Transformación de triple a doble plato???

Discussion in 'Mecánica' started by chotoloco, Jul 25, 2013.

1. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Yo pasé de 3 a 2 platos quitando el grande y poniendo un cubreplatos de shimano saint que compré por 12 euros, nada más. Tengo pulsadores xt, deviador trasero ZEE y no roza nada por ningún sitio, funciona todo como un reloj suizo, aparte de qudar mucho más bonito. Lo del desviador delantero, pues con el tornillo que se gradua que cambie al plato grande, se pone para que no pase del mediano y ya está, bueno en mi cado el pulsador XT tiene para selecionar 2 o 3 platos por debajo.

2. chotoloco

chotoloco Miembro

Jejeje...he leído pero sin leer...8)...Supongo que los venden en cualquier tienda de bicis, no??
    Alguna fotillo podrías colgar??

3. chotoloco

chotoloco Miembro

Yo pasé de 3 a 2 platos quitando el grande y poniendo un cubreplatos de shimano saint que compré por 12 euros, nada más. Tengo pulsadores xt, deviador trasero ZEE y no roza nada por ningún sitio, funciona todo como un reloj suizo, aparte de qudar mucho más bonito. Lo del desviador delantero, pues con el tornillo que se gradua que cambie al plato grande, se pone para que no pase del mediano y ya está, bueno en mi cado el pulsador XT tiene para selecionar 2 o 3 platos por debajo.

Muy buen aporte fernan_ci!! Muchas gracias!!!

Last edited: Aug 1, 2013
  4. epower

epower Miembro

Me interesa este tema y me estoy animando.
    Tengo unos pulsadores xtr 3x9,tendria unicamente que cambiar el de los platos o todo el conjunto?
    Por esperiencia,cuando empiezas con inventos,te sueles gastar casi lo mismo que si cambias directamente la pieza a como debe ser.

5. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Buenos días, a mi ayer me pusieron unos slx dos platos 38-24, antes iba son unos suntour de 3 platos, yo noche tenido que cambiar ni pulsador tengo un xt 3X9, ni el desviador xt 3x9. El tendero me ha echo el ajuste, este fin de semana los probaré a tope.

6. chotoloco

chotoloco Miembro

Yo pensaba como tu, pero al parecer si lo que quieres es probar, y si después te convence ya harías un desembolso mayor, es:

-Anular el plato grande quitandolo y sustituyendo el hueco por arandelas o algún cubreplatos económico, o como se ha dicho también, no cubrir el hueco y sustituir los tornillos del plato grande por otros mas cortos que no interfieran en la transmisión, y que anclarían las bielas directamente al plato de en medio que se convertirá en el grande.
    -Sustituir el plato de en medio por uno de 38 por ejemplo (este sería en principio el mínimo gasto que realices) dejando el pequeño que lleves.
    -Ajustar el desviador para que la cadena se mantenga entre esos dos platos y no suba más ni se salga por arriba. De ésta forma se anula la opción triple plato del pulsador y se queda en doble plato.

Esto que cuento lo cuento por las experiencias de otros foreros de los que me estoy empapando. Pronto intentaré yo el cambio!!!

Last edited: Aug 2, 2013
  7. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Mañana recibo los platos así monto pruebo y aporto foticos ya veremos q tal queda

8. chotoloco

chotoloco Miembro

Muy bien compañero, a ver que cuentas!!! Y esas fotos importantes...

9. manuel2.0

manuel2.0 Miembro

Hola, si no quereis sustituir el plato por arandelas o cubreplatos, podeis recortar el plato grande que saqueis o recortar unas piezas de aluminio, tal como esta en la foto. Siempre queda mejor que un cubreplatos!!

IMG_20130430_202512 - copia (2).jpg

Espero que os sirva de ayuda.

10. chotoloco

chotoloco Miembro

Donde lo llevaste a recortar??

11. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Bueno os dejo unas fotos e impresiones y os digo por adelantado q aún no e salido a rodar con ella
    Para empezar no me a resultado tan fácil como pensaba ya q los tornillos del plato son difíciles de apretar sin la herramienta adecuadas dejando eso a un lado el ajuste no me a quedado tan fino como pensaba no se sí se debe a la combinación de platos o q q mi desviador es direct mount y no lo puedo subir y bajar como los de abrazadera o q soy muy torpe q es lo q yo creo
    E optado por poner la maneta de cambio en la posición de 2 platos por q me a resultado más fácil el ajuste (manetas xt )
    Y os dejo unas fotos para q lo veáis mañana salgo a rodar y ya os cuento q tal van realmente
    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg

12. chotoloco

chotoloco Miembro

Rucas, ¿has puesto al final arandelas para la separación? . Cuando la pruebes ya nos dices algo que el tema interesa bastante. A ver que tal el tema de cruce de cadena con el plato pequeño con pequeño, por que se supone que el grande no debería tener problema, ya que antes ejercía de plato intermedio y la combinación con piñón pequeño o grande se realiza sin problemas, ¿no?
    Un saludo!!

13. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Sie puesto unas te tenía por casa y las e pintado de negro para q no canten mucho

14. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

En plato pequeño y piñón pequeño no te recomiendo, la cadena queda muy destensada y se te puede salir. Nunca me ha pasado, pero sí que se ve que baila más.
    Respecto a lo de apretar los tornillos con las arandelas sin la herramienta, bueno no sé cuál es la herramienta pero la verdad es que yo desistí, esos tornillos tienen que entrar muy rectos y con las arandelas nunca lo conseguía, por eso os comenté lo de los tornillos de la patilla de cambio. En una tienda cualquiera seguramente os los regalen.
    Con esos a la primera y sin herramienta.
    Y encima gratis, jeje. Luego subiré alguna foto.

Tenía una en el móvil, edito para poner foto.

Ahí se ve el plato specialite de 38, me costó 38 euros, fue el único gasto que hice, y como dije, también me tocaba cambiar platos grande y mediano, así que no era gasto extra, si no de desgaste... Y estoy encantado, oigaaa, jeje

Last edited: Aug 3, 2013
  15. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Rucas el desviador no lo vas a poder ajustar fino porque veo mucha diferencia entre elnplato chico y el grande, como maximo dicen ke 14 dientes y veo mucha diferencia entre ambos platos
    En cuanto a los toenillos puedes cortarlos o comprar unos mas cortos y quitas las arandelas

16. chotoloco

chotoloco Miembro

Bueno, pues ya se ven las cosas mas claras. Lo mejor para ahorrar peso y ganar seguridad es tornillos cortos para anular plato grande.
    Ahora, ¿que marca de platos recomendáis por vuestra experiencia o de otros compañeros, y donde es mejor adquirirlos???

17. Wallat

Yo no sabria decirte donde encontrarlos baratos y que marcas son mejores pero si te digo que te fijes bien en el tallado de los platos, si te fijas bien todos los platos tienen un tallado para facilitar en cambio entre ellos, estos platos que han montado los compañeros mas arriba son platos mas bien para dh, para que me entiendas son para llevar monoplato con un guiacadenas y protector de platos, es cierto que que son buenos y mas baratos pero no son los mas recomendados para este uso.

Last edited: Aug 4, 2013
  18. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Yo llevo 26/38 son 12 dientes pero la verdad es q tengo q echarle más tiempo al ajuste y muy buena idea lo de cortar los tornillos se me a pasado así q a desmontar cortar y montar pero eso será ya para el lunes

19. Wallat

A simple vista parecia mayor, 26/38 es un salto perfecto entre platos lo se porque yo lo llevo.

20. chotoloco

chotoloco Miembro

Cuáles son entonces para XC, MARATÓN...

Share This Page