Transformar bici de carretera (carbono)

Tema en 'Gravel' iniciado por xioOb, 17 May 2020.

  1. xioOb

    xioOb Miembro

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    Hola amigos,

    Estoy decidido a probar el mundo gravel.

    Mi primera intención era vender mis 2 bicicletas (una Cube Attention btt, y una Canyon Ultimate de carretera) para comprar-me una especifica de gravel.

    Ya he vendido la btt, y tengo la de carretera apalabrada, pero ahora, antes de vender la de carretera, me preguntaba si no es factible adaptar la Canyon para poder ir por caminos? Mi mayor miedo es que al ser de carbono pueda partir el cuadro, la horquilla o algún componente en algún salto o caída.

    Realmente las bicis de gravel estan mas preparadas para ello (mas alla de los neumaticos mas anchos y los desarrollos)?

    El único pero que le veo, son los frenos de zapata, pero creo que es algo con lo que podría vivir (no voy a salir si llueve) e incluso mejorar si lo viera necesario.

    Que opinais? Vendo la Canyon, o me compro unas llantas/neumaticos de gravel? y quiza el desarrollo también?

    Gracias!
     
  2. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Alguno te podrá aconsejar mejor que yo, pero con puentes de freno no creo que puedas meter neumáticos de más de 28, y no sé que espacio tendrás en la horquilla y las vainas...es lo primero que miraría yo para ver qué puedes hacer con tu canyon.
    Un saludo
     
  3. CARATI

    CARATI Miembro activo

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    Vende la bici y compra una Gravel , te pillas otras ruedas mayores y tienes dos bicis en una , no te deufraudara .
     
  4. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    si es para pistas muy sencillitas y bien pisadas con la de carretera puedes, si le coge olgadamente 28-30.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Yo estoy en una tesitura parecida, tengo una Trek Domane y me gustaría aprovechar las llantas que traía de serie (y que llevan en el trastero unos años) para reflotarlas con cubiertas gravel. Pero veo que los puentes de freno son los que marcan el tope de anchura del futurible neumático. El paso en las vainas creo que es más que suficiente, ya que las Domane de ahora vienen de serie con 28. Con 32 o así se podrían hacer pistas sencillas? Yo creo que a la mía le podrían caber de esa medida.
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  7. jmgul

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    Mejor no hagáis inventos, te gastas pasta en adaptar, si no mola lo abandonas y si te gusta, lo más fácil, lo tiras para comprar algo adecuado.
     
  8. nikobradac

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    Durante 2-3 años usé mi btwin de carretera con unos kenda karvs de 28mm y por pistas, senderos no rotos iba perfectamente como la casa de campo de Madrid o la vuelta al soto de viñuelas
     
  9. xioOb

    xioOb Miembro

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    Bueno, finalmente me hicieron una muy buena oferta por la de carretera y la vendi.

    Ahora estoy en busca de gravel! Tenia ya comprada una Cinelli Zydeco, pero estan fuera de stock, asi que sigo en mi busqueda :D
     
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  10. Bansheetron

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    Que bueno es vender y tener dinerito fresco
     
  11. xioOb

    xioOb Miembro

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    Pero que malo estar sin bici!
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Ya sabes a ver youtube:p
     
  13. jmgul

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    Marcas, modelos son bastante similares, busca algo haya stock dentro de tu margen
     
  14. xioOb

    xioOb Miembro

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    Bueno concluyo diciendo que finalmente ya tengo mi gravel! Gracias a dios no tenian stock de las Cinelli, y a los pocos dias aparecio un oferton por wallapop, el mismo que dia que lo anuncio estaba recogiendo la bici, os la presento!:

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    Es una Cannondale SuperX full carbono de finales de 2018, con cassette XT para ampliar la piñonera y ruedas 3T discus c35 pro y pedales XT, me salio por lo mismo que costaba la Cinelli :D
     
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  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    A darle caña
     

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