No se de donde sacas eso, pero es totalmente falso. Para poder abrir el envio antes de pagarlo, el vendedor tiene que haberlo indicado en el momento de hacer el envio.
No entiendo qué problema hay? Yo siempre lo hago así. Si compras, haces transferencia y cuando al vendedor le llega envía. Si estás en el lado contrario, no envías hasta que tengas la transferencia. Es algo normal en un trato de compra venta. El vendedor da sus datos de cuenta y teléfono y demás...siempre hay algún mal nacido que podrá jugártela, pero para eso están las denuncias...si no te fías, lo mejor es no comprar, pero si quieres comprar, no puedes pensar siempre mal. Hay (como en todo) gente "maja" y gente "mala", pero así es la vida...simplemente hay que tener cuidado y mil ojos y aún así, alguna vez te la podrán dar con queso, pero por norma general no tiene por qué ser asi. En cuanto alc contrareembolso, yo no lo haría ni como vendedor ni como comprador. Es más caro como comprador y no te asegura nada y como vendedor, no ves la pasta hasta bastante después de la venta y encima te arriesgas a enviar y que el comprador se desentienda y pierdas dinero y tiempo. No es lógico hacerlo así porque además es más seguro (en general) hacer una transferencia en la que te aseguras los datos del vendedor (que los habrá tenido que facilitar en el banco al abrir la cuenta). Lo que no me fiaría es de cuentas extranjeras y cosas así, pero con una cuenta nacional, no debe haber inconveniente. Saludos
No es cierto,,,repito,cuando envíe mi bicicleta por envialia me dijeron si podría abrir el paquete el comprador antes del pago ,,,,al cual dije que si,,,,
Otra cosa es que correos o otras agencias no tengan esa política de empresa ,,,pero repito por si no se lee bien,,,,cuando envíe mi bicicleta (3000 pavos) me dijeron si quería que el comprador viese el paquete para verificar el contenido antes de pagar lo cual acepte,,,,,y no hace tanto tiempo que fue en febrero 2015 ,,,
Efectivamente, le dejaron abrir el paquete porque tú diste permiso. Si no das permiso como va poder abrir nadie un paquete sin pagarlo antes?
Esta proxima semana compro una bici por transferencia, y al principio dudas, luego segun vas hablando con el tipo te vas quedando mas tranquilo. Datos que he pedido antes de la transferencia Referente a la persona: Dni y una factura de la luz por ejemplo. (para comprobar domicilio y datos del dni) Referente a la bicicleta: Papeles y factura (evitamos que sea robada) Y un contrato de Compraventa firmado por ambos donde se especifica modelo de la bici y "extras" , mas metodo de pago.
Me refiero a un ingreso en efectivo, directamente en una sucursal del Banco del vendedor, que le llega a su cuenta de forma instantánea; en vez de una transferencia desde tu cuenta bancaria a la del vendedor, que si no eres del mismo banco tarde un par de días.
Transferencia o ingreso es lo mismo, pero el ingreso es inmediato en lugar de tardar 1-2 días en reflejarse en cuenta, pero al final es igual...
Y yo que una vez vendí una emisora de radioaficionado a plazos, , el hombre me dio pena, deseaba el aparato y como no me hacia falta el dinero le deje que me pagara en tres meses, cuando termino de pagarlo le envié el equipo.
una pregunta . si haces un pedido en tienda online por transferencia bancaria y no les transfieres nada a su cuenta , no te lo envian? o te reclaman el dinero?
quiero decir , lo pides pero hasta q no les transfiereres la pasta no envian, pero si no les transfieres aparte de no enviar pasa algo mas?
Es el eterno dilema y la desconfianza que puede generar comprar algo a quien no conoces , pero si te pones en el personaje de vendedor , es el mismo dilema. Siempre que compro me arriesgo a no hacer una buena compra , pero si vendo no hay duda , la trasferencia previa en mi cuenta es innegociable. aunque he de decir que nunca he tenido ningún problema en este sentido ni a favor ni en contra . Suerte con la compra.
Pienso yo.. Y si te acercas a por la bici? Lo digo porque si haces contrareembolso y te sale por 100€.. El viaje en coche, bus o tren aproximadamente será eso no? Yo casi siempre he comprado en mano, en las paginas de segunda mano no te puedes fiar, que mejor que acercarte a por ella, la pruebas y te la llevas, saludos!