Transformar una 120 en Enduro, pros y contras.

Tema en 'Enduro' iniciado por NebOOlean, 6 May 2014.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Algo sí que pasa, sobre todo si bajas las presiones ya que es fácil que destalones.

De todas formas mi experiencia con llantas "estrechas" y balones grandes es que la cubierta no tiene el agarre lateral que debería tener ya que flanea cuando le exiges en curva. Para solucionarlo hay que aumentar la presión volviendo la rueda rebotona. Llevado a un extremo fíjate la anchura que tienen las llantas de biketrial y las presiones con las que trabajan.

Además dudo mucho que NeblOOlean baje por Rock Gardens a 50Km/h con una bici de 120mm ya que nos dice que está empezando a adentrarse en el Enduro. Con lo cual dudo mucho que necesite cubiertas de 2.4 por ahora.

Por cierto, al hablar de dimensiones de cubiertas deberíamos hablar de ERTRO por que por mucho que la medida en pulgadas coincida no es lo mismo una High Roller en 2.35 con un ancho de 52mm que una Hans Dampf en 2.35 con un ancho de 60mm.

Finalmente lo mejor para ganar manejo sobre la bici es bajar el sillín ya sea mediante tija-pija o mediante el sistema tradicional de cierre con palanca. Esto permite pasar con mucha más alegría por encima de los obstáculos al tener un control total sobre la bici que llevar cubiertas gordas o un manillar mucho más ancho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No hace falta bajar por rock gardens a 50 para dar buen uso a unas 2.4

Imagino que era una exageración...

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    hombre, partimos de que hablas de tubeless, deacuerdo ahora pon una cubierta con flanco reforzado de 1.2kg y aro rigido y dime si tienes webs a destalonar.........pues eso, a cada maestrillo su libirllo, jajajaja que no hay solo una opción para cada situación.

creo que ya lo decía yo mismo hace un rato, pierden algo de agarre lateral, pero te repito, con cubiertas con flancos reforzados puedes llevarlas bajitas de presión igual y encima recuperar gran parte de su agarre lateral, vamos todo lo contrario de lo que dices de llevarlas pasadas de presión y flanear??? hay que buscarle el punto de presión como a cualquier cubierta. eso que comentas pasa con cubiertas de "chichinabo" de 800gr.

no obstante, razón tienes, lo ideal? llantas anchas y poder montar el compuesto de cubierta que le rote, pero no es el caso y como no lo es hay que buscar opciones. yo en la enduro llevo aros de 28mm de ancho interior para poder poner lo que quiera pero en la rigida como es segunda bici y dinero no hay para todo pues se buscan opciones y ya te digo que la que comento es y valida.

hombre, no hace falta hacer eso para sacarle partido a una cubierta de balón ancho, puedes necesitar una muchiiiismo mas bajando a 5km/h en un cortado de 200m con desnivel de cagarse encima sobre roca muyyyy suelta y con 4 o 5 escalonacos de por medio....y eso lo puede hacer con su bici.

por eso mismo varias veces he especificado en mm algunos balones de algunas de las cubiertas de las que hablo ;)

razón tienes, pero para ganar confianza unas cubiertas ayudan mucho y cuestan poco, desde luego lo que veo ilógico es que no se beneficie de algunas de las cosas que los demás hemos aprendido a base de guantazos. :D:D

4. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Es verdad, creo que fue un error pillar las toro, lo noté bastante al pasar por gravilla y piedra suelta, las mking pisaban como un tanque y estas me hacían temblar toda la bici. Suerte que me costaron poco y siempre las puedo aprovechar para atrás.

Hoy voy a meter de nuevo las mking delante.

Ayer me llamaron de la tienda donde pedí potencia y tija. Me dijeron que no me pueden servir la potencia porque el proveedor no la tiene hasta dentro de 2 meses, el manillar (50€) es otro porveedor y puede estar esta semana, este también tiene la potencia pero es 10€ más cara= 35€.

Casi que hubiera tenido que pillarlo por internet.

Por cierto, por si no ha quedado claro, mis ruedas no son tubeless. ;)

Gracias por la participación, estoy aprendiendo mucho.

5. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues si no son tubeles más motivos para poner 2,20 o más, si no en cuanto cojas confianza pellizcaras cada día

6. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Al final he pedido las piezas a probikeshop = 65€

A esperar...

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Bien hecho, tardan muy poco. Además te regalarán unas cuantas pastillicas para echarle al agua del camel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569

Manillar TRUVATIV HOLZFELLER Rise 20 mm 31,8/730 mm Blanco€ 39,361€ 39,36
    Potencia TRUVATIV HUSSEFELT 0° 31,8 mm 1"1/8 Blanco - 40 mm
    - Longitud : 40 mm
    € 23,781€ 23,78
    Subtotal:
    Correos
    Eco Tax:
    Total:
    IVA incluido 21.00%: : € 63,14
    € 0,00
    € 0,00
    € 63,14
    € 10,96

Mooooooooooooola!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo mejor no te enseño todas las facturas que tengo de las diferentes tiendas...

10. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    JAJAJA!

Esto de la bici es un vicio...pero es sano

;)

Última edición: 22 May 2014
  11. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No se yo decirte... El hecho de montar sí.... El hecho de comprar puede ser bastante insano para tu mente y para tu cartera...

12. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Jo jo jo!

13. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
  14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Bueno, poco a poco...

15. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Creéis que debería bajar la potencia, es decir, poner arandelas por la parte superior?

16. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Prueba sin cortar, seguramente mejore y si no te gusta pues te quedas como estas
    Pero no te obsesiones con la bici que es más importante la técnica, aunque ahora le parezca que te falta bici 120mm dan para mucho

17. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Hoy he salido y no me he encontrado demasiado cómodo pedaleando. Supongo que tengo que acostumbrarme. He probado a bajar el sillín y me he notado más relajado ya que parece que vaya en una Harley pero con el sillín muy alto. Me costaba controlar los giros. He tenido una caída en una rampa bastante aparatosa y peligrosa porque no he logrado llevar la bici por donde quería. Tal vez haya tenido un exceso de confianza.

El fin de semana que viene voy a una salida llamada Transvila, dura dos días con 230km y más de 3000 acumulada donde todo el mundo irá con sus 29 de carbono preparadas para subir y no se si lograré aclimatarme con mi doble rara. Ya me ha dicho el que la organiza que ni se me ocurra ir con esos neumáticos que el me dará unos rodadores gastados porque sino me va a costar mucho avanzar. (...y eso que no me ha visto con el nuevo frontal)

En fin, estoy hecho un lío. Tengo 38 años y después de la caída de hoy he reflexionado y no se si comprar la doble fue la mejor opción.

18. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Hombre no hay que venire abajo.
    Caidas siempre va ha haber y es mas probable despues de hacer cambios que varian tu posicion en la bici.
    Como tu mismo dices tienes que acostumbrarte a la nueva posicion, ver las sensaciones que te da y si es necesario modificar alguna cosa hasta que vayas agusto.
    Dices que te cuesta controlar los giros. Por lo que veo has puesto una potencia mas corta que la que tenias, esto quiere decir que tu cento de gravedad se ha desplazado hacia tu rueda trasera descargando la delantera por lo tanto en las curvas deberias cargar mas peso en la rueda delantera para tener mas control.
    Esto desde mi experiencia ya que he estado trasteando con mi potencia y manillar ultimamente aunque puedo estar equivocado, espero que te sirva de ayuda.

19. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo desde mi experiencia con lo de embrutecer bicis te dire que algo las puedes mejorar,lo del manillar y potencia correcto,pero poner horquillas de más recorrido y demás cambios es tirar dinero,por experiencia,ya malgaste yo la pasta.Yo puse endurera a tope una foxy 2007 con 150mm de recorrido trasero,le monte:Talas de 36,dhx 4 air,elixir r con 200 y 180,tija pija (reverb),manillar de 730 y potencia de 40.
    todo el conjunto bien,pero subía haciendo caballitos si no usaba el talas,el paso por curva chungo etc,etc.
    Como decía elcompañero al final me monté un cuadro de una Spicy 2012 con todos los componentes de la foxy y el cambio fue abismal.Ahora tengo una autentica enduro para hacer el bruto hasta que yo me rajo sin que la bici sea el problema y una bici de 120 tipo a la tuya con manillar ancho y potencia corta para entrenar fondo y hacer rutas largas.
    Cada bici es para lo que és,tocarlas de geometrias etc solo las desvirtua,no vamos a solucionar nosotros en cinco minutillos lo que ingenieros con años de experiencia les ha llevado tanto tiempo crear con ayuda de pilotos expertos,sin desmerecer a nadie.
    Mi consejo sería que mantendrias la bici que tienes y compraras una enduro de segunda mano.Las enduro son otro mundo y otro ritmo de rodar,se agradece de vez en cuando montar una 120 ligera y volar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Una potencia tan corta hace más nerviosa la dirección y si le sumas un manillar tan grande que necesita moverlo más para girar lo mismo, igual tendrías que haber cogido una potencia un par de cm más larga, pero es que vayas probando y sacando tus conclusiones

Compartir esta página