Transiciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por titohiges, 7 Ene 2009.

  1. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Buenas a tod@s, quería plantear una cuestión que me surge, ya que soy novato en esto y no tengo ni idea...
    Me han comentado que no es bueno entrenar/hacer transiciones más de 1 vez cada dos semanas. ¿Es cierto esto? y como soy tan curioso, ¿cuál es el motivo de este hecho? ¿y cuál es la mejor forma de entrenar las transiciones?
    Muchas gracias, un saludo
     
  2. ruben.amanda

    ruben.amanda Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, no tengo ni idea de porque. Estoy en el mismo dilema que tu. Yo pienso que las transiciones son importantes, pero no como para obsesionarse. El cuerpo no se acostrumbra a la nueva disciplina hasta que no llevas unos minutos por lo que supongo que por mucho que entrenes la transición siempre tendras el mismo problema, la adaptación del cuerpo de una disciplina a otra. Si tienes entrenadas todas las disciplinas el curpo ya se adaptará.
     
  3. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Va bien el hacer tanto ritmos fuertes como suaves, algun dia cuando llegas de un entreno no demasiado largo de btt (90-120 minutos) puedes salir a rodar suave, u otras veces hacer series. Por ejemplo 1.000 - 8 minutos-500, tres o cuatro veces para ir cogiendo sensaciones, de verdad que el cuerpo lo agradece y el dia de la competición no hay tantas "sorpresas", en mi opinión sobra hacerlo dos veces o tres antes de tu primera carrera, y si ya tienes experiencia con una sobra
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación: