Transformando una fixie!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por @/€y%, 13 May 2009.

  1. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy Buenas!

    estoy pensando en convertir mi fixie en una SS. El uso es y será urbano 100%. Abro este post para ir informandoos de la evolución de susodicha bicicleta y si en algún momento surge alguna duda ir comentandosla.

    Ahora mismo tengo una fixie montada con un cuadro de carretera y sin frenos. Pero me gustaria ir convertiendola, poco a poco, en esto (con v-brake):

    Evans Cycles | Cannondale Bad Boy Singlespeed 2009 Hybrid Bike | Online Bike Shop

    Ahora mismo me gustaria montar unas ruedas con buje

    Halo Track Rear Hub | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    apto para poner un freewheel

    Shimano Single Speed Freewheel | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    y unos aros de 26" (para que sea más manejable y para poner unos neumáticos algo más anchos).

    Schwalbe City Jet | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Poner unos neumáticos de 1.5 de ancho (no se si es muy estrecho).

    Además me gustaría cambiarle la horquilla a la bike ya que el tubo de la que tengo ahora mismo es demasiado corto y no puedo poner la contrarrosca de la dirección. La horquilla tiene que ser rígida (menos llamativa para los ladrones, más barata, mejor eficacia de pedaleo y menos problemas de mantenimiento!). No he encontrado ninguna aún... (si alguien vende una que me lo diga! gracias :D). Me gustaría montar una potencia integrada (muchos menos problemas que con las tradicionales...):

    Cane creek jd a71 1 1/8 - VTT - SUSPENSIONS - Jeux de direction - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

    Con esto me surge una duda: ¿Puedo montar una horquilla rígida de mtb a un cuadro de carretera? ¿eñ diámetro del tubo es el mismo?

    El tema de los frenos lo tengo más o menos solucionado. He montado uno de carrereta en la rueda trasera ya que el cuadro no tiene pivotes para V's. Para la rueda delantera me gustaría montar un V-brake (por ejemplo):

    Shimano Deore V-Brake M530 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Si alguien tiene alguna propuesta o idea, será bien recibida!

    Os dejo una foto del estado actual de la bici.

    Por cierto! VENDO la rueda trasera. Apta para uso de piñon fijo!

    Ver el archivo adjunto 1251001
     
  2. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo que tu me pensaria en venderte esta y conseguir una mtb viejilla, mas que nada pq una sin suspension delantera t saldra barata, tendra la misma linea que la fatboy y tendras pivotes para los frenos. Luego buje SS y a rodar...
     
  3. Pakita

    Pakita Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejen, de aqui para alli
    yo tambien pienso lo mismo, tienes mtbs muy baratos, pasate por compra venta y seguro que encuentras algo que te guste, ademas si encuentras uno con buje trasero paar disco, le puedes montar un piñon especial que se puede hatar al mismo buje y ya tienes fixie

    un saludo
     
  4. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si si, esta es mi idea! pero el problema que tengo es que no encuentro cuadros de mtb aptos para el SS... No he visto ninguno que lleve punteras horizontales :S El ideal seria el "badboy" ya que lleva la caja de pedalier excentrica para poder tensar la cadena. Problema: que no encontraré un cuadro suelto de dicho modelo :(

    Por eso, mi intención era ir montandola poco a poco. He estado mirando por el garage y tengo un par de ruedas de 26". La cosa sería comprar un buje fliflop para meterle el freewheel y radiarlo con el aro de 26" (así más adelante podré montar la rueda con el "cuadro badboy")
     
  5. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2

  6. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    No se de que presupuesto dispones para buscar un cuadro con punteras deslizantes de mtb, pero tienes unas cuantas opciones.

    Uno sería el Kona Explosif por 468 euros:

    [​IMG]

    Otro podria ser el On One Inbred; Hace tiempo lo vi en Chain pero ahora solo veo el de punteras normales:

    [​IMG]

    Tambien podrias buscar cuadros de DIRT que aunque algunos son muy especificos (gran sloping), otros son un tanto mas normales. Un cuadro que está bastante barato es el Rookie bandido X que por 88 euros tiene punteras deslizantes y topes para v-brake

    [​IMG]

    Espero haberte ayudado
     
  7. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2
    No quiero gastarme mucho dinero en el cuadro ya que siempre dejo la bici atada en la calle y no quiero gastarme 400€ para luego estar sufriendo... El on one es muy guapo estéticamente pero vete a saber el precio! jajajaja

    (Por cierto, el sillín no está muy alto en la foto del on one?)

    Supongo que lo que haré es "seguir con el cuadro que tengo pero cambiar la horquilla, poner un freno delantero, poner el freewheel y cunado los gaste poner unos neumáticos de 700x28. ¿qué piñon debería llevar si tengo un plato de 42 con los neumáticos de 28?
     
  8. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Ll.
    16? Yo compré uno en Decathlon por 10€ y anda de maravilla. Lo único que al hacer alguna salida en los semáforos te hartas a pedaleá'. Pero rodando es la *****.
     
  9. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tenemos nuevos cambios! Le cambié la rueda trasera a un colega por una con caset (para poner piñones). La tengo montada con un SS (42-16) que seguramente cambiaré por un 42-17, ya que me parece un poco duro sinceramente. Tengo una piñonera vieja por el trastero, así que la desmontaré y usaré uno de los piñones!

    próximamente fotos!!

    Un tema que veo que la gente no tiene muy claro es el hecho de que un 42-16 es la medida para todas las bicis. Ahora mismo no dispongo de ninguna tabla, pero se que si llevas una rueda de 700x23 es una relación pero si llevas un 700x28, por ejemplo, un 42-16 se convertirá en una relación un tanto más duro... El diámetro de la rueda sigue siendo el mismo, lo que la anchura de la rueda ha crecido y por lo tanto hay más lastre.

    Cuando encuentre una tabla ya la colgaré!
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    No te equivoques, al aumentar el ancho lo que aumentas es el diámetro del "tubo" que forma la cubierta, por lo que una rueda montada con una cubierta de 28mm tiene más diámetro que una montada con una cubierta de 23mm
    Y si no, haz la prueba...
    Y lo del rozamiento... pues depende de la presión que le metas. A igualdad de presión el área de contacto es exactamente igual en una rueda de 23 que en una de 37...
     
  11. ManzAC

    ManzAC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ,,,,,,,
     

Compartir esta página