Transformación de triple a doble plato???

Discussion in 'Mecánica' started by chotoloco, Jul 25, 2013.

1. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Los de dh suelen costar en torno a los 15/20 euros, esos no te los recomiendo, el specialite que yo he montado es precisamente para 2x10 y lleva rampa de cambio. Sube perfectamente.
    Los de 9 cuestan un poco menos y funcionan igual con las diez marchas.
    Te recomiendo o bien éste igual que el mío o los truvativ. Pero fíjate que no sean de dh.

2. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

+1

3. chotoloco

chotoloco Miembro

Ok. Muchas gracias. El lunes me pasaré por mi tienda de confianza a ver que precio me dan, y tendré en cuenta el tema dh y que sea para 2x10.

4. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Hola a todos una vez probados los platos e de decir y a sido un buen cambio dejando a un lado el malísimo ajuste por mi parte con las tornillos de origen y unas arandelas no se menean nada van fijos completamente y en mi caso con 26/38 es bastante cómodo ya q con el 38 prácticamente te comes todo y sólo metes el pequeño para subidas exigentes
    Yo pensaba q al meter 26 por 24 me iba a costar subir pero todo lo contrario lo veo más cómodo y con más tracción
    Y el otro problema q podía haber q era la velocidad con 38/11 vas fácil a 40km así q por mi parte no lo veo mal y si apretáis mucho podéis ir a 45/46 km sin problema (hablo de bajadas no tengo tanta pierna para llanear)
    Así q mañana q me vienen los tornillos nuevos los montare y os dejare unas fotillos
    Mi conclusión es q merece la pena

5. suso_algem

suso_algem Miembro

Buenas, estoy a la espera de recibir los platos, tengo el metodo para el cambio bastante claro, pero en las cazoletas, habeis añadido alguna mas, actualmente no llevo ninguna en la parte izquierda y una en la derecha. Como veo que teneis mas idea que yo, para un cassete de 11-36, que os parece un 40/28. Y el desviador lo habeis bajado de su posicion cuando teniais 3 platos. Gracias de antemano y perdon por el toston.

6. Devilgame

Si el cambio te funciona bien ahora mismo, no toques ni arandelas ni posición del desviador, sólo el tope.
    Mi experiencia es esa y va perfecto.
    Respecto al 40/28... para mí es mucha tela si estás fuerte supongo que lo moverás, yo llevo 38/24 y creo que un 38/26 también lo movería, pero depende de la subida, a veces un 28 como plato pequeño se me haría grande... al menos ahora, pero eso lo verás tú mismo. Cuando montes, si te toca tirar de plato pequeño y ves que es mucha tela, ya sabes lo que toca, jeje...

7. Wallat

Como te dice el compañero 40/28 lo veo algo exagerado pero eso depende de tu forma fisica y del tipo de rutas que hagas, yo me decantaria mas por un 38/26 o 38/24, en cuanto al 11-36 te digo lo mismo todo depende de lo fuerte que estes.

El tema desviador bajarlo o no es cuestion de si es doble suspension o rigida y me explico si tienes una doble y el desviador es de abrazadera baja o media al bajarlo te encontraras con que estorbara con las bieletas de la suspencion o con la vaina trasera cosa que no deberia pasar si es de abrazadera alta, si tienes una rigida bajalo porque asi evitaras que la cadena se salga por fuera.

Si llevas doble suspencion como es mi caso y esta utiliza el sistema maestro de giant puedes verte obligado a cambiar el desviador por uno de 2 platos o bien uno de 3 pero con la abrazadera alta e incluso un guia cadenas.

Last edited: Aug 6, 2013
  8. esbegan

esbegan Novato

Buenas noches muchachos, se podrá dejar 7x3 por 7x2? quiero intentar con la bici del día a día y despues si me resulta, cagarla con la MTB 3x9 (resulta 3x9 a todo esto????)
    Saludos y gracias

9. Wallat

aclareme dices pasar una de 3x7 a 2x7? si siempre que los platos sean desmontables, creo recordar que algunos modelos antiguos no lo permitian.

10. esbegan

esbegan Novato

ummm buena pregunta, tengo que ver, pero me parece que son desmontables....

11. chotoloco

chotoloco Miembro

Pues he estado consultando a mi tendero por teléfono preguntandole por platos xt y me dice que no se pueden adaptar a mis bielas y tal que habria que pedir otros y los ajustes no me asegura si serian buenos...vamos que no me ha aclarado mucho. El caso es que a mi burra le hace falta como el comer un cambio de cadena y piñones y ya que estoy me gustaria hacerlo todo de una vez. Que marca y modelo me recomendais de piñones, cadena y platos que sean compatibles??? Llevo unas bielas xt 3x10 Venga chicos que en una semana tengo una salida importante y quiero ir con la transmision fina... Poned enlaces o lo que sea, por internet que tambien tengo otro mecanico de confianza y muy bueno que le dejo todo y me lo monta y ajusta el!!!

12. Wallat

XT o SLX para mi lo mejor

13. Devilgame

Sin duda xt o slx como te han dicho. Yo ya llevo dos veces seguidas cambio de cadena y cassette montando la hg74 en cadena y el hg81 en 11/36 en cassette. Ambos son slx, para mi gusto duran más que los xt, son más baratos y la diferencia de peso es ridícula. Por eso mi bici la monté entera en slx. Y encantado que estoy oiiiigaaa! Jeje

14. Wallat

Cierto ke entre componentes xt y slx la diferencia es minima pero en los mandos si que se aprecia diferencia no sabria explicarlo pero se nota te lo aseguro

15. Devilgame

Llevé xt de 9, al pasar a 10 monté slx y no hay diferencia apenas, sí es cierto que el xt lo notaba un pelín más rápido quizás, pero bueno, quería llevar todo de la misma gama, y como el cambio era slx, bielas slx, todo slx, pues tocaban pulsadores slx, pero vamos, apenas se nota, va igual de bien, jeje.
    Pero eso es tema de pulsadores, hablo de cassette y cadena, ahí sí que no notas diferencia, donde más diferencia notas es en tu bolsillo, jajaja. Además de que el cassette xt dura menos.
    Lo que pasa que llevar xt es más vistoso, eh!! Jajaja
    También llevé un cambio xt invertido, pero al ser más antiguo, va mejor el slx.
    Es mi opinión, ojo.
    Un saludo!

16. chotoloco

chotoloco Miembro

A ver que os parece esto: he ido a dos tiendas diferentes a interesarme por cuanto me saldria que me hicieran ellos la operación y tal, en una (bastante importante en mi zona) me ha atendido un joven tendero-mecánico que según parece lo sabe todo y te hace saber que tu no sabes nada. Pues bien, ha empezado diciendome que eso que me propongo es una cosa rara y que el plato que hay que anular es el ¡¡pequeño!!, y que habria que quitar el desviador casi seguro y tendria problemas con el pulsador...que no era tema a debatir ya que si no shimano no habria sacado especificamente un 2x10...y algún adorno mas que bueno, si el esta tan convencido...mas feliz será y mas clientes perderá exponiendo los temas de esa forma...
    Total que me he ido del lugar sin pensar siquiera en volver y menos pedir presupuesto!!! Menudo planteamiento tenia!!
    Bueno he ido a otro del que ya me habian hablado bien y decian que es un tio claro y currante. Su respuesta ha sido que es perfectamente posible, que efectivamente se elimina el plato grande (¿¿pequeño??) y que no me preocupara por los espacios que no es la primera vez que lo habia hecho. Asimismo me confirmo que con regulación de los topes del desviador se anulaba el movimiento al tercer plato tando en el desviador como en el pulsador...ufff en unos dias me da presupuesto...
    Hay profesionales y PROFESIONALES...
    Ya contaré como acaba mi historia

17. Wallat

Respecto al primer tendero si lo vuelves a ver dile de mi parte que no tiene ni **** idea o que es un chorizo y te quiere sacar la pasta y al segundo un par de dias para el presupuesto ni ke fuera a montar una bici venga hombre si eso lo saben todos 5 euros los tornillos 20 euros un plato normalito y 5 o 10 de mano de obra, por 30 pavos lo tienes montado en 10 minutos, si fueras de por aqui al lado te lo montaba yo en un momento.

PD: si pones arandelas o recortas los tornillos te ahorras los 5 euros iniciales.

18. chotoloco

chotoloco Miembro

No, si yo llegué a la misma conclusión, pero es que hay que contarlo para que veais como está el tema en las tiendas...de todas formas el segundo mecánico, tiene bastante curro y le dije que me diese varias opciones de platos y con el finde por medio... supongo que sería por eso la tardanza...
    En cualquier caso pensé en pedirlos yo por internet y a tomar viento, pero me puso en la duda sobre si eran de 104, 110...tengo un cambio xt del 2011 o 2012 (la burra es de la hornada 2012). Creo que serian estos:
    http://www.kingbarcelona.com/es/plato-specialites-ta-chinook-10-mtb-bcd-64x4-26d-p-21876.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/plato-specialites-ta-chinook-10-mtb-bcd-104x4-38d-p-21881.html
    Lo que no quiero es meter la pata al pedirlos, ya que el tema de regulacion del desviador y pulsador lo he hecho alguna vez...

19. Devilgame

Dos cosas, el pequeño de 26 dientes, creo que lo había el propio slx por unos 12 euros, si no era el slx era Shimano, de eso estoy seguro, bastante más barato. Y el grande de 38, sí es ése, es el que llevo yo, pero yo también lo estuve buscando como loco por Internet y no lo encontraba más barato, al final en mi tendero de confianza lo encontré más barato que en Internet... lo tenía al mismo precio pero me lo dejó en 38 euros, y los tornillos me los regaló también, los que dije de la patilla de cambio. Todo perfecto. Y las medidas son esas, bcd 64 el pequeño y bcd 104 el grande.

20. chotoloco

chotoloco Miembro

Muchas gracias Devilgame. Me pongo en marcha ya!!

Share This Page