Transformar a 27.5"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gasgasfr, 9 Nov 2013.

1. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Si suben con la 29" mejor por trialeras no es por la bici, llevan mejores piernas que tu con total seguridad. Con una 26 subirán aun mejor así que por ese aspecto no tomes tu decisión. Lo mismo que si solo haces XC, un circuito ratonero le vendrá mejor a una 26 que a una 29 ( siempre hablo de similitud en condición física ), arrancas mejor, la mueves mejor y subes mejor en rampas duras y cortas. En un circuito tendido, sin mucha complicación irá mejor una 29, la inercia es su principal virtud.
    Pero esto es el cuento de nunca acabar, cada uno tiene que elegir que quiere montar.

Saludetes.

2. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    la gente que he observado con 29 ha mejorado su rendimiento saliendo lo mismo que salian otras temporadas, y gente que se la han dejado de prueba en alguna tienda en la primera salida ya lo notan, hablando siempre de bicis buenas, 2000€ mas o menos, yo lo tengo mas que comprobado, y una 29 es mejor, le pese a quien le pese

3. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Osea que llevando una bici de 29" y 2000€ notan mejoría nada mas cogerla? Si es de 1000 no? El que no se consuela es porque no quiere desde luego, pero es que son cosas de peon caminero ... Es pura dinámica clásica, para mover una rueda de 29 se necesita mas fuerza que una de 26, pero no es menos cierto que su inercia posterior es mucho mayor. Cuesta arriba no hay otra que hacer más fuerza en cada pedalada, no le des más vueltas ... . Va mejor en muchos aspectos, en otros no, pero de ahí a que por ciencia infusa o arte de magia al coger una 29" de las "buenas" las piernas pasen a ser las de Purito ...

A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página