Yo me apunté, inconsciemtemente, hará más de un mes. Sufriré, supongo, lo que no está escrito. Soy carretero y estoy acostumbrado a las distancias largas, pero imagino que esto no tendrá nada que ver. En la Quebranta tengo algo menos de las siete horas, pero aquí imagino que como poco estaré en bici unas doce y, la verdad, jamás he estado doce horas en bici, si no son más. En montaña he hecho Monegros, pero, claro, nada que ver. ¿Qué consejos podéis darme vosotros que estáis puestos en esto de la montaña? Yo llevo una rígida de carbono que pesa unos diez kilos, ¿iré bien? ¿Qué medidas de neumáticos montaréis? En fin, nos vemos en La Molina. Francesc
Si estas acostumbrado a las distancias largas ,no creo que tengas problemas el tipo de terreno es mi gran duda ,pero supongo que habra bastante pista lo digo por los km que son,yo llevo una doble que pesa 12.5 ,los neumaticos llevare una larsen 190 detras y delant una ignitor 200, SALUDOS
La mayor parte transcurre por pista.Es un recorrido "rapido" y fácil de hacer.Solo hay un tramo de trialera de verdad, el resto...rodar y rodar!
Pues me acabo de enterar hoy de este reto, como estan cerradas las inscripciones, este año no puedo, pero el año que viene no me la pierdo. Una pregunta: ¿comparado con la Selenika hay mucha diferencia? ¿la gente se lo toma competitivamente o es una marxa a realizar con un ritmo accesible?
Competitiva a sako!! pero de todas formas como en todas les curses, cada uno se lo toma como mas disfrute. Miratelo en la pagina web de Probike .cat
Gracias por los consejos, muchachos. Yo creo que esto tiene poco que ver con Selenika. Está más próximo a la Pedals de foc non stop, aunque un punto más asequible. Imagino que el grueso de participantes estará por encima de las 12 horas y eso, compañeros, es mucha bici. Son casi 200 kilómetros con 4000 de desnivel y mirando un librito...! Yo también lo que llevo peor es lo del road book, porque por muchas explicaciones que me den yo soy capaz de perderme en mi garaje.. En fin, veremos como va. Francesc
Lo del roadbook es mucho más fácil de lo que parece, además el roadbook que hace Probike es simplemente perfecto, no hay errores y es imposible perderse, además los cruces son obvios tanto que no sería ni necesario utilizar Km. Piensa que se trata de pista ancha, si fueran singletrack hay más margen de error pero tratandose de pista ancha, estate tranquilo es muy fácil seguirlo
Yo creo que con el tipo de recorrido que va a ser, efectivamente casi todo de pista ancha, es muy fácil hacerse un trayecto de GPS con la ayuda de algo como el CompeGPS y unos buenos ortomapas y topomapas. Vamos, yo me lo pienso hacer, lo tengo clarísimo. Lo de tener que seguir un roadbook durante 200km me parece una barbaridad, yo siempre me pierdo y acabo tardando el doble.
Un amigo de mi primo me dijo que a uno de su barrio le contaron ..... ostras,habrá que ver cuantas actividades de Probike han hecho esos amigos; personalmente he corrido todas las Transcataluñas de Probike,amen de Voltas a la Cerdanya y los Roadbooks son simplemente PERFECTOS, sin más. Si uno se pierde era que no miraba lo suficiente. Y cuando me he despistado un poco, media vuelta y arreglado... la dureza es bastante alta,aunque eso es cuestion de cada uno y de trialeras no nos hagamos ilusiones ..... avituallamientos hay los necesarios y bien surtidos,aunque sin lujos asiaticos