TRANSCASTELLON NONSTOP: Fredes - Navajas [tracks]

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nonstop, 30 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me falta eso, este sabado lo van a intentar, pero sinceramente no tengo muchas esperanzas de que se pueda y la verdad es que es un rollo ir de Villahermosa a Lucena por carretera.

Por Xodos os gustará, y ahora que pienso igual no es tanto desvio, pues desde el pico a Xodos es 100% bajada, luego una subida corta (150mts-200mts de acumulado) y luego o senda de pateo (se trata de un enlace para no bajar a Sam Miquel de les Torroixelles) o senda mas ciclable (parecida a la del mas de Borrás, con unas eses mas complicadas, pero que yo hago casi sin problemas), desde San Miquel, una buena subida por un paisaje distinto, hasta el Mas de la Foixenta y luego una pista que baja por el precioso barranc de les cassoles que te deja en el mismo pueblo de Lucena (a 2km)

2. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo se que existe este Pr desde peñagolosa a Lucena, nunca he pasado por ahí y no se hasta que punto será transitable ( imagino que no mucho por que sino creo que sería bastante conocido en el mundo biker).

http://www.penyagolosa.es/PRV79.pdf

PD:**** me estan entrando ganas a mi y todo de irme por allí, nonstop ya podrías llevarnos algún día de paseo,jjajaja.

Última edición: 8 Oct 2010
  3. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    voy a estudiar la alternativa de Xodos que me das y sino pues nada subiremos por la cerretera, que cuando se trata de un grupo tampoco puedes arriesgarte mucho en zonas complicadas

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco he pasado, pero mis chicos si, y esta fue su opinión cuando le preguntaban para hacerla de subida:

Para la ida, después del mas de la Costa os va a tocar patear un buen rato, ese tramo lo hice una vez al revés, de bajada, y aún así me tocó caminar bastante.

5. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    entonces descartada esa posibilidad

6. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la opcion aportada por el forero lloma, lo ha puesto en nuestro post os lo dejo aquí:

"Aporto un poco, nonstop si suben por la pista del remolcador luego podían volver por la pista de Sant Joan a Xodos, de Xodos a la caseta forestal de la lloma Bernat, bajar por la trialera, luego un poco de pista hasta la foixenta y luego bajar por el barranco casotes y ya están en Lucena, si tú puedes hacerselo para gps lo tendrán fácil, yo no tengo gps."

Otra cosa, la subida al pico os puede pasar factura después de la ruta en bici, ya que lo más próximo que se puede dejar la bici "legalmente" será en el corralico, es el alto donde acaba la pista que sube desde el remolcador a san juan, la base del pico donde aparcan algunos coches, la distancia no es grande pero el desnivel creo que son unos 300m, ponle 1h30' entre subir, bajar y fotos de rigor.

7. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    eso habia calculado yo, la idea es llegar sobre las 9.30 a Lucena he calculado unas tres horas de bike mas o menos hasa donde tu dices baritas y tal y quien quiera que suba pie a la cima y reagrupamiento paa papeo, luego vayamos por donde vayamos supongo que bajar nos costara bastante menos.
    Esa idea que aporta es lo que creo que nonstop me habia apuntado pero depende de las trialeras y todo eso que haya por el camino
    Visualmente que zona es mas bonita bajar por Xodos o bajar por el mas de borras ya que nosotros no conocemos ninguna de las dos zonas?

8. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lloma lo ha explicado muy bien, por supuesto tengo track de todo, por el mas de borras está bien, la pega que veo es que igual luego son demasiados km de carretera.

por Xodos también es muy bonito y teneis la opción de bajar en paralelo, unos por pista y otros por senda desde el pla de la creu, luego subida a la LLoma bernat y como dice lloma, o van a foiaxental y barranc de les cassoles con un poco de pateo que evitar un rodeo enorme o se bajan a San Miquel de les torroixelles y de ahí subidón a foiaxenta, todo depende de los horarios de paso

9. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno NON como va mi tema tenemos nueva información??
    a proposito he visto la pregunta que le hacias jukiloN respecto de lo del rapita y te digo que es no ciclable, mucho pateo y ademas el paisaje tampoco merece especialmente la pena, desde luego con una rigida totalmente descartado y con un doble con buena tecnica pateo

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todavía no tengo información, vamos , que no sé si han llegado a casa, igual están en Cedraman intentando salir pateando del barranco, en cuanto sepa algo lo pongo por aqui, de todas formas voy a ver la ruta por Xodos, no se toca asfalto, pero quiero asegurarme que no sean demasiados km.

11. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    ok ante la duda prefiero carretera que perdernos o patear mucho con las bikes a cuestas

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no pateareis demasiado, no os preocupesis, voy a medir exactamente la longitud de la senda y el perfil, ten en cuenta que ya por la mañana os habreis subido medio puerto por carretera, meterlo otra vez al acabar la ruta no me parece buena opción, las rutas hay que montarlas siempre con 'lo malo' al principio, para acabar contentos

13. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    esa es una buena filosfia

14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Arsis15, aqui tienes los 3 tracks para bajar desde Penyagolosa a Lucena, como puedes ver hay 2 opciones entre el pla de la creu y Xodos, una es por senda, a mi es una de las que mas me gustan, y la otra es por pista.

Después de la Lloma Bernat no hay opción, toca una trialera, si o si.

Creo que salen unos 35km desde la base del pico, casi todos en bajada, excepto la Lloma Bernat (corta) y la subida de Torroixelles a Foiaxenta (algo mas larga)

Ver el archivo adjunto torroixelles-lucena.plt
    Ver el archivo adjunto pladelacreu-castell.plt
    Ver el archivo adjunto xodos-banyadera.plt

15. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    muchisimas gracias voy a mirarlos y asi elijo una opcion u otra, y nos falta por decidir que dia nos vamos para alla aunque creo que lo mas seguro sea el domingo 31 de octubre si el tiempo lo permite, muchas gracias de nuevo y a ver si algun dia podemos coincidir en alguna rutita
    por cierto que preciosidad el barranco malo

16. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con la crónica de la Fredes-Vistabella-Castellón, la habíamos dejado en:

Ya al final de la subida encontramos la pista principal que nos deja en el puerto de Querol, empezamos la 'triatlhon', ahora salto de vallas, aquí nos encontramos a Albertop y sus colegas de Morella, rodamos con ellos un par de km.

17. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Apenas se percibe pero en la foto se divisa Morella.

18. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de campo a través y llegamos a la nacional Vinaroz-Zaragoza, disimulamos para que Luis no se de cuenta de que por ahí se puede bajar a Castellón.

19. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cruzamos la nacional y esta vez acertamos mejor con la pista que sube al plá del Llivis, esta vez en lugar de saltar la portera, nos encontramos con un paso de bicis del centro BTT de Morella.

20. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Coronamos y entramos en la zona mas complicada de la ruta, se trata de llegar al plá, pero para ello hay que saltar unas cuantas vallas que no tienen puerta y alguna otra la pasamos por debajo.

Compartir esta página