TRANSCASTELLON NONSTOP: Fredes - Navajas [tracks]

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nonstop, 30 Jun 2009.

1. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos al Llivís, nos dan agua y seguimos hasta encontrar la carretera de Morella a Ares.

2. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La cual seguimos unos metros y nos vamos por pista a buscar la rambla celumbres, muy cerca de Cinctorres, todavía nos quedan 3 o 4 puertas que cruzar, aquí Manuel nos dice que no son 500 mts, que vamos 6 km por detrás de la de 2009.

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajamos a Celumbres, aunque antes los brackets de mi freno delantero se rompen, no puedo repararlos y opto por continuar con las pastillas sin sus muelles.

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pese a mis intentos de avivar el ritmo después de la bajada no parece que los 3 de atrás estén muy animados, Rafa como siempre, acompañando al primero.

5. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras cruzar la carretera de Castellfort empiezan unos tramos que pican para arriba, parece que al menos ahora se anima Chus, suelta unas 'avispillas' pero pronto cesa en el empeño.

6. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Viendo las "avispillas" a éste serial le vendría bien algo mas de trama chusquera, que seguro que la hay. Al menos éso me contaban a mí... jajajaja.
    Un saludo

7. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ti te lo contarían periodistas de dudosa reputación, de esos que cuentan las batallas de las guerras detrás de la retaguardia normalmente junto con las enfermeras, y siguiendo el conflicto por internet

8. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos metros mas adelante nos encontramos con Cesar, que también viene a cenar, él sin embargo ha preferido salir desde Mosqueruela y hacer el track al revés desde Villafranca hasta encontrarnos.

Luis sigue dando malas señales, ahora además se le une Manuel, aquí una foto de cuando me paré a cambiar las pilas del GPS, lástima, no llevaba las de recambio.

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Queda poco para Villafranca, pero a esas alturas toda cuesta se hace notar, paramos en una masía a pedir agua mientras esperamos a Manuel que ya ha pasado de su fatídico km 80 y eso le sienta fatal.

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos a Villafranca, no todos hemos repostado por lo que nos toca parar en la fuente, unos minutos para coger aire, son las 14:15 y tenemos que llegar a Vistabella a comer pues hemos quedado allí con Carlos García, que también viene a cenar y ha salido de Castellón hasta Vistabella.

11. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La salida de Villafranca es en bajada, pero solo un minuto, luego tiene unas rampas exigentes que hacen que Manuel pierda unos cuantos minutos.

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con él, si no le doy la rueda no me llegará a la bajada a la Estrella, parece que se anima, aún así le pido que guarde todo lo que pueda para la subida de La Estrella.

13. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajamos cerca pero sin agruparnos, la consigna es, no se espera hasta la comida, así mientras unos llegan los otros piden (y beben cerveza, je, je).

14. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos a La Estrella Chus, Luis, Rafa y yo, Cesar está hinchando y Manuel mejor no pensarlo, ahora ya solo queda subir, pongo un buen desarrollo y le digo a Rafa, cuanto mas rápido subamos, antes se acaba, me giro y veo que Chus y Luis no cogen la rueda, sigo apretando, Rafa en su línea, se va, se para, hace fotos, se va, se para, hace fotos.

Llegando al plá de Vistabella parece que Luis se está acercando, agrupamos al final de la subida, en la puerta de alambres y me lanzo hacia la pista de Icona, Rafa me sigue y parece que Luis se había parado a mear, una lástima pues el plá se hace mejor cuanto mas agrupado se va.

Hacemos el plá a todo lo que dan nuestras piernas, al final vemos a Carlos que nos espera, entramos al Rostidor del Alforí a comer con carita de pena, son las 16:05 y pedimos humildemente asilo y comida.

15. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que nos sirven, algo de pasta, y un buen menú y mejor carajillo, ah, se me olvidaba, Chus llega a 15min y Manuel a 35 minutos y con una cara mas blanca que el mantel.

16. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuperamos fuerzas y salimos a las 17:50, ya veo que si sigo con la ruta original no llegamos de día, llevamos luces, pero no nos apetece tras 12h de bici, encenderlas por pistas y sendas.

17. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Buen post,me lo he leido enterito!!!

Aunque tengo un pregunta el track de Fredes a Navajas,se podria hacer en sentido inverso,de Navajas a Fredes??

18. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿EN UN DÏA?, díficil sin llevar luces, pero no imposible, si estás fuerte y acostumbrado a la larga distancia, ten en cuenta que el desnivel será de 700 mts mas (de 5.100 se pasa a 5.800), desde luego si alguien quiere intentarlo en un día que avise, que eso lo quiero ver yo de cerca.

Si, se puede hacer casi completamente, tan solo hay 3 sendas que habría que evitar:
    - La salida de Navajas NO la haría por el salto de la novia, hasta Gaibiel y Matet se puede ir por carretera para ir entrando en calor o quizás subiendo por la vuelta de esta ruta: http://cmarcosp.blogspot.com/2010/10/fuente-de-la-calzada-navajas.html, al menos desde Navajas a Gaibiel, aunque puede significar perder mucho tiempo comparándolo con la carretera, igual no vale la pena, si se sale de noche te podrías plantar en la senda de Gaibiel a oscuras.

- desde Ludiente hay que subir 6km por carretera para enlazar con el track. creo que en el post puse el track o por lo menos lo pinté sobre plano.
    - del Boixar a Fredes nosotros bajamos por el gr7, pero se puede subir por pista que va casi paralela

Por supuesto puedes preguntar aqui cualquier duda, intentaré responderla si la sé.

Última edición: 17 Nov 2010
  19. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Davitet, si andas mas o menos como dmingo, si que se puede hacer en un día, eso si, nos avisais y montamos un comando operativo, eso si, sin prisioneros.

20. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    En un dia?? mucha tela no?? aunque llevando un buen guia no te diria que no .. jejeje!!

La idea que me corre por la cabeza es hacerla rollo taliban,pero en verano que los dias son mas largos,haciendo una noche en el medio del monte,con un buen saco de dormir y con las primeras luces volver a emprender la marcha ... salen dos etapitas disfrutonas a la par de duras,lo que no tengo claro todavia,es si bajar de fredes a mi casa en bici o finalizar la ruta en ese punto .. depende de como vaya la hazaña,las fuerzas y la cabeza,haria una cosa u otra,aunque es todo bajada!! :-D

El track que me he descargado,esta pintado por carretera hasta Matet .. como saldria de dia seguramente vaya por la vuelta de ese track que has puesto,cualquier cosa con tal de quitar asfalto ademas tampoco quiero ir con prisas .. la zona cementada entre las fuentes y torrechiva la haria por el cemento y la zona de Ludiente por el asfalto,son pocos kilometros y a esas alturas un poco de asfalto va a ir bien para descansar las patas,que el viaje es largo.

La zona del Boixar la conozco,no mucho,pero no me perderia .. me suelo mover por esa zona!!

Si que conozco a Dmingo,si .. aunque no hemos salido mucho juntos y nunca hemos echo una rutaza de estas juntos,es dificil coincidir,pero ya va siendo hora.

El anda mucho mas rapido que yo,esta mas fuerte ..

Compartir esta página