Transformar mochila en alforja

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gfr77, 19 Feb 2013.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me gustaría transformar una mochila en alforja, he visto que venden estos ganchos:
    http://www.wiggle.co.uk/es/ganchos-para-alforja-carradice-klickfix/
    Y creo que comprando un par y poniéndolos en una mochila de 30 litros que tengo podría fabricarme una alforja.

    La idea es poner una platina de aluminio por dentro de la mochila para ofrecer una estructura rígida y poder atornillar allí las piezas que os mostraba, también pondria una goma con un gancho para fijarla por la parte baja de la alforja.

    Alguien ha hecho algo parecido? creéis que puede funcionar o veis algún tipo de problema.
     
  2. Monegronio

    Monegronio Pedal a pedal

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la estepa
    Si la mochila tiene asa en la parte superior, y ésta es resistente, alguna vez he hecho lo siguiente:
    - Doblar las correas de la mochila al revés, de tal forma que pasen por la parte vista de la mochila en vez de por la espalda.
    - Colgar la mochila del portaequipajes por el asa, ayudándote de un pequeño mosquetón.
    - Utilizar un pulpo de goma para envolver la parte de abajo de la mochila y sujetarla al portaequipajes para que no se mueva demasiado.

    Otra opción es sencillamente colocarla encima del portaequipajes y asegurarla bien con el pulpo, con cuidado de que las correas no queden colgando para colarse entre los radios.
     
  3. gfr77

    gfr77 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea lo probaré siempre y cuando no cargue en exceso la mochila para que no se rompa el asa, me parece una buna solución rápida y económica.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Parece que me habéis leído el pensamiento, yo también estoy dándole vueltas a esa idea.

    Mi planteamiento es coger una mochila cutre (típica de publicidad) y dejarla como alforja en la parrilla. Yo he pensado usar las propias correas de la mochila para coserlas a la parrilla de la bici por un lateral, osea colgarla del lateral de la parrilla como si fuera de nuestros hombros y coserla o pegarla para que las correas no bailen.
     
  5. gfr77

    gfr77 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    La quieres dejar fija o la quieres quita y pon?

    Si la quieres fija creo que es más fácil ya que coses todo lo que baile y listo, el 'problema' es querer hacerla quita y pon, a ver si en breve la monto y cuelgo alguna foto, creo que la mejor opción como dicen es unos mosquetones y unas correas para fijarla por debajo.
     

  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo la quiero dejar fija, por eso lo de poner una mochila cutre.

    De quita y pon no me hace falta, cuando voy con mochila la llevo en la espalda y no me molesta.

    Lo que yo quiero es una alforja low cost, que aunque quede cutre la puedo dejar candada por ahí sin miedo.
     
  7. srgio

    srgio Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    También puedes montarte unas alforjas con bidones de agua, que más low cost imposible y seguro que nadie te lo roba, lo único que lo mismo es demasiado armatoste para lo que lo quieres.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    ya había pensado en un par de cubos rígidos, tipo papelera o así, pero son mucho bulto. Lo bueno de la mochila es que casi no sobresale, ya pondré fotos cuando haga la chapucilla.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pedazo de parrillaca, tengo un colega soldador, me podría hacer eso sin problema pero mi intención es dejarlo fijo.

    P.D. tiene pinta de llevar 20 Kg entre equipaje y parrilla con acoples.
     

Compartir esta página