Transcatalunya 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Microwave, 1 May 2010.

1. Serres

Serres Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vosotros, lo de la orientación será muy romántico, pero ya tengo bastante tarea con dar pedales como para ir mirando dibujitos mientras subo rampitas del 20 %. En fin, disfruté muchísimo, más que la mayoría, seguro, porque me salieron 234 kilómetros... Yo salí sin el roadbook de marras y me dediqué a seguir a unos y a otros educadamente y sin mirar el tiempo que iba a hacer o la posición que iba a ocupar. Aún así, no puedo quejarme, ya que llegué sobre las 18.00 h. Por lo demás, tenéis razón: el tramo final bonito, lo que se dice bonito, no es. Ahora bien, el amanecer en el Coll de Pal pedaleando entre los caballos con las primeras luces del día no tiene precio. Yo, que soy carretero, agradecería, eso sí, alguna indicación supletoria, algún encintado parcial en los tramos más perdedores, que sé yo pedalear y mirar paisaje sin estar tan pendiente del librito, que es una pesadez...
    Por último agradecer al Club Ciclista de Sant Boi su compañía y amabilidad: ese día fueron mis ojos y la alegría.
    Hasta la próxima.
    Francesc

Última edición: 9 Jun 2010
  2. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Transcatalunya a la saca!!!!
    Es la tercera marcha con road-book organizada por Probike en la que participo (Pedals de foc Non Stop i Volta a la Cerdanya) y aunque siempre el resultado organizativo había sido de sobresaliente en esta ocasión no puedo decir lo mismo.
    El recorrido no me convenció demasiado, con muchos tramos de asfalto y otros por pistas anchas y aburridas. El final por los ríos Ripoll i Besos de lo mas feo que he hecho desde que salgo en bici, además con fango, cloacas desbordadas, etc.. Lástima de tramo final, aunque la llegada a la playa si que es bonita.
    Paisajisticamente no aguanta en absoluto la comparación con el "Soplao" donde estuve hace 15 dias.
    Tampoco podemos hablar de una marcha de extrema dureza, su dificultad es la longitud y los 195 km., ya que ningún puerto se puede calificar como duro.
    Personalmente hubiera preferido una Transcatalunya como cuando se hacia siguiendo el "Meridià Verd", mucho mejor en todos los sentidos.
    En cuanto a la organización decirles que en esta ocasión me ha parecido excesivo el precio en relación con los servicios prestados. sobre todo lo de tener que dormir en saco y que al final después de llegar sucio, mojado y cansado no se disponga ni de una ducha.
    Los avituallamientos como siempre de "chapeau", norma de la casa, generosos y variados. Pienso que es una de las razones de que tanta gente consiga completar la ruta en buenas condiciones.
    El road-book impecable, una obra de artesania. Ya se que su utilización requiere un poco de practica y con un track en el GPS seria todo más fácil, pero son las reglas del juego de PROBIKE que todos conocemos antes de empezar. De todas maneras cruzar Artés y sobre todo Castellar (lloviendo a mares) fue toda una odisea, en este último caso me perdí y tardé 15 minutos en encontrar el camino correcto.
    En fin, como soy masoca y me encontré bien físicamente disfrute haciendo lo que me gusta, darle a los pedales.
    Estas críticas pretenden ser constructivas y estoy seguro que la gente de Probike solucionará estos problemas para futuras ediciones. Si es así, seguro que volveré.

3. munyequito

munyequito gormenas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Serres, tu llebavas una Lapierre rígida no? nos pasamos en más de una ocasion y luego creo que llegastes mas o menos con los de sant boi, fijate que entre ellos estava un colega, Josep Vicenç i todo i que nos pasamos en mas de una ocasion no nos conocimos. Lo tuyo tiene corage, mira que salir sin roadbook...

Compartir esta página