Transición entre temporadas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josebagu, 27 Jul 2025.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Eso mismo estaba pensando yo, si te da un descanso no cobra. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Entonces es por eso...:eek:

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.503
    para algo se inventaron las escaleras….:D
    sube-baja-súbe-baja….
    y te evitas desbrozar el monte….;)

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.503
    los efectos de los cubatas son un mal menor, de ahí que ni se mencionen…..:cool:

5. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Sinceramente, no entiendo esa "obligación" de parar y hacer transición entre temporadas. Si tu cuerpo y mente no te lo pide, para mí no es imprescindible. Yo ahora en agosto, tras haber alcanzado objetivos, he bajado el pistón y me hincho a comer tartas y comida basura, pero ya estoy volviendo casi a la carga de entreno habitual, pero por que me apetece (dejar los dulces para septiembre). Si me apetece salir con la bici y exprimirme, salgo, no me quedo en casa porque esté pautado. Si no me apetece en tres días, pues a por las cervezas y patatas fritas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Cosas de profesionales frustrados xD

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.503
    creo que nadie ha dicho que haya que parar, precisamente entre los aficionados más que parar lo que se hace(o por lo menos por lo que leo y veo en mi entorno) es “hacer lo que apetece” sin la “obligacion” de seguir una planificación como cuando se está en temporada. Habrá quien le de por hacer otros deportes, a quien le apetezca seguir dando pedales pero con otro tipo de bici, a quien siga sin mas segun el cuerpo le diga, etc….y por norma general es una época de relajación en cuanto a intesidades. Luego ya dependerá de cada uno el tiempo que esté en este periodo.

Lo que no es lógico es lo que dices al final, “no me quedo en casa porque este pautado”.
    Si te pautan un descanso será porque sigues un plan, propio o de un preparador que te lleve, y si lo sigues pues si te toca parar pues paras(para eso se sigue un plan). y si no sigues ningún plan pues en realidad no tienes nada pautado, haras lo que te dé la gana.

Compartir esta página