Transformación a urbana. Diamant de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por VincentVega, 23 Jul 2010.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo llevo unos neumáticos de 700x28 porque es lo máximo que le puedo poner y voy bastante bien, pero las que llevas imagino que serán de 23, que creo que es muy poco para ciudad

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno va avanzando la cosa.
    He decidido a dejarla como está, ponerla a punto y respetar al máximo las piezas originales.

El cambio más llamativo serán las cubiertas, que son mucho más gordas.
    He comprado cables de frenos y cambios, fundas (en vez de negras, grises, a juego con la bici), sillín (negro y gris de carretera), cinta de manillar negra, casette de seis piñones(el más grande creo que un 28) y tija más larga( pero es estrecha, la tengo que cambiar)

No se si cambiar los pedales. Los originales son de rastrales con tirilla de cuero. He dejado sólo la plataforma pero no se si pondré unos automáticos de montaña para usarla con mis zapatillas. A ver que os parece.

Lo que más me preocupa es que no encuentro las gomas donde se apoyan las manos encima de los frenos. A ver si alguien me ayuda con esto.

Inversión total 64 euros.

Tengo que cambiar la tija y empezar a meterme con los cables de freno, los cambios y cambiar el casete. A ver si esta semana lo puedo acabar.
    Ya pondré fotos cuando esté acabada.

Última edición: 18 Ago 2010
  3. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Quiero ver esa DIAMANT!!!

4. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy en una tienda he comprado las gomas de las manetas de frenos. El tendero me ha dicho que si de verdad era una diamant, que hace tiempo había cuadros a los que les ponían las calcas de Diamant pero no eran auténticas. Me he quedado de piedra. La verdad que no tiene numero de serie troquelado ni nada parecido. ¿Que opináis, es verdad eso? ¿Y que os parece la mia? Sea o no buena la usaré bastante. El valor de ser heredada y de restaurarla no me lo quita ni el gato.

Seguiré informando y en cuanto termine pongo fotos.

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues si no vas a utilizar esos rastrales de acero yo te los compro, que estoy en un proyecto parecido.
    Un saludo.

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Diamant, como han mencionado antes, es una marca alemana de 1885, 125 años de historia....que pertenece desde hace unos años a Trek. Su web es http://www.diamantrad.com/home.html aunque todo en alemán así que, salvo que entiendas alemán, navega aleatoriamente y verás que hacen ahora. Con respecto a tu pregunta sobre las pegatinas, si tu padre la compró en tienda, será original, no creo que los falsificadores de bicis de la RDA fuesen tan sofisticados en los 80 ;)

Mi primo compró un cuadro Windsor muy parecido a tu Diamant e hizo lo siguiente con él (por si te gusta):
    - Mantener el cuadro, mismo color gris-aluminio, pegatinas originales (aunque si quieres restaurar alguna, en el foro hay quien te las hace por encargo enviándole una foto del original),
    - le puso manillar con frenos de varilla (o si le pones uno plano resolviendo el tema de las manetas de freno, puede ser una solución para ciudad con fácil vuelta atrás si te cansas),
    - cambió ruedas a unas más modernas (por estética principalmente), y
    - un sillín Brooks de cuero marrón (aspecto retro y muy cómodo).

Además le puso un buje con cambio integrado (tipo Rohloff) pero creo que eso ya va más allá de tus intenciones (al menos a priori). Quería algo tipo SS pero vive en una ciudad con muchas, muchas cuestas y el cambio le viene muy bien. Una pena que no tenga fotos porque está muy chula (mezcla de bici de los 80, minimalista, y con toque moderno, muy equilibrado)

Por otro lado, explicación sencilla, SS es bici de una velocidad -como las BH de cuando eramos enanos, un piñón -, mientras que la fixie es también de un piñon pero que va fijo a la rueda, es decir si pedaleas anda, si bloqueas el pedal frena (el clásico de freno mediante golpe de pedal atrás)

Espero que te sirva y enhorabuena por ese clasicazo!

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ah, y pedales....según necesidad...yo tengo una urbana con pedales automáticos y he de ir por ciudad con la mochila y otras zapatillas para cambiarme. Unos planos son buena solución, pero pierdes el agarre a qué estás acostumbrado. Todo depende del uso que vayas a darle

8. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues retomo el tema de esta bici.
    Como estoy lesionado me da tiempo a mirar y pensar lo que quiero hacer con ella.

Cambié la cinta del manillar, las gomas de las manetas de freno, cables y fundas, puse unas funditas en los cables que van por debajo del pedalier, coloqué una tija con un trozo de casquillo para que no se colase(provisional hasta que busque una tija de esa medida), puse un sillin(provisional porque es muy incómodo pero estaba nuevo), puse un cassette de 6 piñones nuevo y unas cubiertas de 700x38 bien gorditas para los baches y mi peso(aunque casi rozan en la abrazadera del desviador del cambio delantero). Ah, y unos rastrales de plástico(provisionales hasta que arregle las correas de cuero de los antiguos metálicos).

La he probado un par de días y corres como un demonio. Pero tengo que poner una tija a la medida y un sillín muy cómodo. Cuando me recupere de mi operación, probaré a ver que desarrollo uso más, ya que para ir al curro tengo algunas cuestas considerables. Y entonces pensaré quitar cassette o un plato. O dejarla como está y hacerme una urbana con otro cuadro y otras piezas a mi gusto, que no lo descarto.

En cuanto pueda pondré alguna foto.

Ah, he mandado un correo a Diamant, con las fotos, a ver si me dicen si es una diamant original. Ya que cuando la lavé, se quitaron algunas calcas del tubo vertical y no veo número de serie por ningún lado. Y la pesaré a ver en cuanto está.

Un saludo

9. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena decisión lo de conservar la configuración y estética original, yo habría hecho lo mismo.

Yo tengo por aquí un casette de 6 velocidades y una cubierta que te habrían venido bien, del tipo que has comprado (Vittoria Randonneur Cross 700x37), podría habertelo vendido si hubieses visto el post donde está anunciado.

Respecto a tus dudas, no te preocupes por las cuestas, cogerás forma y verás que no es comparable en cuanto a desarrollos con una de montaña. Y deja las correas y calapies, te harán dar más fuerza en cada pedalada.

Para los cables de debajo de la caja del eje de pedalier, quizá necesites una pieza como esta:

La puedes encontrar en cualquier tienda de bicis por cuatro perras. Pero puede que me esté columpiando...

10. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    dejarla tal y como estaba ha sido para mi, tu mejor elección,quedará preciosa cuando la termines y sin perder ese encanto que tuvo siempre...ánimo y continúa que estoy deseando ver el resultado!

11. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    La rueda es 700x38, creo y como ya dije pasa muy cerca de la abrazadera del desviador. Tengo una duda. La cifra 38 de la medida de la cubierta se refiere al ancho o también al "alto"(lo que sería el perfil de la rueda de un coche)?. La próxima creo que la tendré que poner un pelín menos de 38, así que si la tengo que cambiar lo anunciaré por aquí a ver si alguien tiene y nos apañamos los dos.
    Lo de los cables lo miraré a ver si se puede poner esa pieza porque pasa por una chapita metálica. Aunque puse un trocito de cable en esa zona para evitar roce y desgaste.

Los calapiés pondré los originales esos de metal fino, pero tengo que conseguir unas correillas de cuero porque están muy cuarteadas. Iré al zapatero.

¿Porqué lo de columpiarte?

Pues en principio quedará con lo original. No se si dejar el portabotellin o quitarlo. A ver que os parece.

Y respecto a la pintura tiene algún rallajo por ahí. Por eso pensé en principio lijar y pintar respetando el original. Pero el tema calcas...no se. Es que algunas se han ido con el lavado. Estaban por encima de la pintura y las que quedan igual, son muy delicadas. ¿La pintaríais y buscaríais calcas o pegatinas nuevas? ¿O hasta que aguanten y luego Dios dirá?

Hoy la haré fotos por la tarde y a ver si mañana las pongo.

Y ya os consulto. Me gustaría saber presupuesto aproximado para hacerme una urbana. Creo que lo mejor es un cuadro similar a este no? Algo normal, no quiero carbonos pero tampoco hierracos. Creo que con un sólo plato y detras piñones, o al revés dos platos y un piñón. Y un freno sólo. Y manillar como cuernos de toro o plano de montaña. Simplita, para ir al curro. A ver que os parece.

Muchas gracias, me voy a descolgarla y hacer fotos.

Última edición: 14 Feb 2011
  12. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    1.eliminaria desviador y freno trasero
    2.dejaría un plato(el mas pequeño) ,
    3.conservaría la piñonera
    4.apañaria una palanca de cambio para manillar de cuernos
    5.compraria un cambio trasero,cubiertas,cadena y cinta de manillar
    6.cortaría el manillar y lo invertía.
    7.desmontaje,limpieza a fondo(kh7,agua jabonosa....) y engrasado
    8.a rodar....
    esto no deja de ser una opinión,es lo que yo haria para iniciarme antes de probar con un buje de cambios que te saldrá mas caro, calculo que por unos 70€ la montas entera

13. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    DSCN0323.JPG DSCN0319.JPG DSCN0321.JPG DSCN0328.JPG DSCN0318.JPG DSCN0324.JPG DSCN0326.JPG DSCN0325.JPG

Bueno a ver si me salen las fotos.
    Se puede ver los cambios realizados. Creo que habrá que cortar un poco algún cable y alguna funda.
    Y a ver que os parece la diferencia de altura entre sillin(que está a mi medida) y manillar(lo veo muy bajo).
    Pongo medidas de la bici y os digo que mido 187, 93 de entrepierna y brazos largos. A ver que os parece.
    He medido de centro de tubo a centro de tubo, creo que se hace así, verdad?

Ahí van:
    Altura de potencia 8cm.
    Largo de potencia 9.5cm
    Tubo horizontal 57cm
    Tubo diagonal 64cm
    Tubo vertical 62cm
    Tirantes 56cm
    Vainas 42cm
    Altura sillin 23cm (desde fin tubo vertical a parte superior de sillin)
    Horquilla 38cm (desde que asoma a eje)
    Bielas 17cm

Platos 50-42 dientes
    Piñones 14-16-18-21-24-28 dientes

La pieza bajo el pedalier por donde pasan los cables es una chapita soldada. No hay tornillo, así que así queda.

Compartir esta página