de ocasiones de la bici no os molestará, sobre todo porqué no hay alternativa.

Así pues sabré exactamente los tiempos de paso y os podré ofrecer la mejor opción.

Hay otra y es bajar por Xodos y de allí a Lucena, pero aqui la elección clave es 'o pateo o subidón'.

A ver si el lunes que viene tengo ya el track, si eso me lo recuerdas.

Me alegro que ya haya pasado lo del corte.

20. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    ok la alternativa de Xodos tambien la estuve contemplando yo porque nunca he estado en xzodos y ya que soy el organizador pues asi veia algo nuevo pero tampoco me queda claro como ir de Xodos a Lucena sin ir por asfalto todo el rato y la senda esa del mas de borras me han comentado que salvo un tramo de 50 metros es ciclable al 100% y ademas muy chula, me falta por saber si hay alguna forma de subir de Villahermosa a el alto del remolcador que no sea por la carretera o si hay algo bonito en los alrededores que merzca la pena visitar ya que echaremos por la zona todo el dia

Compartir esta página