si cojo mi mtb de 26 y compro dos ruedas y un cuadro 29, puedo montarme una 29 o me faltan cosas, que he de cambiar más??? contando que llevaré 3 platos y por la zona que ando en la 26 nunca pongo el plato pequeño iré bien de desarrollo??? los frenos de disco me valdrán?? sugerencias de cuadro?? llevo un taurine de carbono, que es un rígido con horquilla fatty. gracias por las respuestas. saludos
La horquila tambien te hace falta una para 29"...lo demas te puede valer, transmision, frenos etc....
Por lo leido una cadena un poco mas larga,posiblemente el manillar mas ancho y cambiar el dato de la circunferencia de la rueda en tu cuenta kilometros.
En el 99.9999 % de las probabilidades no te valgan los latiguillos de frenos delanteros y tengas que alargarlos, y el de atrás casi seguro tambien.
A veces los latiguillos de freno vienen con longitud excesiva, si no los has recortado, puede que no tengas que tocarlos. Con las cadenas pasa lo mismo, yo tomo como referencia para cortarla poder usar plato mediano con piñón grande, y ahí la corto todo lo posible.
Solo tienes que cambiar el cuadro, la horquilla y las ruedas. todos los otros componentes son perfectamente compatibles.
Yo me compraría una 29er entera. Total, te va a salir por lo mismo. Si quieres luego le pones los componentes "pata negra" a la 29er y le pasas los otros a la C'dale de 26"
para comprar cuadros sueltos y ruedas habrá que esperar a que haya un poco mas de mercado. otros paises nos llevan ventaja en el asunto no??